viernes, 27 de abril de 2012

SÍMBOLOS DEL REIKI


Existen muchas personas que día a día se interesan por la técnica milenaria del Reiki. En esencia la técnica de Reiki se refiere al envío de energía para la curación de la mente y el cuerpo. Si Ud está interesado en conocer más sobre el Reiki no olvide que hay cursos impartidos por Maestros en esta disciplina, y lo mas seguro muy cerca de su domicilio.

Este artículo tratará sobre símbolos y palabras tradicionales que son usados para enviar energía vital (Reiki) y sanar ya sea uno mismo u otras personas. La enseñanza y práctica del Reiki esta dividida en niveles.
En uno de los niveles de Reiki se enseña y trabaja con determinados símbolos. Los símbolos y palabras del Reiki son una manera de focalizar la atención que se necesita para lograr la sanación de una persona. Sin embargo, como Ud. ya sabrá con solo la atención es posible lograr efectos significativos.
CHO-KU-RAY 


Uno de los símbolos del Reiki se denomina CHO-KU-RAY (pronunciado: choh-koo-ray)
Es el símbolo del Poder. Su significado sagrado es Yo Tengo la Llave. Por supuesto se refiere a la llave de la curación, de la sanación, a través de la intención de hacerlo. Este símbolo se usa para cualquier propósito. Podría decirse que es un símbolo para todo uso. Básicamente, aprovecha la energía que nos rodea, la canaliza a través del practicante del Reiki y la focaliza donde el practicante lo desee. Se usa para incrementar el poder de sanación. La manera de uso es muy sencilla. Se dibuja el símbolo sobre la persona o cosa a la que se desea enviar energía (puede ser Ud mismo ) y se pronuncia Cho Ku Rai tres veces.

SEI HEI KI (se pronuncia): say-hay-key 


Se le llama el símbolo emocional/mental. Es equivalente a la Llave del Universo. Se usa principalmente para la sanación de dificultades mentales y emocionales del prácticante o de otra persona. Se usa para calmar estrés emocionales y aquietar la mente. Se usa para balancear los dos hemisferios del cerebro (derecho /izquierdo), para ayudar a desprenderse de adicciones (tabaco, comida, drogas), para remover energías negativas, para limpiarse de emociones dañinas, para protegerse de ataques energéticos negativos, en fin para reestablecer el equilibrio emocional de la persona
Aquí se le ha presentado dos de los símbolos sagrados del Reiki. Úselos para sanarse Ud. o alguna otra persona. Recuerde que el Reiki es envío de energía vital. Solo con la intención es necesario. La manera de "usar" estos símbolos es concentrase en ellos "dibujarlos" sobre la persona y pronunciar tres veces su sonido sagrado. Siempre focalice su intención en lo que quiere enviarle la energía. Esto es Reiki, Esto es energía vital.
En un próximo artículo presentaré mas símbolos del Reiki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario