martes, 29 de mayo de 2012

TRAMPA PARA MOSCAS




Tantas enfermedades pueden transmitirse por las moscas que sería muy útil una trampa para moscas efectiva y práctica. Meegan y Morley han diseñado una simple trampa que puede cazar entre 200 y 300 moscas al día y que se hace con botellas plásticas. 

La botella de abajo se pinta con pintura oscura para que no entre la luz y se cortan dos agujeros de entrada cerca de la base. Se pone un cebo de olor fuerte en la base para atraer a las moscas. Se sugiere usar estiércol de cabra. La botella de arriba, a la que se le ha cortado la base se encaja firmemente sobre la de abajo. Cortar un trozo de plástico cuadrado de otra botella, arrollarlo para hacer un tubo e introducirlo en la boca de la botella de abajo para conectar ambas. Colgar la trampa. Las moscas entrarán por la base, comerán del cebo y luego volarán hacia la luz lo que las dejará atrapadas. Una vez que estén muertas, simplemente abrir la trampa, sacudirlas (para que se las coman las gallinas) y volver a juntar las dos partes. 

Una trampa para moscas2 

Lista de material: 
Una botella de plástico de 2 litros (no hace falta que sea una Coca China, jejeje). 
50 g de azúcar en bruto (como el azúcar de la morena, de la roca, etc, no sirve azúcar cristal, queremos trampa, no un veneno) 
1 g de levadura en polvo / gránulos 
Un termómetro 
una taza de medir 
una cartulina color Negro 

Corte la parte de arriba de la botella nos quedara como un embudo. 


Mezclar 200 ml de agua caliente con 50 g de azúcar. Luego enfriar el agua de azúcar a 40 grados. 


Ponga el agua de azúcar en la botella y añadir la levadura en polvo / gránulos. Usted no tiene que mezclar - reaccionará gradualmente con el azúcar para producir CO2, el atrayente mágico. 


Encaje la parte superior de la botella perfectamente en la parte inferior, con la boca de la botella hacia abajo. Que sea un ajuste perfecto para que el CO2 que se produce sólo saldrá por el agujero del centro. 


Cubra con papel negro para que sea oscura dentro - cómo les gusta a los mosquitos. 


Lo ideal sería colocarlo en un lugar oscuro, preferentemente húmedo rincón de una habitación. 


Después de dos semanas usted debe tener un montón de (la mayoría) los mosquitos muertos en su trampa. Reemplace el agua de azúcar y la levadura cada 2 semanas. 

Aunque algunos metodos no son nada agradables a la vista, son efectivos para eliminar estos insectos:

Trampa de moscas 3

Coloca pequeños trozos de bananas o plátanos en el fondo de un recipiente y coloca un embudo en la boca del recipiente. Las moscas entraran pero no podrán escapar. Esto sirve como una trampa para luego eliminarlas, por ejemplo, añadiendo agua hirviendo dentro del embudo.

Cintas Adhesivas: Se puede hacer papeles pegajosos,  de esta manera los insectos atraídos por el olor se apoyan sobre estas “trampas” y quedan pegadas. Para esto unta papel ordinario con cualquiera de las siguientes mezclas:
Dos cucharadas de aceite de linaza con 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina.
Seis cucharadas de aceite de ricino con 13 cucharadas de resina. Extender la mezcla sobre papel previamente engomado.

Quince cucharadas de resina con 10 cucharadas de aceite de linaza y 1/2 cucharadita de cera amarilla.

Ahuyentar o Evitar Moscas
Colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o bien insertar en un limón varios clavos de olor. La explicacion es que con estos olores los molestos insectos se irán.
Coloca vasos con agua y cilantro. Parece que estos insectos son sensibles a este aroma y huyen del lugar donde se encuentre este “perfume”.

Otros medios “caseros” para ahuyentar moscas son el olor a ajo, a cítricos, o la presencia de humo en el ambiente (por ejemplo, incienso).

El metodo mas utilizado y al parecer efectivo, el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares. La explicacion “lógica” de este asunto dice que por contener estos insectos una visión particular por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua hace que se encandilen, o bien se asusten al ver su reflejo en enorme tamaño. También se pueden utilizar CD’s en lugar de bolsas de plástico.

Esto sirve de repelente para moscas e insectos voladores.
Colocar lamparas con luces fluorescentes color negro o violeta ya que esto atrae las moscas y las mantiene lejos del area de servicio, en dichas lamparas tambien se pueden colocar pegas con feromonas para moscas y las mismas al ser atraidas por la luz se pegan a la pega buscando como aparearse

Coloca un caldero lleno de agua de vinagre y se deja hervir, el vapor las ahuyentan, créame es súper efectivo.

Ingredientes para hacer otra trampa
Para ahuyentar a las moscas solamente se requieren un limón y clavo (especia). Son dos artículos que probablemente estén en la cocina de cualquier hogar. El limón en sí por su aroma cítrico ya es una opción para evitar a las moscas ya que este tipo de perfumes, así como los inciensos, las molestan. Sin embargo, mezclarlo con el fuerte olor del clavo da incluso mejores resultados.

El clavo de especias proviene de un árbol criado en el sudeste asiático que en su totalidad es oloroso y que pierde esta propiedad al madurar el fruto, por lo que es importante recolectarlo a tiempo. Su principal aceite contiene eugenol, un compuesto que tiene propiedades insecticidas. Se necesitan de 6 a 8 clavos para esta trampa.

El procedimiento para elaborar esta trampa casera para moscas es de lo más simple. Se requiere cortar el limón por la mitad e incrustar los clavos en los gajos. Y eso es todo. En menos de un minuto, ahuyentar moscas es posible.

Lugares para colocarla
Esta trampa casera para moscas tiene la ventaja de que emite olores que son agradables para el ser humano, por lo que puede cumplir con la función de insecticida y además verse decorativa. Medio limón en la mesita de noche, otro medio limón en la mesita ratona, y un par más en la cocina y el baño. El patrón que sigan los clavos dependerá de tu gusto, mientras sean suficientes para emitir el olor necesario.

Es posible combinar esta trampa casera para moscas con algún otro remedio como las bolsas de agua o las cintas adhesivas.

A las moscas le gusta la pepsi
Un remedio casero para "eliminar" las molestas moscas.
Se corta una botella por la parte de arriba, se invierte y se sella a la parte de abajo con cinta adhesiva, se llena con pepsi, agua y azucar, y nunca mejor dicho: caen como moscas. El tema es que entran por el agujero de la botella y cuando quieren salir no dan con el, se lian a revolotear hasta que caen en el líquido y se ahogan.
La verdad es que funciona, a los poco días hay 15 o 20 moscas flotando en el líquido, cuando empieza a dar asquito se cambia la botella y listo.



Truco casero #1:
Sembrar albahaca, las hojas de laurel, los clavos o la menta cerca de la casa








No hay comentarios:

Publicar un comentario