martes, 24 de abril de 2012

REIKI



SALVADOR SUÁREZ. Como  maestro de Reiki comparte con nosotros este maravilloso regalo del universo que es: el Reiki.

¿QUÉ ES EL REIKI? Reiki  es una palabra japonesa (se ha establecido que REI significa universal y hace referencia al alcance y la naturaleza de esta práctica, y KI significa energía, de modo que la palabra Reiki se puede entender como la energía vital universal. Es una práctica considerada terapia alternativa, con el reconocimiento de la OMS, Organización Mundial de la Salud, desde el año 2000, se trata de lograr la sanación o equilibrio, a través de la imposición de las manos del practicante en su objetivo, con el fin de canalizar dicha energía universal.

Lo pueden recibir personas sanas, enfermas, a cualquier edad, de cualquier creencia y religión, es más, las mujeres que reciban Reiki antes de tener un Hijo, éstos van a ser también canales de por vida. Cada vez que pongamos las manos, debemos saber que "No somos nosotros los que sanamos", sino que, simplemente somos un canal que permite el paso de esta energía universal y nunca se está entregando energía propia. Cada vez que se haga un alineamiento nace un terapeuta Reiki, y este cada vez que coloque sus manos sobre alguien, automáticamente canalizará Reiki y Reiki se dirigirá hacia el órgano o parte del cuerpo que lo necesite.

Todos nacemos con Reiki y lo llevamos dentro, solo necesitamos un maestro que lo despierte, es muy fácil de aprenderlo sin necesidad de conocimientos previos, es fácil de usar en cualquier momento y situación y equilibra todos los niveles energéticos del cuerpo. La persona sintonizada como canal lo es de por vida las 24 H. del día y evita que las energías personales se involucren. Cuando hacemos Reiki a otra persona, no solo le estamos canalizando energía sino que recibimos nosotros y cuanto más lo practicamos, más lo potenciamos. El Reiki es un armonizador integral y no reemplaza de ninguna manera la intervención de los distintos profesionales dedicados a mejorar la salud.

Una vez abierto el canal (por un maestro presencial), siempre está disponible. Se requiere práctica porque ésta hará que pase con más fluidez y fuerza. Ya empezado el tratamiento a un paciente, no hay que seguir concentrándose en el flujo de la energía. Así, si el paciente siente la necesidad de expresar emociones que puedan surgir durante la sesión, se puede mantener una conversación, sin parar dicho flujo de energía. (En general durante un tratamiento, no es conveniente hablar, ya que con Reiki el proceso de sanación de las emociones, suele tener lugar a un nivel más allá de las palabras).

Son muchos los sistemas de sanación con energía, en los que el sanador tiene que protegerse de recoger esa energía negativa o síntomas del paciente. Con el Reiki no, al estar la energía fluyendo fuertemente y en una sola dirección, el paciente no pasa la “energía negativa” de su enfermedad al practicante. Con el Reiki no se intenta disipar la energía negativa, sino que se eleva la vibración energética del paciente, ya que esta se sintoniza con la vibración de la  Energía Universal.

Reiki se ofrece al Yo interior del paciente, para que esa energía se utilice de la forma más necesaria para él, en ese momento. Por eso, el practicante de Reiki no dirige la energía, sino que confía en la sabiduría total del propio paciente a través de su Yo interior. Así a veces con Reiki, la energía está trabajando en áreas totalmente desconocidas para nosotros. Es decir, podemos estar sanando o intentando sanar una zona determinada y la energía Reiki elegir ir al pasado de esa persona, enfermedades y traumas en el pasado, o presente  actuando sobre la causa que puede estar en planos superiores de la conciencia o a niveles astrales o kármicos.

Los usos del Reiki son infinitos, se pueden canalizar a seres humanos, plantas, animales, se puede dar Reiki a remedios para quitarles los efectos nocivos y potenciarlos, resulta una ayuda especial a todas las personas que practican profesiones relacionadas con la medicina: fisioterapeutas, enfermeras, masajistas, etc., Se puede dar Reiki a situaciones traumáticas y dolorosas, podemos sanar emociones, traumas, miedos, relaciones, sentimientos........por lo tanto las aplicaciones de Reiki no tienen límites.

Un caso de especial interés es el tratamiento del agua. El agua absorbe la energía Reiki y la mantiene durante varios días, como se ha comprobado con varios experimentos científicos. Como el cuerpo humano es agua en su mayor parte, el beber agua con Reiki sirve como un excelente tratamiento de apoyo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario