jueves, 10 de mayo de 2012

CHO KU REI


CHO KU REI: el Foco o el Poder 



(cho koo rey) (long o in cho) es el mantra de Usui para estimular el poder y el símbolo de aumentar el efecto de Reiki. Su función, se dice, es la de llamar la energía universal más alta y acelera el Reiki de bajo a lo alto dando el mayor foco a la energía. El estímulo del Poder se usa también con las otras energías así como con él mismo, durante todos los tratamientos de imposición de manos o en la distancia. Esta energía se ha usado para limpiar las habitaciones y los cristales y para cargar alimento y agua, y en procedimientos de manifestación. Este símbolo se ha usado como un tipo de encanto para la Buena Suerte o “bomba de Bendiciones” y como un signo protector. El símbolo mostrado está con la espiral a la izquierda, que es la dirección tradicional, algunos maestros aparentemente han cambiado arbitrariamente la dirección de la espiral a la derecha por razones de tradición espiritual personal, cualquier símbolo trabajará al trazo con que usted se sienta más cómodo y el número de veces que la espiral cruza la línea central varía de cuatro a seis en interpretaciones diferentes de maestros. La mayoría de las personas usan los símbolos como a ellos les fueron enseñados por su maestro. 

El último ejemplo es trazado por la propia Mano de la Sra.Takata 

El símbolo de ChoKuRei ayuda para que comience a fluir el Reiki o le da un sentir de más poder al alineamiento. La mayoría de los facultativos lo usan a principios de las sesiones dibujándolo en las palmas de sus manos o en sus mentes o con el tercer ojo o con la lengua en el techo de la boca o sobre el cuerpo de la persona a tratar. 

Algunos significados de este símbolo se toman de La Esencia de Gendai 

Reiki-ho por el Sr. Doi. 

El sonido: Choku-Ray 
Primer Símbolo: La tierra - Encendiendo - primer y segundo Chakra 

Relación con la gente: la tierra ha estado produciendo, ha estado creciendo, ha estado purificando la energía creadora en todo. Los cuerpos humanos tienen la intención de la tierra y el ritmo para construir. El desequilibrio causará que uno desarrolle la enfermedad o la desdicha. 

Las funciones: Activa las funciones intrínsecas de todo lo nacido en la tierra, recuperando su ritmo y el equilibrio, por resonancia con la energía consciente de la tierra. 
La función en Reiki es Activar y Aumentar la Energía, enfocar, estabilizar y fijar la energía. Limpieza y purificación, recargar y revitalizar la curación general y se usa para mejorar el estado físico o material de la energía. 
El primer símbolo a menudo se llama el Foco o Símbolo de Poder o Activador. El ChoKuRei se le llama a veces "El Interruptor" por conectarnos a la energía, como un interruptor de luz al ser prendido. Se piensa que amplifica la energía, y nos abre como canales a la energía Reiki. Puede ayudar a vencer la resistencia de los modelos negativos. Puede ayudar a reducir el dolor. 
Se usa también en la limpieza de espacios. Para limpiar una habitación, dibújelo o visualícelo en los rincones o en las paredes, el piso y el techo de una habitación que piensa limpiar y ser llenada con energías de amor y compasión. Tírelo mentalmente en la habitación que piensa ser llenado con la luz. Muchas personas hacen esto en el área de tratamiento, antes de hacer los tratamientos o Alineamientos. 

Dibújelo en objetos de su ambiente que desea limpiar y que operen para su más alto bienestar. Dibújelo en objetos y corra Reiki en ellos cargándolos con Reiki. ChoKuRei se puede usar de muchas maneras como usted puede ver arriba.

Usted puede usar el ChoKuRei en el comienzo de una sesión curativa para sentir la conexión energética a la fuente de Reiki. Usted lo puede usar para enfocar el poder en cada posición de mano y en cualquier área del problema. Usted lo podría dibujar sobre la persona al final de una sesión curativa para sellar y estabilizar la curación.

Alguien también lo puede usar para protección. Para la protección, dibújelo en un pedazo de papel y lo coloca en o bajo las cosas que usted quiere llenar con Reiki o se representa mentalmente o lo invoca. Usted puede representarse o puede imaginarse rodeado por el Símbolo. Dibuje el símbolo sobre el frente, en la espalda y en ambos lados de usted mismo. Dibújelo sobre el alimento y agua antes de comer y beber. Usted puede también visualizar o lo puede dibujar sobre su cabeza antes de la meditación o meditar en los símbolos en sí. 

Dibuje el ChoKuRei en la cabeza antes de tomar un chaparrón (lluvia) para que el agua se llene con Reiki y lo limpie. Corra Reiki en su ducha también. 
Usarlo para la manifestación, usted puede activar el Choku-rey y visualiza claramente lo que usted desea que se manifieste, mientras se corra el Reiki lo que ocurra no traerá cosas que no están de acuerdo con el propósito del Alto Ser y su alma. ¡Experimente! 

Después de limpiar los cristales usted puede usar el símbolo del poder para potencializarlos en vez de ser un cristal generador. Esto de la limpieza de cristales y métodos de carga de cristales se usan especialmente si usted trabaja mucho en cuadrículas para hacer envíos múltiples de energía. Si usted encuentra baja su energía y tiene poco tiempo para un auto tratamiento, dibuja el símbolo del poder en su cuerpo hacia abajo y se da unos 5 minutos de carga. 

Dibújelo en la palma de cada mano antes de mandar la curación a distancia. Dibújelo en los rincones de cualquier habitación que necesite limpieza. Dibújelo sobre esencias florales, aceites esenciales o champú y otros artículos del cuidado personal. Dibújelo en un pedazo de papel y lo envuelve alrededor de un árbol enfermo para mantener su energía. Dibújelo sobre el alimento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario