sábado, 9 de junio de 2012

INTRODUCCCIÓN AL CHO KU REI


La verdad es que es bastante difícil después de tantos años poder decir a ciencia cierta si los símbolos que estamos recibiendo son los mismos que MIKAO USUI nos dejó. El maestro ha trabajado muchísimo con símbolos. Cuanto más trabaje con ellos y más los use, más imprimirá en ellos un tremendo poder y tendrá sutiles diferencias a cómo se recibió.

Desde el momento que se ha sido iniciado y el iniciador ha potenciado el tercer ojo durante la iniciación cuando se le impregna el símbolo en la frente, ya puede un iniciado proyectarlo mentalmente por medio de la telepatía, el sentimiento y la fuerza del deseo. Y puede lanzarlo sin duda alguna y con el mismo potencial desde las manos, trazándolos en el aire, soplándolo después de haberlo trazado con la lengua en su boca, desde el tercer ojo, a través mismo de la mirada, a través de un beso, a través de una sonrisa, bueno eso lo iremos viendo y aprendiendo a lo largo de las utilizaciones del CHO KU REI y del REIKI.

COMO SE PRONUNCIA EL SÍMBOLO DEL CHOKU REI

La pronunciación del mantra del CHO KU REI es sencillísima aunque en ocasiones se escucha que se dice o suena CHO KU RREI. Cada mantra tiene en realidad una vibración y poder que ya está implícito en sus palabras. Y claro en ocasiones aunque lo hacemos con todos nuestros mejores deseos, sin querer nos equivocamos y les damos diferentes tonalidad y vibración a los mantras y resulta que los resultados no son los mismos. Así que veamos sus diferencias para que así podamos entender un poco mejor la esencia de cada una de sus palabras, ya que no es lo mismo si pronunciamos: MARISOL que MARRISOL, PERA que PERRA. PERA es una fruta y PERRA es un animal.

En conclusión lo que quiero decir es que el mantra de este símbolo es CHO KU REI que tiene una vibración suave dulce y amorosa. Cuando se dice CHO KU RREI da la impresión de tener una vibración fuerte y brusca.

Así que para nuestro beneficio y el de las personas que nos escuchan es mejor acostumbrarnos a pronunciarlo como se escribe CHO KU REI.

POTENCIALES DEL CHO KU REI COMO SE UTILIZA EL CHOKU REI







Las definiciones que se podrían dar a este símbolo o a la palabra del CHO KU REI que es el mantra del mismo símbolo podrían ser muchas e infinitas pero solo nos vamos a contentar con algunas a saber:

CHO KU REI = Potenciación.

CHO KU REI = Fuerza física y vitalidad.

CHO KU REI = Más poder a la sanación.

CHO KU REI = La fuerza y el poder sanador de DIOS está en mí.

CHO KU REI = Yo llamo a la energía sanadora de DIOS para que se manifieste en mi.

CHO KU REI = Que el poder y la fuerza energética y sanadora venga a mi.

CHOKUREI = La traducción al castellano de este símbolo lo dice todo: "DIOS ESTÁ AQUÍ". Así nos podemos hacer una idea del poder que tiene.

CHO KU REI = potente símbolo de protección y está por encima de los demás

Así que, este es el primer símbolo que se enseña, porque es la primera llave de la puerta del REIKI. Básicamente su poder radica en potencializar y activar la energía universal.

Para activarlo solo tenemos que realizar el símbolo con nuestra mano de poder (Aquella con la que escribimos) Siguiendo el orden de las flechas y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. Puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.

Da lo mismo que este mantra o símbolo pueda ser visto, escuchado, recordado, imaginado o hablado siempre actuará en nosotr@s con el mismo poder y fuerza. Aunque también cuenta mucho muchísimo con la convicción, confianza y fe, que tenga la persona que lo vea escuche, recuerda, repita, etc., porque cada persona le dará el poder y el valor de acuerdo a la comprensión que se tenga con el mantra o símbolo. De la misma forma que al dinero cada persona le da en su vida cierto poder.

¿CUÁNDO CÓMO Y DÓNDE PUEDE UTILIZARSE EL CHO KUREI?

Se puede utilizar en cualquier situación, tanto personal, familiar, laboral, salud, etc. Siempre de una manera positiva, agradable, suave, limpia y segura.

ALGUNOS EJEMPLOS:

Cuando hay estrés, depresión, inseguridad, falta de confianza (aunque ambas parecen decir lo mismo) traumas y bloqueos, dolores agudos y crónicos, quemaduras, inflamaciones, en plantas, en animales, limpiando de negatividad un sitio, por ejemplo la casa o la habitación, para evolucionar un@ mism@ y su entorno, en los chakras y en el aura. En fin muchos etcés más que iremos viendo más adelante.

SEPAMOS UN POCO MÁS SOBRE EL CHO KU REI

La verdad séase dicha que este símbolo parece ser el más importante y primordial de todo los demás se usa en todo y para todo, parece como si sería la madre de los demás símbolos y del REIKI mismo. Pues es el primero que se da o el que se debería dar en la primera iniciación del primer grado. Much@s maestr@s lo dan u otr@s están empezando a darlos, dada la importancia que tiene.

El CHO KU REI está compuesto por un siete 7 y por tres círculos en forma de espiral que en este caso ha de ser en dirección contraria a las agujas del reloj (Antihorario) Siempre se debe trazar de izquierda a derecha y de arriba abajo y el círculo en forma de espiral tiene su inicio a los pies del 7 ejemplo:







En cualquier símbolo los trazos son siempre los mismos de iz... a der... y de arriba abajo.

El CHO KU REI es tan universal y tan pervadente que puede dibujarse en cualquier lugar, situación tanto mentalmente, tanto con las manos en el aire, tanto comoen cualquier parte del cuerpo como visualizarlo y proyectarlo, exhalarlo con el aliento frío o caliente, en fin que propiedades las que quieras las habidas y por haber. (Pervadente quiere decir: Que lo llena, que lo ocupa todo, que está en todo. El alma aunque se dice que mora en el corazón está su conciencia en cada parte de nuestro cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la corona de la cabeza)

Tanto que un primer grado que tenga el símbolo de CHOKU REI pueda hacer maravillas tanto o más que un tercero o una maestría. Lo importante del CHO KU REI es saber y poder integrarlo muy, muy, muy dentro de ti y en cada una de tus células y por consiguiente en un tiempo formar parte de la cadena del ADN. Que sería decir: Ser tú uno con el REIKI y con el símbolo. Que no sea diferente de ti. Sería más o menos como funciona con el amor: Que cuando tú hables de amor sientas realmente el amor, seas amor y te conviertas en amor.

Es complicado para quienes tienen la mente complicada y muy, muy, muy sencillo para quienes tengan la mente sencilla.

El CHO KU REI es un símbolo que es tan libre y asequible que pueden usarlo cualquier persona iniciada o sin iniciar ya que por el mismo hecho de verlo dibujado tiene sus beneficios, pero bueno por una parte a la gente nos gusta limitar un poco las cosas y mucho más cuando las desconocemos o solamente la conocemos aunque sea en un 5 –10 20 ó 30 por ciento. Me imagino si sabemos diferenciar la visión material de la espiritual, o mejor dicho: Cuando lo miramos, como lo miramos con el ojo espiritual o material. O muchísimo mejor dicho para profundizar un poco más las cosas ¿Quién es quien mira a través de tus ojos? TÚ o tu alma que utiliza tu cuerpo para aprender y vivir experiencias.

¿Hace falta estar iniciados para sentir placer, emoción, paz, amor, y etc.? Si sólo con el hecho de ver una imagen de Cristo, un santo, Dios, vírgenes y Deva, etc. en todas sus variedades, ya causa una sensación de amor y virtud. La verdadera diferencia está en, ¿Cómo las miras, con ojos físicos o con una mirada espiritual? Cuando los ve con un sentimiento espiritual, ya no se miran con los ojos físicos, sino con los ojos del alma. El alma está utilizando tu cuerpo para aprender y tus ojos físicos para ver. Con todo esto quiero decirles dos cosas la 1º Que es el alma la que ve a través de tus ojos por lo tanto cuando ve el símbolo de CHO KU REI dibujado o en la mente, ya el espíritu-alma conoce su significado y actúa como un niño actúa, que entre tantas mujeres reconoce rápidamente a su madre y es la más bellas entre las bellas.

Por eso estamos muy, pero que muy acostumbrados a limitar las cosas en su verdad y poder, pero hay que vender y, por lo tanto hay que tener iniciación si no, no funciona, una cosa es dar la iniciación y otra cosa, entregarlo con amor (Bueno si el amor no está, hazlo desinteresadamente) y la otra es explicar y enseñar las glorias y el poder mismo del CHO KU REI o del REIKI.

En lo referente a la iniciación, pues bueno cada persona puede optar por lo que desee. Cierto que tomar la iniciación ayuda mucho más, pues denota el deseo de conocer, avanzar y abrir el canal energético. Pero se conocen en el mundo muchos sanadores y curanderos que no tienen títulos ni han sido iniciados y sin embargo tienen una fe y una confianza en si mism@s que... y qué decir si a ellos les diera a conocer el poder del CHO KU REI.

Por eso digo: Limitar el CHO KU REI significa limitarte a ti mism@, porque haces que la gente no lo obtenga con tanta facilidad, y, cuando TÚ no das, ¿Qué esperas recibir? No es eso la peor limitación? Tienes, pero te cuesta darlo, por lo tanto te costará recibir. No hay vuelta de hoja y es lógico como la vida misma.

Podría haber diferencia entre lo que decía CRISTO en YO SOY LA RESURECIÓN Y LA VIDA en el mismo potencial que tiene el CHO KU REI? Pues no señor@s, no la hay, ambos son mantras súper potentísimos y están diciendo lo mismo. Por eso CRISTO utilizando estas palabras podía curar e incluso, que es aquí donde yo quiero llegar. Entre CRISTO, BUDA, MUKAO USUI y otros tantos más que nombraría podría llenar líneas y servirnos de ejemplo a seguir. Todos sus mantras, oraciones y su enseñanzas, nos están diciendo exactamente lo mismo.

¿Por qué digo que CHO KU REI es leída por el alma y porqué hay que integrarlo dentro de nuestra mente, células, ADN, y cuerpo áurico?

1º Cuando la mente está centrada en el amor, en la devoción y en el REIKI, pues una persona actúa como tal de forma que todo en ella es amor, devoción simplicidad y expansión.

2º Si en cada una de nuestras células está integrado el REIKI el amor, la bondad, devoción, el cuerpo emana pureza y perfección (Quiero decir en cuanto a salud, armonía y paz. Esto cualquiera lo puede percibir en una persona. Pero en lo que se refiere a las bellezas físicas están condicionadas al ojo humano. Esto no tiene mucho que ver con la belleza física.

3º Por que CRISTO, BUDA y otros muchos tantos curaban simplemente con la mirada con la expansión de su cuerpo áurico. Cuando una persona tiene el cuerpo áurico vibrando en el camino del bien y de la espiritualidad, su cuerpo áurico se expande y esa luz de poder brillante, puede afectar positivamente a las personas que sean acariciadas o rozadas por el cuerpo áurico. Si una persona tiene un aura sucia, ya no simpatizas con ella, puedes sentir rechazo, molestia o cualquier otra cosa. Si una persona tiene su aura brillante y sus sentimientos son buenos cuando está junto a ti, te sientes bien con ella la aceptas sin saber el porqué, simplemente porque está bien contigo, indiferentemente, del físico y la belleza del físico. Es por eso CHO KU REI hay que integrarlo bien dentro de nuestro ser y, la persona que lleva un cierto tiempo trabajando con el CHO KU REI o el REIKI esto queda grabado en la información ADN.

Cuando los alimentos son tratados con REIKI y sobre todo el CHO KU REI. Alimentamos al mismo tiempo no sólo el cuerpo, sino cada célula del cuerpo.

¿Saben por qué CHO KU REI funciona tan bien en vuestros chakras? Porque es luz, energía, poder, sanación y también porque ya de por sí, el símbolo tiene su poder, pero el poder lo incrementas TÚ al mismo tiempo con tu fe y confianza en él y en el REIKI si al mismo tiempo practicas constantemente, su poder incrementará.

CHO KU REI es como una plantita, un pequeño arbolito. Tus prácticas, tu fe, tu auto-convencimiento y confianza, es similar a la mismísima agua. El agua que riega ese árbol que va, y va creciendo y con el tiempo se podrá disfrutar de sus frutos que a su vez las semillas de esos frutos darán otros arbolitos y otras semillas. En fin, es emocionante y alucinante. Es la explosión en cadena más maravillosa que he conocido. Aunque la explosión se incrementa en todo el universo cuanto tú das, expandes, o bien simplemente hablas del poder del CHO KU REI o del amor.

Como veremos más adelante con el CHO KU REI podemos relantizar calmar suavizar envidias, peleas personales o callejeras, criticas, solucionar problemas, ayudarnos en el relax en los exámenes y en tomar decisiones, sanar a distancia (Si, he dicho sanar a distancia) Cualquiera puede hacerlo con o sin el CHO KU REI.

Potenciaremos y abriremos nuestros canales REIKI, armonizaremos los chakras y meridianos. Cualquiera que siga los 5 principios REIKI puede ya considerarse una persona REIKI aunque no haya recibido iniciación.

El símbolo se puede utilizar en cualquier momento durante un tratamiento, pero es especialmente eficaz si se utiliza en el principio de una sesión para autorizar la energía de REIKI o cuando está utilizado en el final de una sesión cerrar la sesión y aislar las energías de REIKI..

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, mucho gusto Desirée, mira yo no tengo iniciación en reiki siempre me a llamado la atención pero nunca me e metido a alguna reunión de esta pero toda mi curiosidad sobre este tema empezó a fondo cuando decidí buscar un símbolo de protección pues me e dado cuenta que en mi vida ocupaba tener y sentir un apoyo bn al alma y al cuerpo físico, como lo desglosa arriba,y me vibró fuerte este pequeño y complejo símbolo llamado cho ku reí le di clik y empezó la búsqueda sobre este el cual me movió aún más al leer sobre el así que decidí hacerlo más mío pero mis dudas bien se aclararon aún más al leer lo que tu escribiste sobre este tema y me sentí muy motivada a profundizar e incorporar cho ku reí ami vida gracias por tu pasión de escribir, al menos ami si me movió tu pasión por tu explicación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, mucho gusto Desirée, mira yo no tengo iniciación en reiki siempre me a llamado la atención pero nunca me e metido a alguna reunión de esta pero toda mi curiosidad sobre este tema empezó a fondo cuando decidí buscar un símbolo de protección pues me e dado cuenta que en mi vida ocupaba tener y sentir un apoyo bn al alma y al cuerpo físico, como lo desglosa arriba,y me vibró fuerte este pequeño y complejo símbolo llamado cho ku reí le di clik y empezó la búsqueda sobre este el cual me movió aún más al leer sobre el así que decidí hacerlo más mío pero mis dudas bien se aclararon aún más al leer lo que tu escribiste sobre este tema y me sentí muy motivada a profundizar e incorporar cho ku reí ami vida gracias por tu pasión de escribir, al menos ami si me movió tu pasión por tu explicación.

    ResponderEliminar