viernes, 22 de junio de 2012

¿ QUÉ ES LA INSEGURIDAD ???




La inseguridad es algo que atormenta a las personas y les impide ser felices. La inseguridad es lo que hace que no te valores como persona y que te conformes con lo que no tienes.

Cuando una persona es insegura se conforma con lo que sea porque cree que es lo que se merece. Una persona insegura piensa que todo lo que le caiga está bien porque no puede aspirar a nada mejor y si piensa en aspirar a algo mejor se siente inseguro e incapacitado así que termina desistiendo.

El problema y la base de la inseguridad viene de la misma sociedad que no hace más que comparaciones entre personas. En mi etapa universitaria si un día no podía asistir a clase mis compañeros me traían los apuntes del día y me los explicaban, siempre nos ayudábamos y no había competencia entre nosotros. Hoy vivimos rodeados de una presión increíble, tienes que destacar y tener el mejor expediente, y mucha gente pierde esos valores que nos caracterizan como humanos, de echo muchos compañeros se niegan a dejarte los apuntes de un día o te dan unos incorrectos a propósito para que suspendas y así ser un rival menos.

Así que era más fácil tener seguridad, no nos podíamos comparar con nadie mejor así que nosotros éramos los mejores. Actualmente si destacas en algo, ves hay millones de personas mejor que tú, con lo cual tu autoestima se resiente.

Antes la forma de cómo superar la inseguridad era la ignorancia, ahora es un reestructuración de la mente. Si crees que eres atractivo o un día te ves genial, solo hace falta ponerte una película para hacerte dudar.

David Bustamante, era un simple albañil que pasaba desapercibido y ahora tiene miles de seguidoras que le siguen a todas partes y él mismo dice que hace años esas mismas chicas le hubieran rechazado. Todo es mental, a ese hombre se la ha idealizado por su papel como cantante. O Penelope Cruz, que la tildan de ser tan guapa, pero ni en los actos públicos los que asiste, ni en las peliculas se ve como ella es realmente al levantarse de cama o en su vida casera.

No hacen el encuadre perfecto, se pasan horas maquillando a los actores y luego digitalmente retocan imperfecciones para hacerles muy guapos. ¿Cómo vas a competir con eso? Nos ofrecen una imagen de la realidad completamente distorsionada que hace que nosotros quedemos como auténticos monstruos y así funciona la sociedad de hoy. O tienes lo mejor o tienes motivos para ser inseguro.

Cómo te valora tu entorno y como te definan también influye directamente en tu inseguridad. Pero más allá de poner en manifiesto los motivos por los cuales tienes inseguridad vamos a ver como superar la inseguridad para que puedas llevar una vida feliz y normal .

Como superar la inseguridad y no morir en el intento

Imagina por un momento dos personas que son prácticamente iguales y llevan una vida similar. Pero una es insegura y la otra tiene mucha seguridad en sí misma. Esas personas se encuentran en un espacio tiempo dónde están en semejantes características y lo único que cambia es como encuadran la vida y como se ven a sí mismos. Aunque las dos personas sean clones, ese cambio de actitud determinará su futuro para siempre.

Una persona segura llegará mucho más lejos en la vida que una insegura y la persona insegura debe hacer todo lo posible para tener seguridad.

Cómo enfocar la vida

Cualquier persona es un genio si se lo cree. Lo único que diferencia a Steve Jobs de una persona normal es que él sabía y creía que iba a hacer historia en la humanidad, mientras que una persona normal en lo único que piensa es “que habrá para cenar”.

Todos somos seres humanos, si nos lo creemos podemos llegar a cumplir cualquier sueño. ¿Qué ocurriría si Steve Jobs hubiera muerto antes de crear todos los dispositivos que han vuelto a Apple la empresa más millonaria de todo el planeta? Pues que hubiera sido otro empresario más caído en el anonimato. ¿Qué pasa con tu vecino que cree que va a cambiar el mundo y tú te ríes de él?

Te ríes de él por qué en tu mente solo eres capaz de ver la parte más superficial de todo. Tu mente funciona así: “Lo has conseguido = eres la ostia”, “No lo has conseguido = Da igual lo que hagas o hayas hecho, eres un mierda”. Y esto no funciona así, nadie conseguirá jamás llegar a nada si antes no se lo cree con total convicción y esa es la principal clave para cómo superar la inseguridad.

Yo creo que voy a ser capaz de vencer mi enfermedad y mantener mi familia unida y toda mi vida va encaminada a ello, es lo único que me diferencia  y mi forma de pensar y ver la vida es lo que hace que nunca haya tenido que entender cómo superar la inseguridad porque ya tengo la seguridad implementada en mí.

Debes dejar de ver las cosas superficiales y ser tan básico y superfluo. Tú eres la ostia, una gran persona y puedes conseguir todo lo que te propongas. Si eres tan básico de pensar que alguien como “Nadal” es mejor que tú porque sabe jugar muy bien al tenis tu vida es realmente triste y lo que menos debería preocuparte es tu inseguridad. A mí me preocuparía más tu nivel de denigración y locura, como ha podido llegar a niveles tan lamentables que considera mejor persona a un tío que da golpes a una pelota simplemente porque unas cuantas personas le pagan millones por dar esos golpes.

Si lo piensas bien el deporte es algo inaudito. Personas que persiguen un balón para darle patadas están sobrevaloradas de una forma bestial. Mientas científicos que salvan millones de vidas y cambian el mundo para siempre se encuentran caídos en el olvido y sin financiación.

Créeme pensar cómo te dice la sociedad es condenarse a vivir una vida superficial y de locura, ya es hora de que tengas mente propia para que apliques el cómo superar la inseguridad. No más demencia y sí más autoestima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario