domingo, 29 de abril de 2012

PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑÓN





Jugosas pechugas de pollo acompañadas con una deliciosa y sencilla salsa de champiñones. Fácil de hacer y rica de comer.

Ingredientes


·                  8 filetes de pechuga de pollo
·                  1 cebolla
·                  4 dientes de ajo
·                  Sal
·                  Pimienta negra molida
·                  300 gr. de champiñones laminados
·                  250 ml. de leche o 150 ml. de nata líquida

Preparación

 

 Prepararemos nuestras pechugas de pollo con salsa de champiñones, comenzando con el sellado de las pechugas. Para ello se fríen en un poco de aceite con la mitad de los ajos laminados o enteros. Cuando estén las pechugas bien doradas, se apartan del fuego y ser reservan.

Para hacer la salsa de las pechugas de pollo con salsa de champiñón:


Se corta una cebolla en tacos, los otros dientes de ajo en lámina y se ponen a freír en el aceite dónde hemos hecho las pechugas, a fuego bajo. 

Cuando estén un poco doraditos, se echan los champiñones bien limpios y laminados, y un poco de pimienta negra. Cuando termine de pocharse todo se le hecha la leche o la nata, y se bate la salsa. Es bueno guardar algunas láminas de champiñones sin triturar, para adornar el plato y que se sepa que la salsa está echa con ellos.

Ya solo nos queda llevar las pechugas de pollo con salsa de champiñón, colocándolas en una fuente honda y salseándolas con la salsa bien caliente. Se sirve inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario