domingo, 20 de mayo de 2012

HIERBAS MEDICINALES QUE EMBELLECEN LA PIEL



Hierbas medicinales que embellecen la piel. A lo largo de los siglos, las mujeres han usado productos naturales para embellecer su piel. Se dice que Cleopatra se bañaba en leche de burra para lograr una dermis perfecta. Aquí, sin llegar a esos extremos, ofrecemos una serie de consejos naturales para lucir radiante.

Limpiador para la dermis

Uno de los ingredientes perfectos para la piel y que se encuentra en tu propia cocina es la leche. Todo lo que necesitas hacer es sumergir un trozo de algodón en leche y limpiar tu cara con ella. Además, limpia la suciedad invisible y reduce tus poros. Otro limpiador es el aceite de almendras, especialmente eficaz para la protección de la delicada piel que se encuentra bajo los ojos.

Hidratantes para la piel

Para el cuidado de la piel normal, coge una taza de yogur, una cucharada de zumo de naranja y una cucharada de zumo de limón y mezclarlas hasta formar una pasta. Aplícala en la cara como una mascarilla y déjala puesta durante 15 minutos. A continuación, limpia con un pañuelo mojado.

Para la piel seca, se puede utilizar una mezcla de harina de avena cocida con miel: no sólo ayudará a hidratar la piel, sino que también actúa como un agente de limpiador.
Prevención de arrugas

Para prevenir las arrugas y suavizar la piel, puedes probar el aceite de ricino puro.

Acondicionador para la piel

Un excelente acondicionador que puede ser hecha de una cucharada de miel mezclada con 2 cucharadas de crema (de leche). Deja actuar durante unos minutos y lava. ¡Funciona!

Defectos en la piel

Para manchas de la piel, puedes frotar una patata cruda en la zona dañada.

Loción de protección solar

Vamos a finalizar con una buena crema de protección solar hecho en casa. Tomar zumo de pepino y la misma cantidad de glicerina y agua de rosas. Mezcla todo bien y mételo al frigorífico.

Ilumina tu rostro: Mascarilla de avena y miel

Como lo hemos mencionado en reiteradas oportunidades, nuestra piel, en especial la del rostro, puede verse seriamente afectada por factores externos, como la contaminación ambiental en las  grandes ciudades  o el clima, por lo que nos resultan igualmente nocivos tanto la exposición sin protección al  sol, como el frío intenso o  el viento. Estas agresiones pueden  resecar y opacar nuestro cutis. Te hemos aconsejado que exfolies e hidrates tu  piel y te inclines por productos que contengan un factor de protección solar. Para completar el plan de protección, te contamos como realizar una sencilla mascarilla de avena y miel para devolverle a tu rostro la vitalidad y elasticidad que estos factores externos pueden arrebatarle.

El ingrediente principal de esta mascarilla es la avena, su uso se ha incrementado en cosmetología  en los ultimos años debido a sus propiedades benéficas  para la piel, en especial por contener una sustancia similar a los estrógenos ( los  fitoestrógenos), lo que la convierte en uno de los compuestos utilizados con mayor eficacia  en  productos cosméticos tanto para   pieles maduras como para los bebes.

Entre sus virtudes se encuentran la de equilibrar el pH natural de la piel, suavizarla, relajarla y evitar  que se  deshidrate. Remueve sus impurezas  sin agredirla y respetando su estructura. Es regeneradora y calma las irritaciones.

Esta mascarilla otorga muy buenos resultados en pieles que se han expuesto al clima sin la protección adecuada.

Prepárala facilmente:

  • Harina de avena extrafina 150 grs.
  • Miel, 2 0 3 cucharadas.
  • Yema de huevo 1.
  • Esencia de lavanda 10 gotas


Mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
Aplica la mezcla con una compresa de gasa, para poder distribuirla mejor en tu rostro. Déjala actuar durante 30 minutos y enjuaga muy bien con agua tibia.


1 comentario:

  1. Muy interesante la entrada Carmen.
    Pásate por mi blog, que tienes un premio.
    Un abrazo
    El Desván de Encanta

    ResponderEliminar