lunes, 25 de junio de 2012

COCA DE CREMA CATALANA Y ALMENDRAS






Ingredientes: 
  • 2 placas de hojaldre
  • 2 huevos 
  • 1 sobre de crema catalana Royal 
  • 1/2 litro de leche 
  • 150 gr. de  almendra  y/o piñones
  • piel de un limón 
  • una pizca de sal 
  • unas gotas de zumo de limón 


Preparación

 Forrar una bandeja de horno con papel vegetal o papel aluminio
.  
 Preparar la crema catalana, siguiendo las instrucciones pero solo con 1/2 litro de leche y dejando la piel de un limón dentro para aromatizar. Veréis que espesa muy rápido. Cuando esto pase sacáis la piel del limón y dejáis que se vaya templando pero removiendo de vez en cuando para que no se nos cuaje. 

 Mientras extender con las manos una de las capas del hojaldre haciéndola un poco más grande que la bandeja, levantar los bordes un poco y pinchar el fondo con un tenedor y cuando veamos que la crema ya no humea pero sigue caliente la echamos por encima del hojaldre 

 Ahora tenemos que poner en el baso de una batidora  2 claras de huevo, con una pizca de sal y unas gotas de zumo de limón, batimos 2 minutos a velocidad 3. Tiene que quedar muy firme, si no añadir más tiempo. Cuando estén montadas añadir las dos yemas y remover un poco, quitar la batidora y mezclar todo con la espátula.

 Mientras hemos montado las claras ya hemos ido extendido sobre una superficie espolvoreada de harina la 2a lamina de hojaldre. Extender presionando con cuidado con las manos. Pensad que ha de quedar más grande que la que tenemos en la bandeja.

 Cuando se ha templado un poco la crema, cubrimos con esta segunda lamina, doblando el borde sobrante de masa por debajo de la base de hojaldre, como si hiciéramos una cama 

 Una vez la tenemos cubierta, le ponemos por encima las claras montadas, ha de quedar por encima cubriéndola una capa gruesa. 

Una vez puesto las claras poner un buen chorro de azúcar por encima de toda la coca, no os de miedo pasaros de azúcar, pensad que el hojaldre no lleva azúcar!!! y seguido la almendra , aquí ya la tenemos a punto para hornear,la ponemos con calor arriba y abajo a 180 grados durante 1/2 hora aproximadamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario