domingo, 24 de junio de 2012

INTRODUCCIÓN AL CHOKUREY II



15º CK. TRATAMIENTOS CHO KU REI. MÁS PODER MENOS PODER.

En este caso se pueden hacer los símbolos tanto por duplicado como por separado. Ejemplo: si es para dar más poder, utilizaremos sólo el del más poder, el que la espiral es anti-horaria. Si queremos quitar poder al asunto, utilizaremos el que la espirar es horaria. Oséase: (Más poder = más sanación) (Menos poder = menos enfermedad)


Como REIKI y los símbolos tienen su inteligencia incorporada y al mismo tiempo su propio poder (que podemos al mismo tiempo aumentar su poder, con nuestra fe y constante trabajos con ellos) y queremos sin especular que la terapia, el tratamiento o la intención actúen en su propia armonía utilizaremos los dos al mismo tiempo. ¿cómo?
1º Podemos hacerlo a través de la mirada, con los ojos.
2º Lo podemos dibujar con la lengua sobre el paladar y después soplarlos intencionadamente o bien de forma muy imperceptible si no queremos que se vea la actitud.
3º Si somos capaces a visualizarlos mentalmente lo enviaremos mentalmente (para aprender a visualizar mentalmente, ya está para ello, el ejercicio 14º.
4º Este puede utilizarse sin problemas algunos en tratamientos ya sea para un@ mism@ como para un/a paciente. Podemos hacerlo de dos formas:

1º Forma: Con la mano derecha se traza en el aire o sobre la zona a tratar, haremos primero el símbolo de más poder y repetimos tres veces Cho Ku Rei, Cho Ku Rei, Cho Ku Rei. Más poder, ás poder, más poder. Y después con la misma manos haremos el símbolo de menos poder y repetimos Cho Ku Rei, Cho Ku Rei, Cho Ku Rei. Menos poder, menos poder y menos poder.
2º Forma: Con ambas manos con ambas manos al mismo tiempo. La derecha el de más poder y con la izquierda el menos poder. Al dibujar el 7 en el aire es el mismo trazo con los dos manos, solo que con la mano derecha dibujaremos el 7 de forma correcta el siete mira hacia la izquierda. Con la mano izquierda dibujaremos el 7 invertido, el siete mira hacia la derecha. Cuando se inicia con la espiral la mano derecha gira anti-horario, y la mano izquierda gira horario. La espiral inicia siempre desde el pie del 7

¿QUÉ DECIMOS CUANDO DECIMOS MÁS O MENOS PODER?

En cuanto al dolor u enfermedad, decimos: menos poder a la enfermedad, más poder a la sanación. Estados de emoción y personalidad. Menos poder a la tensión, nervios o ansiedad, y mas poder a la calma relax y sosiego. Y así un largo etc. Cuando comprenden esta mecánica pueden utilizarlo para todo y en todo para menos poder a los problemas y más poder a las soluciones, sean de la índoles que sean.

¿DÓNDE CÓMO Y CUANDO HAY QUE HACERLO?

En las terapias. Para calmar una pelea callejera, una discusión entre dos o familiar. Cuando no hay formas de entenderse con otra persona. (menos tensión más calma) Cuando se quiere saber la verdad sobre algo o tienes dudas de lo que te está diciendo una persona. (Menos mentira, más verdad)
Sobre una adicción (Menos poder sobre la adición, mas fuerza de voluntad) Para un@ mism@ sirve y está muy bien pero si ha de hacerse a otra persona hay que explicarle bien el proceso y después pedirle permiso. Aunque cuando el/a paciente viene por su propio deseo a un@ mism@, ya se tiene el 50% ganado. Una vez que hayan hecho la terapia o etecé. Den tres veces gracias al padre o maestro.

TRANSPORTÁNDOLO AL REIKI MISMO.

Metafísica, los rayos, pensamiento positivo, energías, decretos, oraciones, meditación y REIKI no están separados uno del otro de la realidad, todos están en la misma línea pero con diferentes nombre y diferentes formas de trabajo.
Cuando nosotr@s empujamos con la manos el símbolo del Cho Ku Rei, es energía misma que proyectamos y, mucho mejor cuando lo potenciamos con el poder de la imaginación, por ejemplo: visualizar el Cho Ku Rei como un núcleo de luz blanca, brillante o dorada, o bien del color del rayo verde, actúa superpotenciadísimo y no cabe duda de ello. Si la tienen, (La duda) No tienen más que practicarlo durante un tiempo, si después de un cierto tiempo, ven que no les funciona, pues nada, olvídense, les aseguro que no les funcionará. Pero si ponen fe, voluntad y constancia llegará un día que puedan hacerlo realidad en sus vidas. No me crean porque yo lo diga, pruébenlo y saldrán de dudas.
Así como yo se lo regalado con mucho cariño a ustedes y al mismo tiempo  ustedes háganse un gran favor a ustedes mismos. Regalen este ejercicio a sus amistades, y verán “Cuestión de siembra y cosecha”

16º CK. CÓMO APRENDER TRAZAR EL SIMBOLO CON LA MANO EN EL ESPACIO O EN EL AIRE.

Cuantas veces he pedido que me tracen el símbolo con las manos o bien he visto tratamientos y más bien un símbolo parecía un garabato y a veces con mucha inseguridad. No es un gran secreto ni es nada espectacular ni nada de eso, es tan simple que así como yo lo practiqué con rotundo éxito y otras personas también ¿por qué no aprenderlo ustedes? Les va a servir de mucho y de muchísima seguridad.
Tómese el símbolo a practicar, llévenlo a un fotocopiador y digan que se lo amplíen hasta que pueda medir más o menos un palmo o palmo y medio. También si lo desean, tienen paciencia porque hay que hacerlo lento, y saben dibujar, pues háganselo ustedes mism@s una vez ampliado, tengan unos momentos de relax y una buena respiración, pongan el símbolo sobre una mesa. Con el dedo medio (dedo de la energía y del corazón) comiencen a seguir los trazos del símbolo una y otra vez. Aquí se recomienda que dejen de seguir los trazos cuando comiencen a estar un poco cansadit@s de trazar y trazar. Cuando comienzan a sentirse un poquito cansad@s, quiere decir que ya está comenzando a integrarse dentro de nosotr@s mism@s. Háganlo por unos cuantos días.

Cuando vemos que ya hemos aprendido a seguir bien los trazos y los podemos trazar con armonía en el aire haremos el siguiente ejercicio por otro cortísimo tiempo:
Cierren los ojos y tracen el símbolo con la mano alzada a la altura de nuestro plexo u ojos y a una distancia de más o menos un palmo y comencemos a trazar el símbolo y hay que visualizarlo en la mente como si tuviéramos los ojos abiertos. Si lo hacen un buen rato les dará la sensación de que realmente lo están dibujando en el espacio y en sus mentes. Es tan incredibile este ejercicio que al mismo tiempo nos ayudamos a integrarlo, reforzarlo, unirnos con el símbolo, y tomar en nosotr@s mism@s una tremenda confianza. Este último ejercicio cuanto más se haga estimula grandemente la glándula del tercer ojo. En los ejercicios de clarividencia suele hacerse estos tipos de ejercicio para despertarla.

17º CK. LA TERAPIA DEL CHO KU REI CON RESPIRACIÓN (pranayama)

Es uno de los mejores métodos que practico con el símbolo del Cho Ku Rei. Yo aplico las manos en las diferentes partes del cuerpo como está generalizado en las terapias de sanación con el REIKI. Aunque puede hacerse a l@s pacientes como a un@ mism@.
Antes de cada sesión hay que imprimirse o dibujarse le Cho Ku Rei en cada palma de la mano y repetir su mantra tres veces en cada mano. Mientras impongo las manos llega un momento que explico a la/el paciente que le estoy mandando energía REIKI a través de las manos hacia la zona que estoy trabajando una vez explicado esto y que lo haya entendido bien, en cada imposición de manos-zona si esa imposición de manos dura dos minutos por zona en la mitad de la imposición le pido que respire conscientemente y profundo hasta llenar por completo sus pulmones y que se imagine que está absorbiendo con cada respiración la energía que le envío desde mis manos.  (((((((Bueno se supone que el o la paciente ya tiene noción de cómo actúa el REIKI, por este motivo puedes explicarle que estás mandando energía a través de las manos y que se imagine que la absorbe con cada respiración. Pero si sólo viene a ser tratad@ sin tener mucha noción del REIKI, será mejor que solo le pidas que respire en los momentos que te convenga como reikista. Porque si la persona que se está tratándo no entiende o mucho o nada, que le digas que le están imprimiendo energías desde tus manos y que imagine que las absorba, puede verlo muy extraño y pensar que está con un/a chalad@. Hablar de REIKI a quien no sabe casi nada, solo se le informa. Hablar de REIKI a quien ya sabe algo, puede dársele ciertas pautas. Hablar de REIKI a quien ya lo conoce bien, puede hablársele con profundidad y si se puede mejor intercambiar conocimientos.)))))) Debe imaginar que la está respirando desde mis manos e introduciéndola en la zona que estoy trabajando. Le digo que haga de tres a cinco respiraciones y después sigo normalmente con mi sesión de sanación. Seguidamente en la siguiente zona vuelvo a la mitad de su tiempo a pedirle nuevas respiraciones profundas y consientes. Por ejemplo si la sesión de sanación han sido necesarias de 10 a 20 imposiciones de manos, el o la paciente han practicado conscientemente de 50 a 100 respiraciones. Y por lo tanto hay todos estos beneficios que el o la paciente mism@ recibe por si misma. Después de la sesión le digo que estas respiraciones que le he mandado hacer tiene que continuar haciéndolas diariamente como mínimo tres veces al día, mañana, mediodía y antes de acostarse. Así de esta forma el o la paciente continúa con su auto tratamiento de sanación. El o la terapeuta tiene que explicarle que cuando haga las respiraciones profundas y concientes, haga al mismo tiempo una visualización de que la energía entra en su cuerpo en la zona elegida por el la paciente y visualice como la energía es respirada y penetra en dicha zona.

NOTA: Cuando impongo las manos, estoy en ello muy concentrado y cuando tomo aire llamo la energía en mi corazón y cuando echo el aire, visualizo que junto con mi respiración la energía REIKI sale por mis manos hacia la zona que estoy tratando y si puedo repito el Cho Ku Rei empujándolo al mismo tiempo mentalmente. Ya que cada sesión terapéutica del REIKI o de sanación es una entrega, una comunicación, una unión y una meditación.
Una cosa muy curiosa que sucede mientras la o el paciente practica esta respiración profunda ella misma se cura, se alivia y curioso pero después de la sesión se encuentra mucho muchísimo mejor ¿por qué? Muy sencillo: porque se le está haciendo practicar un precioso ejercicio de respiración (Pranayama) Yo por lo general como conozco este proceso de limpieza y purificación en mis terapias lo hago practicar tres veces. Al inicio al la mitad de la sesión y al finalizar la sesión. Ocurre que con esta respiración profunda y consciente (Hay que decirle a la o el paciente que sea consciente de la respiración) 1º Hay mayor oxigeno, 2º Mayor expansión de los pulmones, 3º Potentes bombeos del corazón, el riego sanguíneo es muy rico en oxigeno y al mismo tiempo alimenta y vitaliza las partes más lejanas del cuerpo y las venitas sutiles, 4º El órgano que más se beneficia en estos momentos es el cerebro, y por lo general la vista, los ojos también se aprovecha de estos beneficios. 5º Promueve la juventud alejando la vejez prematura, 6º Desbloquean los meridianos y chacras, 7º Se tiene la mente más clara (para quienes quieren concentrarse en la solución de un pensamiento, problema, de un tema, este tipo de respiración es muy pero que muy potentísimo. Sobre todo cuando se hace consciente y con respiraciones bien amplias y generosas. Y 8º Actúa maravillosamente sobre el gran cuerpo áurico (Aura)




1 comentario: