miércoles, 20 de junio de 2012

ALEJAR LA MALA SUERTE



Siempre suelo hablar de cosas positivas, suelo motivar con lo que escribo o al menos esa es mi intención. Suelo dar mis humildes consejos para que la gente mejore su estado de ánimo, para que esté feliz, con objetivos y para que crezca como persona.

Hoy voy a hablar de la mala suerte y os enseñaré un poco a alejar la mala suerte.
Sí, porque seguramente si habéis decidido mejorar vuestra vida, ser más felices y estáis luchando por ello, veréis resultados muy buenos. Quizá te encuentres en uno de esos momentos de bajón, de falta de ánimo, de autoestima y falta de personalidad.

Estos momentos de mala suerte los suelo llamar tropiezos, porque en realidad son caídas en el camino para mejorar nuestra vida. Lo que pasa que al contrario de lo que podéis pensar, yo suelo ver la mala suerte como algo positivo y en verdad lo es tanto como alejar la mala suerte.
Tened en cuenta que no podemos estar siempre bien, que no podemos estar siempre felices, ni motivados. Estoy seguro que hasta la persona que creéis que tiene una mentalidad súper positiva, una autoestima de hierro y una motivación impresionante en todo lo que hace, esa persona también tendrá sus momentos de mala suerte dónde también aprende a alejar la mala suerte.

Personalmente, suelo tener muy mala suerte, eso sí, tengo que decir que cada vez menos ya que intento aprender y sacar cosas positivas de ello. Muchas veces no entiendo porque me pasa, otras veces si lo comprendo aunque siempre tarde. Siempre suele ser porque me he descuidado en algún aspecto, me he confiado y he dejado de intentar mejorar desde la humildad, y eso ha resquebrajado todo lo conseguido anteriormente.

Aunque técnicamente no es mala suerte la gente suele asociar que si algo le va mal es porque tiene mala suerte y por ende, querrás saber cómo alejar la mala suerte. Lo bueno es que puedes aprender para futuras ocasiones y así seguir mejorando como persona.

Es lo más normal del mundo tener “mala suerte”, si no aprenderíamos nada.

Nos creeríamos súper perfectos y nos confiaríamos siempre, tendríamos una motivación y felicidad superficial, ya que al creernos súper perfectos nuestra base se iría resquebrajando y al final no nos daríamos un tropiezo, sino un buen batacazo. Yo me atrevo a decir por este motivo que la mala suerte viene bien, pero para ello hay que saber llevar la mala suerte y como alejar la mala suerte.

¿Cómo afrontar y alejar la mala suerte?

Tener mala suerte no es el fin del mundo, solo es un paso más para crecer como persona, miralo de esta manera. Mejorar tu vida es un camino que tienes qué correr siempre, no tiene final, solo cuando mueres dejarás de intentar mejorarla.

Míralo como un largo camino que no tiene fin, tú lo vas recorriendo paso a paso, cuanto más mejores tu vida más preparado estarás para recorrer ese camino. Pero eso no quiere decir que sea fácil recorrerlo; hay baches y en los baches te tropiezas, pero cuanto más preparado estés, cuanto más hayas mejorado como persona, antes podrás levantarte y caminar de nuevo. Tener mala suerte hace qué, paradójicamente, aprendas a alejar la mala suerte.

Te da experiencia que irás acumulando y te ayudará a no tropezar más veces y a levantarte antes de los tropiezos que te pegues.

A lo que vamos, de la mala suerte tienes que aprender mucho, para eso está, para que no te confíes y para que aprendas de ello. Tienes que comprender porque estás triste, qué es lo que te ha pasado para que esa autoestima de hierro se vaya abajo y qué es lo que has hecho para que te afecte tanto.

Quizá hayas olvidado los pasos básicos que diste al principio, los cimientos que pusiste cuando empezaste a mejorar tu personalidad. Comprende la causa. Ponle remedio y aprende para que otra vez ni siquiera te haga falta alejar la mala suerte.

Una vez, comprendida la causa, ponle remedio. ¿Te ha faltado humildad?, ¿Te has obsesionado con algo? Aprende de ello y ponle remedio, no pierdas más el tiempo en estar mal. Si sabes lo que ha pasado creo que serás lo suficientemente listo como para poner remedio

¿O es que quieres seguir lamentándote? Vuelve a repasar aquellas cosas que te consiguieron dar esa alta autoestima, o esa felicidad inmensa. Vuelve a tus inicios y recuerda esas cosas básicas en la que sabes que has fallado.

Hazte una cura de humildad, pues como te he dicho antes, de vez en cuando es muy positivo tener mala suerte.

Llevas toda tu vida creyendo que la mala suerte te persigue o comúnmente te preguntas: “¿Por qué a mí?” o quizás ni siquiera ese es tu caso, simplemente has llegado a un punto en tu vida que no te sientes orgulloso de ti mismo o notas que te falta algo.

¿Pero qué esperas? Einstein dijo una vez que la locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos. ¿Acaso has cambiado algo en tu vida últimamente para como tener suerte?

Tanto si es así como si no voy a desvelarte los secretos para como tener suerte en la vida y no se basan en cosas mágicas sino en cosas que tú puedes hacer e implementar en tu vida para tener una suerte y una vida buena.

Sin embargo, si eres de las personas que creen en el tarot, esoterismo o en diversos milagros este no es tu artículo. En este artículo encontrarás soluciones reales, soluciones que a mí me han permitido ser una persona altamente feliz pese a tener una enfermedad muy destructiva, que tampoco esta enfermedad ha impedido que haga mi vida lo mas normal que puedo.

Como tener suerte en la vida se basa en una serie de tips y a continuación te los desvelo.

Ten una actitud positiva

¿Se te había ocurrido? Es más fácil de lo que parece. Hasta ahora te habías acostumbrado a una actitud negativa, es decir, que ante cualquier contratiempo saltas por los aires, te estresas y agobias por absolutas tonterías. Una tontería es cualquier cosa que no implique tu muerte o algo grave. Exaltarse porque suspendas es tener una actitud negativa, que otro trabajando menos no merecía aprobar es una tontería.

Como tener suerte en la vida no te vendrá sola, la tienes que crear tú. Si todo el día estás pensando en que algo malo te ocurrirá probablemente te ocurra. ¿Sabes por qué? Por qué tu actitud refleja eso, tu preocupación atrae la negatividad. Es más probable que te enganches en las escaleras de un centro comercial y se te rompa el pantalón si vas cabizbajo y pensando en negativo, que si vas contento y feliz porque además estás más atento.

No es algo mágico es algo lógico. Una actitud positiva te hace más feliz y estar feliz atrae la felicidad. En cambio la negatividad atrae lo negativo.

Actúa

No solo hay que tener una actitud positiva en el sentido de tener pensamientos positivos, también hay que actuar. Si empiezas a pensar qué todo saldrá bien eso ya es un paso adelante, pero si luego actúas como un cobarde, no te atreves a nada y mantienes una actitud pasiva no lograrás como tener suerte en la vida.

Tienes que lanzarte, arriesgarte e intentarlo, hacer cosas. La mayoría de la gente se pasa la vida soñando: “Algún día lo dejaré todo y me iré a China”, “Algún día me montaré mi propia empresa”, “Algún día tendré ese trabajo que tanto deseo”. Incluso dirigen su vida un poco a ello, pero se asustan y no se atreven. Siempre hay una buena excusa para no completar el cómo tener suerte en la vida.

“Es que me ha costado mucho estudiar”, ya, pero se supone que lo hacías en parte para terminar tu carrera y trabajar en lo que te gusta. “Pero y si no lo consigo” ¡Cuidado! qué estás entrando otra vez en una actitud negativa, tienes que tener pensamientos positivos y actuar de manera positiva, ambas cosas van juntas y cuanto más las cumplas más suerte vas a tener en la vida.

Las personas negativas cansan a los demás y estos se alejan de la persona negativa, no te quedes solo y aislado o quejándote de todo porque así es imposible que jamás llegues a como tener suerte en la vida, solo cuando cambies tu modo de pensar a un modo positivo y actúes de modo positivo tu suerte comenzará a cambiar.

Busca objetivos en tu vida

Como tener suerte en la vida significa encontrar la suerte. La suerte para todos es felicidad, amor y dinero (básicamente), hacer lo que te gusta y disfrutar de la vida. Cómo comprenderás eso no te ocurrirá si sigues haciendo lo mismo de siempre a menos que lo que haces te esté dando éxito.

Si quieres tener lo que comporta la suerte tienes que fijarte objetivos. En tu trabajo ser cada vez más eficiente y respecto a tu persona, comenzar ese hobbie que tanto te gusta: hacer manualidades, bisutería, plantar tu huerto o jardín,….

Solo poniéndote estos simples objetivos en tu vida puedes lograr un cambio brutal en tu vida que ni la imaginación más potente podría ver que como tener suerte en la vida era tan sencillo como dejar de maldecirse y ponerse objetivos.

La gente no se lo imagina pero la suerte funciona así, no viene ella sola, la tienes que buscar tú.

Este pensamiento es muy primitivo, tienes que ver los objetivos como un camino directo hacia la suerte y el éxito en la vida. Como tener suerte en la vida se basa en que si hoy te marcas como objetivo dar un paso adelante, mañana te marces dos pasos, así al cabo de un mes llegarás a 1000 pasos y al cabo de 3 a 4000 pasos y así sucesivamente.

Mirarás atrás y dirás: “Parece increíble cuando empecé solo había dado un paso y mírame ahora”. El cambio de tu vida hacia una vida totalmente nueva llena de éxito y suerte se basa en marcarte objetivos y cumplirlos.

Si te aburres por las tardes y piensas: “odio mi vida” haz algo, márcate un objetivo, algo que hacer por las tardes. ¡UAU! Es increíble pero solo hacer esto volverá esas tardes pesadas en las que deseas que pasen rápido en tardes entretenidas en las que progresas y tienes objetivos.

Cambiarás esas tardes infernales por tardes que estás deseando que lleguen. Así funciona como tener suerte en la vida y te recomiendo que si quieres tener suerte comiences a hacer algo nuevo porque si sigues haciendo lo mismo y esperas milagros tu estrategia está condenada al fracaso y aquí en este artículo te he contado unos cuantos trucos para que hagas cosas nuevas que te llevarán a tener suerte y éxito. 

Este artículo lo escribo a raíz de que he pasado por uno de esos baches hace poco y he tenido que volver a lo básico para salir de él, la verdad que me ha venido fenomenal hacerlo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario