lunes, 2 de abril de 2012

TORRIJAS CASERAS, CON MIEL O CON AZÚCAR

Las torrijas son un postre tradicional de la gastronomía española que todos identificamos con la Semana Santa. Su elaboración es de lo más sencilla, su valor calórico ciertamente elevado y su precio realmente asequible. Anímate a hacerlas tú mismo, porque compradas tienen un precio ciertamente elevado.




Ingredientes

- 12 Rebanadas de Pan
- 1 litro de Leche entera 
- 150 gr. Azúcar 
- 1 Palito de canela
-  La corteza de 1 Limón
-  2 Huevos
-  Aceite
-  Miel o azúcar para bañar las torrijas

Elaboración

 1) Comenzamos cortando una barra de pan en rebanadas, preferiblemente diagonales para que sean más grandes,  de un dedo de grosor. El pan debe ser del día anterior, para que este duro y tenga consistencia, cuanto mas miga tenga mejor (mejor cuanto mas rustico).
Ahora toca darle cierto sabor a la leche en la que vamos a bañar nuestras rebanadas de pan. Así que calientas el litro de leche en un cazo con el azúcar, el palito de canela y la corteza de un limón. Removemos y dejamos que hierva. Entonces, apagamos el fuego, sacamos la canela y la cáscara y dejamos reposar. Mientras, vamos batiendo los dos huevos y echando abundante aceite en una sartén (yo utilizo el de girasol, porque el de oliva en fritos se me hace muy fuerte)

2) Una vez todos los ingredientes preparados es hora de comenzar a hacer las torrijas. Ponemos el
 aceite al fuego y vamos pasando cada rebanada de pan, primero por la leche y después y bien escurrida, por el huevo. Le damos un vuelta y vuelta y a freír, con el aceite bien caliente. 

Cuando esté doradita por ambas caras la sacamos, dejamos reposar sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite y las pasamos a una fuente.
 Finalmente y a gusto del consumidor, espolvoreamos con azúcar cuando aun estén calientes para que lo absorban bien; o  con miel. En este caso echaríamos en un cazo miel rebajada con un poco de agua y lo pondríamos al fuego, cuando comience a hervir lo retiramos del fuego y bañamos en el las torrijas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario