miércoles, 30 de mayo de 2012

MANTEN A DISTANCIA AVISPAS Y MOSQUITOS



Ahora que llega el verano, es posible que empieces a ver avispas por tu jardín, tu terraza… Si quieres evitar alguna que otra molesta picadura, lo mejor que puedes hacer para evitarlas es acabar con ellas.

Tienes varias posibilidades. Una de ellas es hacerte con todo tipo de insecticidas y productos que te venderán en tiendas (para mi seria la última instancia ), y otra, utilizar remedios caseros, que también son eficaces y mucho más económicos.

Uno de ellos es quemar romero, mezclado con clavo, tomillo y laurel. Con esto, conseguirás atontar a las avispas.

Pero si has descubierto un avispero, mucho cuidado. Con humo puedes acabar con él, si está dentro de un agujero en la pared, por ejemplo. Quema un papel y ponlo taponando el agujero: el humo irá hacia adentro y las ahogará. Eso sí, asegúrate muy bien de que no pueden escapar, ya que si no, podrían salir todas y ser muy peligroso.

Un truco infalible para que las avispas y abejas no sean el problema mientras disfrutas del jardín.
"¡Cuidado con las avispas!". ¿Cuántas veces hemos repetido esta frase a lo largo de un verano?  Comer en el jardín es muy agradable, pero también molesto si nos invaden estos insectos.  ¿Cuántas veces debemos espantar avispas a lo largo de una comida? Si ahuyentar a las avispas, toma nota de este repelente de avispas. Corta un limón por la mitad y pincha en él unos cuantos clavos de olor (no sirven los clavos de ferretería). Las abejas y las avispas os dejarán comer tranquilamente. Es infalible.

Hacer una trampa para avispas con cebo atrayente
La confección de una trampa para avispas con elementos de uso cotidiano es un recurso a tener en cuenta a la hora de combatir a estos animales en un jardín o lugar de esparcimiento.

Las avispas suelen producir daños en las plantas y representan un peligro para el ser humano por sus picaduras. Una de las formas efectivas de combatirlas es las trampa para avispas con cebo atrayente. A continuación explicaremos un modo de fabricar estas trampas y daremos algunos consejos para una utilización más efectiva
Materiales
·        Para realizar nuestra trampa para avispas necesitaremos una botella de plástico, un trozo de cable o alambre y algún líquido azucarado que puede ser un refresco o un zumo.

·        Para comenzar, cortamos la parte superior de la botella unos centímetros por debajo de su cuello para obtener un pequeño embudo

·        En la otra parte del recipiente practicamos dos orificios cerca del borde superior, en partes opuestas de su circunferencia. Esta operación puede hacerse con alguna pieza de metal caliente para que las perforaciones no rajen el plástico.

·        Ponemos un poco de zumo o refresco en la parte abierta del recipiente. Sobre ella colocamos la sección superior que hemos cortado en forma de embudo, con la parte estrecha hacia abajo.

·        Por último amarramos el alambre o el cable desde los orificios del recipiente a fin de crear un asa que nos permita colgar la trampa.

Funcionamiento

El insecto se sentirá atraído por el líquido dulce y entrará en el embudo de la trampa para avispas de donde luego no podrá salir y se ahogará en el líquido.
Debemos confeccionar más de una trampa para luego ubicarlas en diferentes puntos. Es recomendable colocarlas en lugares sombreados, colgando de árboles o postes.

Si llueve es conveniente retirar las trampas ya que el líquido perderá efecto al mezclarse con agua. El método puede ser utilizado como complemento a un tratamiento con pesticidas realizado por una empresa cualificada.
Hay empresas que comercializan líquidos atrayentes especialmente fabricados para éste tipo de trampas. Existe además la opción de utilizar una mezcla de vinagre azúcar y sal. Esta mezcla se usa cuando se quiere evitar la captura de abejas, ya que a diferencia de las avispas, no se sentirán atraídas por éste preparado.

Precauciones

Al sacar las avispas atrapadas debemos tener sumo cuidado ya que puede que no todos los animales estén ahogados. Por ello es recomendable que la piel no tome contacto con las avispas en ningún caso. Hay que recordar que no debemos intentar manipular la trampa o sacar al insecto cuando este ha sido recién atrapado ya que podría escapar y picarnos.


REPELENTE DE MOSQUITOS

Dicen que odian el color amarillo. Yo no sé si éste es el motivo real, pero lo que sí es cierto es que, si cambias las bombillas normales de tu lámpara de noche por otras de ese color, evitarás que los mosquitos se pasen toda la noche molestándote y descansarás a pierna suelta.

Repelente natural y ambientador: Otro truco casero que ahuyenta los mosquitos es cocer varias hojas de eucalipto y echa el caldo resultante en diferentes recipientes que debes colocar en las habitaciones.

Repelente natural de mosquitos. Hay varios métodos para conseguir que los mosquitos te dejen en paz y el limón puede ser tu mejor aliado. Por ejemplo, pon cerca del lugar donde estés un limón con clavos de especia clavados o trocéalo y coloca los trocitos repartidos por toda la casa. 

Si quieres conseguir un ahuyentador de mosquitos completamente natural que, además, te sirva de ambientador, toma nota de este truco: pon a cocer un puñado de hojas de eucalipto y deja que el olor se extienda por todo tu hogar. No volverás a ver ni un mosquito en todo el verano y, además, tu casa tendrá un olor muy agradable.


Repelente para dormir: Una mosquitera sobre nuestra cama no es mala idea, pero a veces es insuficiente. Si te molesta un mosquito de forma insistente, no te deja dormir, y además no tienes insecticida, puedes utilizar la laca del pelo. Apunta al mosquito... ¡y listo! 
Existen varias fórmulas para que puedas dormir toda la noche tranquila sin preocuparte de los molestos mosquitos. Por ejemplo, antes de acostarte echa colonia de baño en un vaporizador y rocía la habitación y las sábanas. Seguro que a ti te encantará, pero los mosquitos lo detestan. Además, también puedes probar a colocar un vaso lleno de sal debajo de la cama.



Trucos para picaduras

Si quieres combatir las molestias que causan las picaduras de mosquitos, haz una crema en casa. Mezcla una cucharada de harina de maíz con dos de vinagre; muévela bien y aplícala sobre la zona afectada por la picadura. Déjala actuar durante diez minutos, y verás qué buen resultado. El picor desaparecerá en poco tiempo.

Si ya te ha picado un mosquito y no puedes aguantar el dolor o los picores, lo mejor es que te apliques un poco de yodo en el punto afectado por la picadura y la zona que se encuentra alrededor. No sólo bajará la hinchazón, sino que, además, te calmará rápidamente el dolor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario