lunes, 30 de abril de 2012

LAS INICIACIONES REIKI



Al avanzar nuestra edad, se producen bloqueos internos que dificultan la circulación fluida del Rei —la energía del universo—, a través de nosotros.

Si el sanador no tiene abiertos sus canales internos para que circule la energía Rei a través de él, corre el riesgo de usar su propia energía vital Ki para curar y en ese caso pudiera descargarse.

En base a lo expuesto, el Sistema Usui creó un ritual secreto llamado “alineación de los canales”, para abrir los conductos energéticos de los aprendices. Este se lleva a cabo al estudiar el primer nivel o en cada uno de los 3 niveles del curso.

Con este ritual secreto, los aprendices son considerados “iniciados”.

Se han observado a docenas de usuarios de los sellos Reiki, que trabajan con ellos sin que se les hayan alineado los canales. Cuando están sanos mental, emocional y físicamente, no puede apreciarse que sufran ninguna descarga de su energía vital cuando curan.

Algunas veces, se detectan con el péndulo disminuciones ligeras de la energía vital del sanador después de que ha dado un tratamiento. En estos casos, antes de que transcurran 30 minutos, este recupera el nivel que se tenía antes del proceso de curación.

Una gran noticia para quienes desean practicar el Reiki

Recomendamos hacer uso de métodos efectivos para abrir los canales energéticos, empleando entre otros probados y comprobados durante muchos años, aquellos que tienen relación con la desintoxicación, la purificación, la respiración y la meditación.

domingo, 29 de abril de 2012

PORTA BIJOU




 


ESTE TRABAJO ESTA REALIZADO  CON CARTON RECICLADO Y DECORADO CON LA TECNICA DEL DECOUPAGE.


PECHUGAS DE POLLO CON SALSA DE CHAMPIÑÓN





Jugosas pechugas de pollo acompañadas con una deliciosa y sencilla salsa de champiñones. Fácil de hacer y rica de comer.

Ingredientes


·                  8 filetes de pechuga de pollo
·                  1 cebolla
·                  4 dientes de ajo
·                  Sal
·                  Pimienta negra molida
·                  300 gr. de champiñones laminados
·                  250 ml. de leche o 150 ml. de nata líquida

Preparación

 

 Prepararemos nuestras pechugas de pollo con salsa de champiñones, comenzando con el sellado de las pechugas. Para ello se fríen en un poco de aceite con la mitad de los ajos laminados o enteros. Cuando estén las pechugas bien doradas, se apartan del fuego y ser reservan.

Para hacer la salsa de las pechugas de pollo con salsa de champiñón:


Se corta una cebolla en tacos, los otros dientes de ajo en lámina y se ponen a freír en el aceite dónde hemos hecho las pechugas, a fuego bajo. 

Cuando estén un poco doraditos, se echan los champiñones bien limpios y laminados, y un poco de pimienta negra. Cuando termine de pocharse todo se le hecha la leche o la nata, y se bate la salsa. Es bueno guardar algunas láminas de champiñones sin triturar, para adornar el plato y que se sepa que la salsa está echa con ellos.

Ya solo nos queda llevar las pechugas de pollo con salsa de champiñón, colocándolas en una fuente honda y salseándolas con la salsa bien caliente. Se sirve inmediatamente.


LAS MODALIDADES DEL REIKI



El Reiki Tradicional

Esta técnica terapéutica es originaria de la India. En el Tibet le hicieron ligeras variaciones de forma, que no modifican el concepto original, por lo que podemos considerar que ambas escuelas forman el Reiki tradicional.
No se conoce la fecha precisa en la que surgió el Reiki. Se sabe que corresponde a la milenaria cultura de la lengua —ahora muerta— llamada Sánscrito y que en esos tiempos, el Reiki era fácilmente accesible para toda la población, pues no se cobraba por su enseñanza, ni por los tratamientos de curación y apoyo. Tenía el noble propósito de servir a la comunidad.
La enseñanza era oral y no se conocen documentos antiguos que describan esta disciplina. Esto propició que con el tiempo, el Reiki desapareciera casi por completo.

El Reiki Redescubierto

En los últimos años del siglo XIX, Mikao Usui, un sacerdote o monje cristiano originario de la ciudad de Kyoto, Japón, lo redescubrió y debido a ello, se emplean en esta técnica algunos vocablos del idioma Japonés.
Se dice que Usui, desconsolado por el sufrimiento que padecen las personas cuando se enferman, se propuso encontrar un método de curación sencillo, tal como el que emplearon el Buda y Cristo al imponer sus manos sobre los enfermos.
Se retiró a ayunar y meditar a una montaña sagrada llamada Koriyama. A los 21 días, percibió una bola de fuego que se le abalanzó y no obstante que podía haber sido destruido por ella, la enfrentó. El proyectil lo impactó en el “tercer ojo” derribándolo y haciendo que se desmayara. Al recobrar el conocimiento observó “millones y millones de esferas con todos los colores del arco iris.” Entonces concibió los símbolos Reiki detalladamente y la manera de utilizarlos para curar.
¡El método había sido redescubierto con toda precisión!

La enseñanza del Reiki redescubierto

El Sistema Usui, denominado también Usui-Tibetano, se enseña en tres niveles.
Por otra parte, es conveniente relatar que debido a experiencias amargas con pordioseros a quienes Usui curó con el propósito de rehabilitarlos social y financieramente, se dice que llegó a pensar que los servicios que se reciben y no se pagan, no son debidamente valorados y que este es el origen de relacionar el dinero con las misiones de curar y enseñar, tal como se practica actualmente esta disciplina. Consideraba que cuando alguien no paga por lo que recibe, no aprende a tener éxito en los negocios, ni tampoco en la vida.
Los precios que cobraba por la enseñanza del nivel que corresponde a la formación de un maestro o sensei, siempre fueron muy elevados. Argumentaba que este nivel estaba orientado hacia una minoría, de un nivel financiero muy elevado.
Antes de su muerte, ocurrida en el año de 1930, formó 16 maestros de Reiki.
Junto con el redescubrimiento del Reiki, se elaboró una complicada estructura para practicarlo. Se crearon niveles jerárquicos de especialistas, que utilizando el pretexto de que los símbolos del Reiki eran sagrados y de que alguien pudiera hacer mal uso de ellos, los convirtieron en secretos, haciéndolos accesibles únicamente para los iniciados en un proceso de entrenamiento.
En los últimos años, ante los notables resultados del Reiki y la avidez de los occidentales por conocerlo y practicarlo, muy frecuentemente su enseñanza se ha comercializado exageradamente, al grado de que en varios lugares de los Estados Unidos el aprendizaje del nivel superior llega a tener un costo de 10,000 dólares y en vez de difundir una doctrina de servicio que tiene como objetivo fundamental curar y servir, la han degradado, convirtiéndola en un adorno intelectual para una élite que la puede pagar, pero que casi nunca la practica y por lo tanto no avanza, ni logra el desarrollo personal de sus miembros.
Un experimentado terapeuta y profesor de Reiki autorizado oficialmente, dice en su libro que está de acuerdo con que se cobre, ya que el Reiki es un negocio lucrativo y además sostiene que por lo tanto, tiene los problemas propios de los negocios.
Al hablar de porque el Reiki se cobra tan caro, menciona que los precios fijados por la Alianza Reiki formada por profesores reconocidos oficialmente, coinciden con una antigua regla que establece como precio para la enseñanza del primer nivel, el salario de una semana, para la enseñanza del segundo nivel, el equivalente del sueldo de un mes y para la enseñanza del tercer nivel, los ingresos correspondientes a un año de trabajo.
Por otra parte, a lo largo de todo el libro denomina “cliente” al paciente, lo cuál le quita al Reiki sus conceptos fundamentales, que alguna vez fueron amor, compasión y servicio a los demás.

El Nuevo Reiki o Neo Reiki

La experiencia demuestra que si se enseña a curar por medio de la mente a 100 personas, transcurrido algún tiempo y después de que han adquirido algo de práctica, se tendrán 100 maneras diferentes de emplear el método que originalmente aprendieron. Cada quién le dará una variante, unas veces intensa y otras discreta, pero surgirán modificaciones.
El Reiki no es la excepción a esta regla, a pesar de los rituales y juramentos que se exigen a los aprendices para no modificarlo, ni revelar los símbolos y “secretos”.
Neo Reiki es el nombre que le estamos dando a las múltiples corrientes que están surgiendo para democratizar, volver a humanizar, mejorar y ampliar el Sistema Usui-Tibetano.
Publicaciones y reducción de los precios.- Debido a la publicación de varios libros sobre el Reiki, se está divulgando esta técnica cada día más y no es indispensable someterse al entrenamiento que proporcionan los instructores reconocidos oficialmente, ahorrando así a los aprendices los costos elevados.
Por otra parte, empiezan a proliferar instructores conscientes que cobran precios moderados, accesibles a la clase media, por lo menos.
Saben que tienen que obtener ingresos para vivir y que es justo que obtengan utilidades por impartir sus conocimientos, pero a la vez, que el verdadero valor de lo que enseñan es tan importante, que no puede cuantificarse con dinero.
Puede decirse, que nuevamente empieza a presentarse la tendencia a que el Reiki esté al alcance de toda la población, como al principio.


sábado, 28 de abril de 2012

FRUTAS PARA CURAR EL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES


El dolor en las articulaciones es uno de los problemas más comunes.
Los médicos generalmente recetan un tratamiento basado en el consumo de medicamentos y algunos calmantes que si bien pueden aliviar el dolor de forma rápida y eficaz, a largo plazo puede tener efectos no deseados.
Algunos de estos efectos son náuseas, erupciones en la piel o ardores estomacales. Teniendo en cuenta esto y sabiendo que se trata de un problema que puede afectar a muchas personas,  queremos contarte otra manera de curar el dolor en las articulaciones natural y más saludable. Éstas son las mejores frutas para curar el dolor en las articulaciones.

Cerezas

Señalamos que el dolor en las articulaciones afecta a todo tipo de personas, pero no mencionamos a aquellos que sufren de artritis. Para los que padecen de esta enfermedad, el dolor y la inflamación en la zona de las articulaciones no es algo nuevo.
Para ellos está especialmente recomendado el consumo de cerezas. Todos los tipos de cerezas son deliciosas. Se utilizan sobre todo en platillos dulces y en pastelería, pero se pueden comer solas o en una nutritiva ensalada de frutas.
Las cerezas tienen un alto contenido de antocianinas y flavonoides que pueden ayudar a aliviar los dolores musculares y sobre todo los de las articulaciones en forma natural y saludable, sin efectos adversos.

Piñas

En todo el mundo y a lo largo de la historia siempre se supo que el ananá, más conocido como piña, es la fruta más eficaz para aliviar el dolor de las articulaciones naturalmente. Es una fruta tropical típica de Sudamérica y Centroamérica.
Las piñas se utilizan en jugos y en muchos platos de todo tipo. Sus grandes contenidos nutritivos la convierten en una fruta casi milagrosa cuando se trata de aliviar el dolor de las articulaciones.
Además, posee mucha vitamina C y vitamina A. La primera aumenta las fuerzas dándole potencia extra al sistema inmunológico y funcionando también como un antioxidante. La vitamina A es fundamental para el fortalecimiento de los huesos y el tejido muscular de las articulaciones. Por último, la piña es una buena fuente de calcio.

Granadas

Aunque no son tan populares como las cerezas o las piñas, las granadas son unas frutas muy beneficiosas para la salud, tienen muchas propiedades curativas, son nutritivas, deliciosas y también son excelentes frutas para curar el dolor de articulaciones.
Las granadas se utilizan para calmar el dolor, sobre todo el  jugo o utilizándolas en licuados. Suelen recomendarse tanto para los dolores articulares como para la artritis, la inflamación muscular, problemas reumatológicos, etc.
Esto se debe a que son una gran fuente natural de antocianos y taninos hidrolizables, ambos compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios que son sumamente eficaces para tratar todas estas condiciones.
Incrementar el consumo de estas tres frutas y añadirlas a nuestros hábitos alimenticios es una de las mejores opciones tanto para recuperarnos de estos problemas de salud relacionados con los dolores en las articulaciones como para prevenirlos.



MERLUZA AL SALMÓN AHUMADO Y QUESO ARZÚA-ULLOA





INGREDIENTES

  • 12 filetes de merluza
  • 6 lonchas de salmón ahumado
  • 6 lonchas de queso Arzúa-Ulloa
  • 6 cucharadas de setas, salteadas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 Copa de Jerez seco
Elaboración

Extendemos los 6 filetes de merluza y salpimentamos ligeramente. 
Sobre ellos colocamos lonchas de queso Arzúa-Ulloa y el salmón ahumado y cubrimos con los otros 6 filetes. 
Untamos la fuente del horno con aceite de oliva y colocamos sobre ella los filetes. Metemos al horno moderado-alto (180 ºC) durante 3 minutos y a continuación le añadimos un buen chorro de Jerez seco.
Los servimos acompañados por las setas salteadas.

viernes, 27 de abril de 2012

VACA LECHERA


LA TÉCNICA ESTA EXPLICADA EN ANTERIORES PUBLICACIONES.





SÍMBOLOS DEL REIKI


Existen muchas personas que día a día se interesan por la técnica milenaria del Reiki. En esencia la técnica de Reiki se refiere al envío de energía para la curación de la mente y el cuerpo. Si Ud está interesado en conocer más sobre el Reiki no olvide que hay cursos impartidos por Maestros en esta disciplina, y lo mas seguro muy cerca de su domicilio.

Este artículo tratará sobre símbolos y palabras tradicionales que son usados para enviar energía vital (Reiki) y sanar ya sea uno mismo u otras personas. La enseñanza y práctica del Reiki esta dividida en niveles.
En uno de los niveles de Reiki se enseña y trabaja con determinados símbolos. Los símbolos y palabras del Reiki son una manera de focalizar la atención que se necesita para lograr la sanación de una persona. Sin embargo, como Ud. ya sabrá con solo la atención es posible lograr efectos significativos.
CHO-KU-RAY 


Uno de los símbolos del Reiki se denomina CHO-KU-RAY (pronunciado: choh-koo-ray)
Es el símbolo del Poder. Su significado sagrado es Yo Tengo la Llave. Por supuesto se refiere a la llave de la curación, de la sanación, a través de la intención de hacerlo. Este símbolo se usa para cualquier propósito. Podría decirse que es un símbolo para todo uso. Básicamente, aprovecha la energía que nos rodea, la canaliza a través del practicante del Reiki y la focaliza donde el practicante lo desee. Se usa para incrementar el poder de sanación. La manera de uso es muy sencilla. Se dibuja el símbolo sobre la persona o cosa a la que se desea enviar energía (puede ser Ud mismo ) y se pronuncia Cho Ku Rai tres veces.

SEI HEI KI (se pronuncia): say-hay-key 


Se le llama el símbolo emocional/mental. Es equivalente a la Llave del Universo. Se usa principalmente para la sanación de dificultades mentales y emocionales del prácticante o de otra persona. Se usa para calmar estrés emocionales y aquietar la mente. Se usa para balancear los dos hemisferios del cerebro (derecho /izquierdo), para ayudar a desprenderse de adicciones (tabaco, comida, drogas), para remover energías negativas, para limpiarse de emociones dañinas, para protegerse de ataques energéticos negativos, en fin para reestablecer el equilibrio emocional de la persona
Aquí se le ha presentado dos de los símbolos sagrados del Reiki. Úselos para sanarse Ud. o alguna otra persona. Recuerde que el Reiki es envío de energía vital. Solo con la intención es necesario. La manera de "usar" estos símbolos es concentrase en ellos "dibujarlos" sobre la persona y pronunciar tres veces su sonido sagrado. Siempre focalice su intención en lo que quiere enviarle la energía. Esto es Reiki, Esto es energía vital.
En un próximo artículo presentaré mas símbolos del Reiki.


jueves, 26 de abril de 2012

CALABACINES RELLENOS DE CARNE




INGREDIENTES

  • 4 calabacines medianos
  • 2 cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 kg de carne picada: mezcla de ternera y cerdo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 tomates grandes y 1 pimiento rojo
  • 1 zanahoria grande
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 300 ml de Bechamel
  • 100 g de queso rallado para gratinar
  • Sal y pimienta negra recién molida


Si hay una receta adecuada para los que no les gustan las hortalizas pero sí la pasta ésta es: Calabacines rellenos de carne con una suave bechamel y gratinados al horno con queso. Es una receta que admite múltiples variaciones y podéis tunearla con vuestros rellenos preferidos: salmón, atún, bacalao, huevo duro, bacon, la carne que más os guste (pollo, pavo, cerdo, ternera, cordero…), marisco, incluso sólo de vegetales, todos están buenos.

Esta receta además de ser económica es muy saludable, llena de proteínas, fibra e hidratos y sirve como plato único. Que aproveche
.
Preparación de los calabacines:

Para preparar los calabacines los partimos en dos de manera longitudinal. Los vaciamos con una cuchara de postre o un vaciador de manzanas, raspamos con cuidado para no estropear demasiado la hortaliza y siempre dejando por lo menos un dedo de calabacín, tiene que quedar con bastante pulpa. Reservamos la carne del calabacín en un plato para el posterior relleno.

Calentamos una cazuela grande con agua, cuando empiece a hervir echamos 1 puñado generoso de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, introducimos los calabacines un minuto exacto y retiramos. Secamos muy bien con papel absorbente y reservamos en un plato.

Precalentamos el horno durante 5 minutos a 180º y metemos los calabacines en la bandeja del horno en la posición del medio con temperatura arriba y abajo. Salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Horneamos durante 10 minutos a 200º.

Sacamos los calabacines del horno, los escurrimos con cuidado para no quemarnos y quitamos el exceso de líquido y grasa del horneado. Los probamos por si acaso, deben quedar blanditos pero con la superficie crujiente.

PREPARACIÓN DEL RELLENO DE CARNE Y VERDURAS:
Escaldamos los tomates y una vez sin piel los picamos en cuadraditos pequeños. Picamos las 2 cebollas, el calabacín que tenemos reservado (el de vaciar los calabacines), el pimiento rojo y el diente de ajo, todo bien finito. Pelamos y picamos la zanahoria lo mejor posible, cuanto más finas sean mejor porque se pasarán al hacer la salsa.

En una cazuela echamos el aceite de oliva virgen extra e introducimos las cebollas, el calabacín y el ajo. Dejamos que se pase un poco (3 minutos aproximadamente), introducimos las zanahorias y el pimiento rojo. Pochamos todas las verduras a temperatura baja unos 15 minutos y esperamos por la carne.

Salpimentamos (sal y pimienta) la carne. Echamos la carne picada a la cazuela con las verduras y las especias a elección (un poquito de orégano, perejil…). Sofreímos durante 5-7  minutos a fuego suave, sin dejar de remover.

Añadimos el tomate y el vaso de vino blanco, dejamos que se reduzca todo hasta que nos quede una salsa espesa. Aproximadamente unos 15 minutos a fuego suave.
Comprobamos el punto de sal y si hace falta rectificamos. Reservamos y dejamos que se enfríe.

Preparamos la bechamel.

Ponemos el horno a 200º para que esté caliente cuando metamos la fuente refractaria con los calabacines.

Cuando esté lista la bechamel, rellenamos los calabacines con el sofrito de carne bien escurrido, con ayuda de una espumadera para que escurra todo el caldo. Este caldo lo dejaremos reducir en un cazo por si queremos adornar el plato, con 5 minutos a fuego fuerte tendremos una salsa espectacular. Rellenamos por encima de cada mitad con dos o tres cucharadas de bechamel, espolvoreamos con el queso que más os guste y gratinamos 5 minutos a 220º.

Sacamos del horno y montamos el plato con dos mitades, es decir un calabacín por persona. Acompañad con una ensalada de tomate, le va que ni pintada.

Ahí los tenéis, servidlos bien calientes. Os aseguro que llega para 4 personas de manera generosa.




REIKI: BENEFICIOS PARA SU SALUD


El Reiki es una aproximación holística a tu salud. El Reiki es un sistema de sanación simple que promueve el bienestar entero de la persona en los planos físico, emocional y psíquico. El Reiki puede ser entendido como una "nueva" alternativa de mirar a la salud mental y física del practicante (ya sea que sea el que recibe o el que da Reiki). 

Uno de los grandes beneficios del Reiki para su salud es la reducción del estrés. La reducción del stress dispara la capacidad natural que tiene el cuerpo para curarse y mejorar su salud. Los tratamientos de Reiki forman parte de un nuevo conjunto de terapias alternativas a la medicinal tradicional que trata de balancear de una manera sencilla y progresiva la energía vital y así disfrutar de más salud y bienestar en general.
La energía vital fluye constantemente a través de los seres vivientes. Cuando este flujo s e modifica o se bloquea temporalmente ocurre un estrés que se manifiesta con distintas enfermedades físicas o psicológicas. Los desbalances energéticos tienen muchos orígenes: heridas, traumas, toxicidad, mala alimentación, etc. Con la práctica del Reiki esos desbalances pueden corregirse y restaurar la salud y bienestar de la persona.
A continuación se presenta un resumen de los beneficios que el Reiki puede proporcionar a su salud física, emocional y psicológica:
- Estado de relajación profunda con reducción del estrés
- Disparo de las habilidades de curación innatas del cuerpo
- Mejor descanso por la noche al dormir
- Mejora de la presión sanguínea
- Ayuda a remover las adicciones ( a drogas, a fumar, a comer demasiado)
- Ayuda a rebajar de peso
- Ayuda a eliminar el dolor
- Ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas
- Reduce los efectos secundarios de medicinas
- Ayuda a la recuperación post quirúrgica
- Ayuda en la recuperación de la quimioterapia o radioterapia.
- Revitalización del sistema inmunológica del cuerpo
- Incrementa la vitalidad
- Reducción del proceso de envejecimiento
Un video del uso del Reiki en el Hospital Ramon y Cajal.

El Reiki es una manera natural, no convencional, y alternativa de sanar muchos de los problemas de salud de todos los días. Estos pueden ser de naturaleza física o psicológica. Con la práctica constante del Reiki obtendremos un estado de bienestar total, más relajado y desarrollaremos nuestras habilidades innatas de sanación.


miércoles, 25 de abril de 2012

RECICLANDO PLATOS DE PULPO






QUE ES REIKI? LOS 5 PRINCIPIOS BÁSICOS DEL REIKI



En un artículo anterior introduje el termino Reiki y su significado. Allí se dijo "en esencia la técnica de Reiki se refiere al envío de energía vital para la curación de la mente y el cuerpo." El Reiki se basa en el conocimiento, entendimiento y práctica de cinco principios básicos que el fundador, Maestro Usui, redescubrió en antiguas escrituras y que comenzó a enseñar en su institución.
El documento original de los preceptos del Reiki fue escrito en japonés y una traducción literal del mismo sería:
"Solo por hoy,
no te enfades,
no te preocupes,
da gracias,
trabaja honestamente,
se amable.

Los 5 principios del Reiki son una guía de vida para los que quieran aprender y perfeccionarse en Reiki. Ahondemos un poco mas en el significado de cada preceptos.
Solo por hoy no te enfades.
El enojo, ira, desesperación y otras sensaciones negativas que las personas experimentan todos los días producen respuestas de tipo violentas. La violencia no es buena. Genera mas violencia. Según este precepto del Reiki se debe eliminar estas sensaciones de nuestro accionar diario.
Solo por hoy no te preocupes. 
La palabra preocupación puede leerse como pre-ocupación. Este precepto se basa en la idea de ocuparse de las cosas día a día y de no pre-asignar, pre-asumir situaciones que todavía no han ocurrido. Ocúpese de sus cosas solo por hoy y no se pre-ocupe por lo que podría ser.
Solo por hoy da gracias (muestra gratitud por lo que te circunda).
Todos y cada uno de los días se debe agradecer por lo que se tiene y por lo vivido. De esta manera la persona se sentirá bien con lo vivido y no tendrá miedos, culpas y emociones negativas a lo largo de su vida.
Trabaja honestamente. 
Este precepto se refiere a dar lo mejor de cada persona en la actividad de trabajo en la que la persona se desempeña de una manera honesta. Las personas no deben engañar, estafar o abusar de los demás. Además se debe poner un valor justo a lo que la persona hace como profesional o cuando se brinda un servicio o bien en venta.
Se amable. 
Se refiere este precepto a considerar a las personas que nos rodean con bondad y respeto. Sobre todo a los Padres, Maestros y Mayores. Este principio, muy arraigado en la tradición japonesa de respetar a las personas mayores, implica aprender de los que tienen más edad y respetarlos.
Todo el que quiere entender y aprender Reiki debe practicar estos principios básicos. Practicando estos principios "solo por hoy" se convertirán en un accionar diario y consecutivo de toda la vida. En esencia esto es Reiki.