lunes, 18 de junio de 2012

COMENCEMOS CON ALGUNOS EJERCICIOS Y PRÁCTICAS DEL CHOKUREY




0º CK. BENECIR EL NUEVO DÍA CON EL CHO KU REI

Antes de levantarse de la cama visualizamos el nuevo día que va a venir. Lo envolvemos en las cuatro direcciones con el símbolo el CHOKUREY Repetimos el mantra CHOKUREY tres veces Mentalmente decimos que en este día vamos a obtener ... esto y aquello, que vamos a tener un día en completa armonía y que nada nos va a perturbar Terminamos dando las gracias
Esto es orientativo, porque cada cual puede hacer su propio mantra despues del CHOKUREY de acuerdo a lo que desea y a su propia personalidad.
Al terminar es importante dar las gracias y bendecir al resto del mundo.
Cada día bendecimos un tema especial:
Un día de bendice y desea lo mejor para todas las madres futuras y presentes, para las que lo serán pronto o en unos años pero que serán madres, otras que ya lo son.
Otro día se bendice a los pobres
Otro a los huérfanos,
Otro para que la droga se extinga
Otro para que no haya más guerras
Es bueno que siempre después de pensar en nosotros lo hagamos pensando un poco en los demás así nos enriquecemos y nos elevamos.
Tener en cuenta que lo que ofrecemos y deseamos a los demás, nos lo ofrecemos y nos lo damos a nosotr@s mism@s.
Algunas personas hacen sus bendiciones antes de practicar los símbolos para su propio beneficio y otras lo hacen después. es igual el orden, el caso es no olvidarnos de hacerlo.

1º CK. PARA INCREMENTAR LA ECONOMÍA CONSTANTEMENTE EN NUESTRA VIDA.

Dibujamos el CHO KU REI y escribimos debajo mismo del CHO KU REI: “Que esta energía llamada dinero se multiplique y que fluya, fluya, fluya en mis cuentas abundante dinero para el beneficio mío de todos los seres”. Entonces guardaremos esta nota junto con su símbolo dentro de nuestra libreta de ahorros. Cuando pagamos una cuenta o entregamos un dinero, pensamos “CHO KU REI y que mis riquezas sean multiplicadas y pueda al mismo tiempo ayudar a los demás”. Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos “CHOKU REI Que la riqueza de todos aumente para su buen uso” visualizando el símbolo sobre el dinero.

2º CK. PARA PROTEGER UNA VIVIENDA SEA DEL EXTERIOR COMO EL INTERIOR E INCLUSO EL               AMBIENTE DE UNA CASA.

Dibujaremos el CHO KU REI en cada esquina de la casa empezando desde el ESTE y terminando al NORTE después en el suelo centro de la casa o habitación y finalmente para cerrar y sellar lo haremos en el techo de la casa o la habitación. Así de esta misma forma queda protegida de todo aquello que no tenga relación con la armonía. ¡Ojo y muy atento a esto que les indico! Háganlo diariamente a la casa porque cuanto más lo hagamos más potente será el escudo protector y no dejará que se filtre. Podemos si lo deseamos potenciarlo no solo con el pensamiento sino con una oración o un decreto como por ejemplo: que esta casa sea protegida de tal y cual cosa, que nunca falte el pan y los alimentos en nuestra mesa. Que el amor y el respeto reinen en la casa y en nosotr@s.
Protéjanse diariamente dibujando el CHO KU REI los puntos de entrada y salidas de las energías del cuerpo: 1, los siete chakras. 2, El tercer ojo o la mente sede de los pensamientos. 3, Las palmas de las manos 4,y la planta de los pies. 5, La boca. 6, Los ojos. 7, La nariz. 8, Los genitales (es diferente a los chakras). 9 Los oídos. Solo lleva unos minutos a la noche y otros a la mañana o toros para quienes puedan o quieran, al medio día. Unos minutos de protección para una caudalosa lluvia de bendiciones y beneficios.

3º CK. CHO KU REI ¿COMPARARLO CON EL AMOR Y DIOS?

El CHO KU REI hay que transportarlo al mismo plano del amor. Con el amor, en el amor, y por el amor, pueden y se hacen muchísimas cosa incluso las inimaginables. Dios hace muchas cosas también e incluso le pedimos muchas cosas y protección. Y como Dios tiene tantísimos nombres y cualidades, también lo tiene Cho KuRei.
¿HAY DIFERENCIA ENTRE EL CHO KU REI EL AMOR Y DIOS?

CON DIOS. Materialmente si que la hay mucho. L@s que siguen una doctrina religiosa y no está bien canalizada dicen: Amarás a Dios con temor. Si no se obedecen sus leyes divinas puedes ser castigado en el infierno eterno con fuego y azufre. La gente como se pasa ¿No? Dios te pone siempre a prueba para ver hasta donde lo amas. Otra mentirita. Dios sabe en todo momento quienes somos y hasta donde llegamos y hasta dónde somos capaces. Porque Dios es Omnipervadente y lo sabe todo, por eso ¿Cómo va a ponernos a prueba si nos conoce todos nuestros sentimientos, deseos y cuales son nuestros límites?
Espiritualmente Dios no tiene ninguna de las malas calificaciones que el hombre le pone. Cho Ku Rei no tiene descalificaciones mire por donde lo mires, es virtuoso.

CON EL AMOR.Materialmente y realmente hablando todos sabemos quien más y que menos que el amor puede hacernos muy felices y al mismo tiempo muy desgraciados. El amor puede hacernos sufrir o hacer sufrir tremendamente si no sabemos canalizarlo y si no sabemos amar. El amor bien canalizado comprendido y dado sin condiciones da tanto, pero tanto, pero tanto, pero tanto amor, que incluso podríamos decir que puede superar a Dios. Cho Ku Rei es lo mismo,  pero mejor cien mil veces mejor. El REIKI y el Cho Ku Rei no pueden hacerte nunca sufrir ni tan siquiera sentir las penas del infierno, porque todo cuanto lo que haces está en la modalidad de la virtud y del amor. Y, aunque pongas el dinero en ello, REIKI cura. no puedes, equivocarte ni hacer daño alguno con el REIKI y el Cho Ku Rei. Tal es el poder y la gloria del REIKI y del Cho Ku Rei.

4º CK. BARRIDO ÁURICO CON EL CHO KU REI

(Auto-barrido áurico y barrido a otras personas)
Ponte de pie o sentad@. Dibuja en cada palma de tus manos el símbolo del CHO KU REI repitiendo tres veces el mantra, entonces con las manos y los dedos un poco separados te peinas todo el cuerpo empezando desde la cabeza hasta los pies, de la misma forma que si lo hicieras con una esponja cuando te enjabonas o te quitas en jabón en la ducha, pero has de imaginar tu cuerpo áurico que sobrepasa un palmo del cuerpo y así primero comienzas por la cabeza y siempre en dirección hacia el suelo. Con la mano izquierda te peinas el brazo derecho y el costado derecho. Con la mano derecha te peinas el brazo izquierdo y el costado izquierdo. La cabeza, la cara, el pecho, estómago, la espalda y ambas piernas, con las dos manos. Ha de hacerse como si sacudieras el polvo o las tela de arañas. Cuando se hace a otras personas se tiene las manos libres para actuar sobre todo el cuerpo. Después sella el barrido con un CHO KU REI en los seis puntos.

5º. LA SONRISA CHO KU REI

Manda la sonrisa pensando o proyectando un Cho KuRei en su corazón, ojos o en sus labios. También puede hacerse y funciona de la misma manera, si se hace con los ojos cerrados y visualizamos la persona. Se la sonríe y se imagina que de tu sonrisa sale el Cho Ku Rei hacia su destino.

6º CK. EL CUBO O ESCUDO PROTECTOR DEL CHO KU REI

Este escudo protector podemos utilizarlo en cientos y cientos de formas situaciones y variedades, incluso nos crea un cierto escudo de invisibilidad.
El cubo del Cho Ku Rei es el siguiente:
Empezando desde nuestro ESTE dibujaremos alrededor nuestr@ Cho Ku Rei al ESTE. Cho Ku rei al SUR. Cho Ku Rei al OESTE. Cho Ku Rei al NORTE. Después hacer un Cho Ku Rei al suelo a nuestros pies y, por último para cerrar haremos el Cho Ku Rei final por encima de nuestra cabeza.
PODEMOS HACERLO TAMBIÉN:
Por las noches a nuestra cama. Proteger cualquier objeto, la casa, o nuestras pertenencias. Nuestr@s hij@s, pareja familiares cuando van a la escuela, trabajo de viaje etc. Sería también muy importante hacer el cubo del CHO KU REI en la cuna de nuestros bebés.

7º CK. TRANSMUTAR O CAMBIAR UNA SITUACIÓN CON EL CHO KU REI

Puede dibujarse el Cho Ku Rei en las palmas de las manos unir las dos manos creando un hueco entre las palmas para dar más carga y calor al símbolo o la energía que está en esos momentos atrapada en el hueco de las manos. Meditar en el calor unos minutos he imaginar el símbolo o bien un núcleo de luz con el Cho Ku Rei. Después cuando estamos bien convencid@s de la carga energética acercamos los labios a las manos y absorbemos la energía y los símbolos y podemos bebérnoslo nosotr@s. O bien una vez absorbido se lo soplamos a la persona, la zona a tratar o a la situación a cambiar y transmutar.
Sirve para cambiar nuestro estado emocional. Para una vez absorbido dirigirlo mentalmente hacia la zona interna que queramos tratar.
¿Cómo es el proceso? Se hace en cinco tiempos 1º Mientras meditamos hay que pensar que recibimos la energía desde el corazón mismo del universo como un rayo de luz. 2º Al inhalar lenta y suavemente visualizamos que entra por la coronilla hasta el corazón. 3º Unos dos o cuatro segundos de retención visualizando la energía que ha sido implantada en el corazón. 4º Al exhalar visualizar que la energía recorre los brazos hasta que sale por las palmas de las manos y se condensa en el hueco de las manos. 5º Retensión con los pulmones vacíos de dos a cuatro segundos y nuevamente comenzar. 1º 2º Inhalar bajar energía al corazón, retención, exhalar recorre energía por los brazos, retención. Así varias veces hasta que estés convecid@ de la carga energética del REIKI.
Si es para tratar a otras personas se hará todo el proceso de la misma forma y una vez absorbida la energía en la boca, soplarla sobre la zona a tratar del paciente. Al mismo tiempo si se desea puede hacerse este mismo proceso enviándolo en la distancia.

8º CK. CHO KU REI A LAS COMIDAS Y BEBIDAS.

Siempre que vayamos a tomar unos alimentos o líquidos e incluso cualquier medicina, podemos purificarlos y al mismo tiempo potenciar sus beneficios haciendo sobre ellos el símbolo del Cho Ku Rei.
En ocasiones ocurrirá que no podamos hacerlo directamente con las manos porque hay gente que nos mira y otros motivos pues en estos casos podemos hacerlo de la siguiente forma:
Si puedes y en un momento en que no nos vean dibujaremos en las palmas de las manos con el dedos el símbolo del Cho Ku Rei y después, disimuladamente cogemos el vaso en la mano o bien tocamos con ambas manos el plato y con el más delicado disimulo meditaremos (aunque sea con los ojos abiertos) que impregnamos del Cho Ku Rei nuestros alimentos y o, los alimentos de otras personas. También puede hacerse lo mismo en el biberón del bebé

9º CK. ESTIMULAR Y DESPERTAR EL 3º OJO CON EL CHO KU REI

Siempre en todas las iniciaciones que yo doy llega un momento que implanto el Cho Ku Rei en su frente mismo tiempo lo hago muy consciente, con muchísima conciencia y con la intención en el alineamiento mismo; Impregno con todos mis deseos el Cho Ku Rei en el ojo y doy la orden para que paulatinamente se estimulen y despierten los potenciales psíquicos de la telepatía, la clarividencia y la intuición, (claro al mismo tiempo lo impregno con un símbolo y un mantra brahmínico). Por eso y por este mismo invito que tod@s l@s maestr@s REIKI puedan al mismo tiempo que dan la iniciación poder con la intención impregnar el símbolo en el ojo del/a iniciad@ podría formar parte del regalo del/a maestr@ en REIKI. Todo cuanto tenga que ver con el avance y el aportar todo tipo de información y ayudas, siempre son buenas dentro y fuera del REIKI.
Los pasos para estimular lenta y paulatinamente el ojo son los siguientes:
1º Dibujar el símbolo del Cho Ku Rei tres veces en la palma de la mano derecha al mismo tiempo que se repite el mantra tres veces por cada Cho Ku Rei, que en total suman 9 mantras pronunciado con todo el potencial del pensamiento hablado al mismo tiempo se da la orden para que actúe en el despertar de los potenciales psíquicos. 4º Después siempre con los ojos cerrados para ayudar a la meditación, se impondrá la manos sobre la frente de un@ mism@ o sobre la otra persona. Visualizar cómo el símbolo del Cho Ku Rei en luz y energía es implantado en su ojo. Cuando yo tengo esa oportunidad ya sea en terapias, como en iniciaciones, como en un gesto de amistad (siempre pidiendo ayuda y permiso a los maestros) hago este gesto en su frente.

10º CK. EQUILIBRAR Y ESTIMULAR EL DESPERTAR DE LOS CHAKRAS CON EL CHO KU REI

En la práctica diaria porque lo mejor es hacerlo diariamente dos veces al día mañana y noche. Mañana para cargarse de nuevas energías. Noches para tener buenos sueños y aprendizajes y descansar muy bien.
Hay que iniciar primero por el chakra raíz cerca de 30 segundos por cada chakra y así ir subiendo hasta llegar al chakra coronario. Durante el día en ocasiones que lo necesitemos podemos hacérnoslo en un chakra en particular sobre todos cuando hay tensión en el ombligo, ansiedad en el plexo, ligeros dolores de cabeza por mucho trabajo u otras, en la frente y en la  coronilla. Si hay que hablar mucho por ejemplo: l@s depantient@s de una tienda, quienes tienen que dar charlas, etecé. Hay que ponerse las manos en la garganta.
Es un despertar muy lento, suave y paulatino. Podemos hacérnoslo a nosotr@s mism@s como  a otras personas. En el caso de otras personas hay dos ó tres chakras en especial que pueden ser muy personales a la hora de imponer las manos que son el chakra raíz y el chakra del plexo (en el caso de las mujeres) y en algunas ocasiones el chakra del ombligo. Entonces es mejor hacer el proceso, cinco centímetros por encima del cuerpo que funciona exactamente igual. Todos los chakras tienen tres núcleos de energías que funcionan al unísono y no es diferente el uno del otro.
Tomemos por el ejemplo el chakra de la frente o ojo (no pongo los nombre de los chakras por no confundirlo con sus nombres) el chakra central está justo en el tercer ojo unos tres centímetros al interno de la frente en línea con las sienes. Los otros dos chakras son exteriores cinco centímetros por delante de la frente y un centímetro por detrás de la cabeza. Oxease que poniendo ambas manos una en la frente y otra por detrás de la cabeza podemos hacer el mismo tratamiento, en caso de que el/a paciente esté de pie o sentad@. Si está acostad@ pues solo se hará por encima del cuerpo ya sea que esté boca abajo o boca arriba.
Antes de cada tratamiento hay que dibujar el símbolo del Cho Ku Rei 3 veces en las palmas de las manos y repetir 3 veces el mantra por cada símbolo que hagamos.

11º CK. EL PODER Y EL POTENCIAL DEL DIBUJAR CHOKUREI O LOS SÍMBOLOS

Yo por lo general la persona que desea tomar iniciación les pido unos 10 o 21 días antes que inicien un trabajo de preparación desde sus casas y así cuando vienen están pero que muy preparadísimos y la cosa es mucho, muchísimo más sencilla para tod@s. Por ejemplo les pido que dibujen todos los días el símbolo que tenga que ver con la iniciación. Les recomiendo a quienes vayan a tomar iniciación en cualquier parte del mundo puedan antes prepararse durante 21 días dibujando 21 veces el símbolo del Cho Ku Rei.
Pero en este caso lo que vamos a centrarnos es en el propio símbolo del Cho Ku Rei y podrán entender mucho mejor lo que quiero decirles y la química del proceso o del símbolo.
Tomarse al día en completa paz y serenidad en un lugar tranquilo unos momentos para dibujar el símbolo del ChoKu Rei, es lo mejor que una persona puede hacer sea o no sea reikista.
Cuando se comienza a dibujar el símbolo poco a poco segundo a segundo, minuto a minuto, vas entrando en la meditación. Cuando la meditación en tu dibujo va tomando cuerpo quizás hasta te entre un poco de somnolencia (si sucede eso es correcto, continúa dibujando) cuando se ha entrado en el proceso de esa meditación un poco profunda comienzan a estimularse y activarse ciertas glándulas del cerebro que hace que ellos abra nuestros canales energéticos de REIKI, intuición, telepatía, clarividencia y etc.
Es maravilloso porque hay momentos en que casi podemos sentir la cara como dormida y sobre todo los latidos del corazón en los labios, en las sienes o en los oídos.
En algunos casos no siempre suele darse la escritura automática. Pero bueno esto no es lo más importante. Lo más importantes está en estos cuatro puntos entrar en la meditación. 2º  activar ciertas glándulas como la pituitaria y la pineal. la apertura de los canales y estas dos últimas que son las que considero muy, muy, muy importantes. al entrar en ese estado de  meditación en el dibujo, los maestros o guías pueden llegar contactar contigo con mucha más facilidad. Pero el más importante de todos y esta es la esencia de esta ejercicio y mensaje 5º Vas integrando poco a poco y con el tiempo el potencial y características del Cho Ku Rei en cada una de las células del cuerpo, para que cuando hagas REIKI esté tan integrado en ti que no hayan diferencias entre la imposición de manos, el sentimiento, el REIKI y tu actitud reikiana. Al mismo tiempo potencias en ti el poder mismo del Cho Ku Rei.

12º CK. INSPIRAR EL SÍMBOLO CHO KU REI

Suele hacerse en todas las iniciaciones generalmente casi siempre al final de ellas. Puede hacerse de dos maneras:
1º Hacer el símbolo del Cho Ku Rei en las palmas de las manos. Luego unirlas con los dedos totalmente relajados y sueltos a una distancia entre cinco a diez centímetros. Crear una bola de energía imaginaria donde en el centro esté visualizado el Cho Ku Rei. Una vez estamos convencid@s de la suficiente energía acumulada se pondrá las manos cerca de la nariz del/a paciente y se le pedirá que respire con fuerzas y lentamente, larga y pausada tres respiraciones completas.
2º Como en las iniciaciones. El/a paciente estará sentada. El/a reikista mirando al/a paciente a una distancia de tres o cuatro pasos. Ambos con los ojos cerrados. El/a reikista dibujará en sus manos tres veces el símbolo del ChoKu Rei y repetirlo tres veces por cada símbolo. Dejará descansar las manos a lo largo del cuerpo pero con las palmas dirigidas hacia el/a paciente.  Meditará que pide primero permiso. Meditará al inhalar que está bajando las energías REIKI desde el corazón de universo por la coronilla, el corazón. Retención dos segundos el aire con la atención fija en el corazón. Al exhalar visualizar la energía dirigida hacia los brazos y exhalada por las palmas de las manos.
Pídela a la/el paciente que respire profundamente durante todo el proceso que dura la sesión, mientras el/a reikista dirige la energía que sale de las manos hacia la cara del o de la paciente.

13º CK. BAÑO MENTAL DEL CHO KU REI

Bien en el caso del baños del Cho Ku Re sería como viene: 1º Relax y respiraciones lentas, suaves y profundas, siempre con la nariz. 2º Cerrar los ojos para una mayor introspección. 3º Concentrarse en los latidos del corazón. Cuando ya tengamos bien localizados y claramente los latidos del corazón bum CHO bum KU bum REI. bum CHO bum KU bum REI. bum CHO bum KU bum REI. a medida que el Cho Ku Rei acompasado con los latidos del corazón se intensifique en la escucha interna iniciará verdaderamente el proceso del baño y de la meditación.
¿Cuáles son los tremendísimos beneficios que obtenemos con el BAÑO MENTAL DEL CHO KU REI? abrir los canales energéticos, hacerlo tan nuestro como integrar el Cho Ku Rei dentro de cada una de nuestras células del cuerpo. y mucho más importante sumar un eslabón más en la cadena del ADN para las futuras generaciones y para la información adánica para nuestras futuras vidas. Por tan poco precio tener tantos beneficios ¿quién no se compra su felicidad y elevación?
No te olvides también de una cosa muy importante. Los Maestros siempre están ahí. Siempre están contigo. Ellos te ayudarán en la misma forma que te ayudes.

14º CK. UNA VISUALIZACIÓN E INTEGRACIÓN DEL CHO KU REI


A veces muchas veces nos encontramos con personas que les cuesta visualizar los símbolos. Otras veces somos nosotr@s mism@s que nos cuesta visualizarlos. A veces por las prisas otras por el ambiente. Otras porque la preocupación, pensamientos u otros no nos dejan concentrarnos. Pues bien me gustaría hoy en el día de hoy darles una pequeña ayuda con mi aportación.
Ahora mira atentamente el punto blanco que hay en el centro del símbolo, por cuanto tiempo quieras, cierras los ojos y visualízalo hasta que el símbolo no ha desaparecido por completo de tu visión mental. No importa cuantas veces el símbolo aparezca y desaparezca llegará un momento en que deje de hacerlo, pero llegará un día que tarde tanto en desaparecer que bien pero que muy bién podrán hacer muy buenas meditaciones sobre el símbolo. La cuestión es que con el tiempo y la practica podamos ir visualizándolo e integrarlo muy dentro de nosotr@s.
Pueden hacerlo también de esta otra forma: mirar el símbolo en su punto blanco abriendo y cerrando constante y rápidamente los ojos y, pasado un minuto o el tiempo que quieran pero sin cansarse ni poner tensos los párpados y, después cierren los ojos. Por lo general en este ejercicio es muy, muy difícil que puedan ver el símbolo. Pero algunas personas puedan verlo después de un buen minuto de intento. El kit de la cuestión es el siguiente: continúen intentando buscándolo dentro de su pantalla mental. Si sois persistentes por mucho tiempo podrán llevarse muy gratas sorpresas.
Cuando una persona está atentamente intentando descubrir el símbolo o alguna imagen que pueda aparecer ¿qué es lo que está sucediendo? están estimulando el despertar del tercer ojo. Si señor@s lo que se dice la clarividencia.
Cuando una persona lleva mucho tiempo intentando (sin crear tensión mental) buscar una cosa u imagen en su pantalla mental. ESTÁN UTILIZANDO EL TERCER OJO. Yo no se cuanto tiempo se necesita para que una persona pueda despertar su potencial clarividente ya que eso depende mucho de cosas, la voluntad en las practicas, la fe y la constancia, la comprensión y el nivel de cada persona.
Pero lo que si es cierto que no importa si hoy, dentro de una semana, mes o año, en unos de esos días podamos llevarnos la gran sorpresa; HEMOS ESTIMULADO EN GRANDE EL TERCER OJO. Tanto esto vale para el primer ejercicio como en el segundo aunque el segundo tiene que ver mucho más con la integración del despertar del tercer ojo.
El primero tiene las siguientes beneficios y cada persona sabrá que es lo que quiere y qué es lo que busca. ¿qué beneficios son?
1º Que puedes comenzar a visualizar bien no solamente cualquier símbolo sino cualquier cosa que necesites. Aunque para ello y para todo se necesita práctica, mucha práctica.
2º Podrás imprimir y enviar el símbolo a distancia desde tu mente a su destino.
3º Cuanto más visualices el símbolo en tu pantalla mental, más poder le darás al símbolo mismo.
4º Con la práctica, la constancia y la insistencia, podrás ir paulatinamente imprimiendo el símbolo en cada una de las células de tu cuerpo. Si en cada célula del cuerpo hay virtud, positivismo, energía y el símbolo. ¿Cómo puede haber enfermedad alguna en tu cuerpo? Por ejemplo: Un tumor sea benigno o maligno, es una o unas células que tienen una información contraria a la armonía, y la mayoría de las veces esas informaciones se la integramos nosotr@s no teniendo buenos sentimientos de nosotr@s mismas, las envidias, las críticas, los malos pensamientos hacia nosotr@s mismas y no aceptarnos tal como somos, entonces hay un caos en nuestras células y los órganos o partes más sensible o delicadas del cuerpo, son las primeras en ser afectadas.
Por lo tanto ojo a los pensamientos y a las órdenes mentales. A veces nosotr@s mism@s nos hacemos más daño que las personas que nos rodean y que las medicinas mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario