jueves, 26 de abril de 2012

REIKI: BENEFICIOS PARA SU SALUD


El Reiki es una aproximación holística a tu salud. El Reiki es un sistema de sanación simple que promueve el bienestar entero de la persona en los planos físico, emocional y psíquico. El Reiki puede ser entendido como una "nueva" alternativa de mirar a la salud mental y física del practicante (ya sea que sea el que recibe o el que da Reiki). 

Uno de los grandes beneficios del Reiki para su salud es la reducción del estrés. La reducción del stress dispara la capacidad natural que tiene el cuerpo para curarse y mejorar su salud. Los tratamientos de Reiki forman parte de un nuevo conjunto de terapias alternativas a la medicinal tradicional que trata de balancear de una manera sencilla y progresiva la energía vital y así disfrutar de más salud y bienestar en general.
La energía vital fluye constantemente a través de los seres vivientes. Cuando este flujo s e modifica o se bloquea temporalmente ocurre un estrés que se manifiesta con distintas enfermedades físicas o psicológicas. Los desbalances energéticos tienen muchos orígenes: heridas, traumas, toxicidad, mala alimentación, etc. Con la práctica del Reiki esos desbalances pueden corregirse y restaurar la salud y bienestar de la persona.
A continuación se presenta un resumen de los beneficios que el Reiki puede proporcionar a su salud física, emocional y psicológica:
- Estado de relajación profunda con reducción del estrés
- Disparo de las habilidades de curación innatas del cuerpo
- Mejor descanso por la noche al dormir
- Mejora de la presión sanguínea
- Ayuda a remover las adicciones ( a drogas, a fumar, a comer demasiado)
- Ayuda a rebajar de peso
- Ayuda a eliminar el dolor
- Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas
- Reduce los efectos secundarios de medicinas
- Ayuda a la recuperación post quirúrgica
- Ayuda en la recuperación de la quimioterapia o radioterapia.
- Revitalización del sistema inmunológica del cuerpo
- Incrementa la vitalidad
- Reducción del proceso de envejecimiento
Un video del uso del Reiki en el Hospital Ramon y Cajal.

El Reiki es una manera natural, no convencional, y alternativa de sanar muchos de los problemas de salud de todos los días. Estos pueden ser de naturaleza física o psicológica. Con la práctica constante del Reiki obtendremos un estado de bienestar total, más relajado y desarrollaremos nuestras habilidades innatas de sanación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario