sábado, 30 de junio de 2012

EL PODER NEGATIVO DE LAS EXCUSAS Y SUS PELIGROS



Las excusas son las ataduras mentales conscientes o inconscientes más comunes. 

Son una forma cómoda de eludir nuestras responsabilidades de mirarnos a nosotros mismo a través del poder del espejo interno, y justificar nuestra situación actual, ya sea en lo emocional, como en lo laboral, como en lo económico, encontrando siempre un culpable por todo aquello que siempre estuvo y está bajo nuestro control, que es nuestra vida. 

Las excusas son una manera inconsciente de decir, yo lo hice pero no fue mi culpa. Ahora bien, debemos entender que evadirnos a nosotros mismo, evitar enfrentarse en el espejo interno, no nos permite corregir los problemas que realmente necesitan una solución hoy para tener una mejor calidad de vida. 

Lo que realmente las excusas buscan es exonerarnos de toda responsabilidad y colocarnos en un papel de víctimas. 

Quiero contarte que Siempre he tenido la convicción interna que los Seres humanos poseemos una magia especial que nos hace únicos y que, a través de nuestra Vida, vamos descubriendo nuestro propio valor.

Pero a lo largo de nuestras vivencias somos influenciados a un proceso de autosugestión o autohipnosis que nos lleva finalmente, a nuestra época de adultos, a auto limitarnos y a sentirnos sin valor como robots que viven su vida sin un sueño, vivimos por vivir sin ser realmente conscientes de este valor maravilloso de la vida.

Nos llenamos de miedos y temores, pensamientos limitantes y destructivos, ira, violencia, frustraciones, malestares, etc.

Muchas veces antes de comenzar usar el poder de la mente me preguntaba, que pasaría con la vida las personas si en esos momentos, en el que se encuentran descansando, trabajando, o estudiando, o haciendo sus tareas diarias, o quizás conduciendo sus coches, se dieran cuenta de su propio valor o potencial interior ¿ Vencerían esos miedos y temores...?


1 comentario:

  1. Creo que todos cometemos erros, ás veces inconscientemente ou deixándonos levar pola ira.Logo ó cambiar as circunstancias pódese entender o dano que se causa ás persoas.As veces pedir excusas ou dar explicacións ademáis dun acto de modestia tamén o é de valentía, e recoñecer os erros propios.As relacións personais son difíciles e complexas.Penso que na sociedade actual hai un exceso de prepotencia por parte de todos.
    Noraboa polo Blog.Gústame moito.
    Apertas.

    ResponderEliminar