- 150 g de chocolate blanco
- 150g de chocolate con leche
- 150g de chocolate negro de cobertura
- 3 sobres de cuajada (uno por mezcla)
- 200g de azucar blanca
- 600 mL de nata liquida de montar (3 bricks pequeños, uno por mezcla)
- 750 mL de leche
- 1 paquete de galletas maria
- 100 g de mantequilla
- virutas de chocolate para adornar
PREPARACIÓN
Primero mezclamos bien la mantequilla derretida con las galletas desmenuzadas. Lo ideal es mezclar con las manos hasta que quede una masa compacta.
Comenzamos a hacer las mezclas de chocolate. Primero diluimos la cuajada en 50 ml de leche (un chorrito muy pequeño. Luego cogemos un cazo, y echamos el chocolate negro con 75 gr. de azúcar, 200 ml de nata y 200 ml de leche. Cuando hierva le añadimos la cuajada y dejamos a fuego lento 4 minutos. Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego, seguimos removiendo y lo volvemos a colocar en el fuego hasta que vuelva a hervir. Este proceso es importante para que el chocolate consiga la consistencia adecuada.
Cogemos un molde de horno engrasado con mantequilla y ponemos la mezcla de galleta en el fondo. Luego vertemos la mezcla de chocolate negro por encima y dejamos enfriar 30 minutos a temperatura ambiente (hasta que se vaya solidificando el chocolate). Hacemos unas rallas con un tenedor en vertical.
Repetimos la misma operación con el chocolate con leche, y luego con el chocolate blanco (a esta mezcla le ponemos sólo 50 gramos de azúcar, porque es más dulce).
Por último decoramos con las virutas de chocolate y la ponemos a enfriar en la nevera. Mejor si se hace de un día para otro.
¡ A DISFRUTAR !
No hay comentarios:
Publicar un comentario