viernes, 11 de mayo de 2012

LOS SÍMBOLOS DEL REIKI


El Reiki se activa y se transmite a través de unos símbolos de poder predeterminados. Esos símbolos hasta 1995 eran secretos y exclusivos para los que estaban iniciados en el segundo nivel, sin embargo, en ese año se publicó, no sin crítica, un libro con todos los símbolos. Así, lo que antes era un saber de unos pocos, ahora es un saber público. El conocimiento y uso de dichos símbolos, trae consigo una gran responsabilidad. Así pues los partidarios de no dar a conocer los símbolos comentan que no se debe hacer porque pueden caer en malas manos y ser utilizados con picaresca y malas artes por aquellos que no están realmente iniciados y que se pueden hacer pasar por maestros.


 Vamos a dar a conocer exclusivamente los tres primeros símbolos. No interesa dar aquí el cuarto, que es el utilizado por los maestros para iniciar a los alumnos. Hemos decidido publicar los tres primeros símbolos con el fin de que quien esté interesado en el Reiki pueda empezar a introducirse de una manera más consciente en él. Y si bien, los símbolos sin la activación adecuada por un verdadero maestro no aportan todo su potencial, sí que tienen poder por sí mismos y pueden ser utilizados de un modo personal en nosotros y en nuestra vida. Así, si después de conocerlos y usarlos te sientes afín a ellos podrás buscar con mayor seguridad y conocimiento a un maestro de Reiki que te inicie en todo su poder.


Los símbolos del Reiki conectan directamente con nuestro espíritu y la fuente de la divinidad. De ahí que los primeros efectos sean siempre a niveles muy internos y casi imperceptibles. Con el tiempo su energía se va materializando y es así como puede empezar a sanar problemas físicos. Sin embargo ten en cuenta que lo primero que sentirás será en el plano emocional.


Cuando los utilices, sigue tu intuición y lo que te dicta tu espíritu y así podrás ir desvelando todas las propiedades de estos apreciados símbolos. Tómate su conocimiento como si acabaras de descubrir un maravilloso tesoro. Y si por alguna razón no tienes ganas de utilizarlos o sientes que no van contigo, no los vuelvas a utilizar hasta que no te sientas preparado.


Se consciente de la herramienta que queda en tus manos, así que aprovéchala de forma creativa y responsable.



CHO KU REI


La traducción al castellano de este símbolo lo dice todo: "DIOS ESTÁ AQUÍ". Así nos podemos hacer una idea del poder que tiene.


Este es el primer símbolo que se enseña porque es la primera llave de la puerta del Reiki. Básicamente su poder radica en potencializar y activar la energía universal.


Así pues puede ser utilizado para muchas cosas: limpiar el ambiente de energías inarmónicas, como símbolo de protección y ayuda, para encontrar la armonía que nos falta y por supuesto, para ser aplicado sobre una zona enferma de nuestro cuerpo.


Para activarlo solo tenemos que realizar el símbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de las flechas y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. Puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.


Para que te empiece a funcionar sin estar iniciado, primero tienes que realizar un autotratamiento de 21 días con él usándolo sobre ti mismo de la siguiente manera.




Autotratamiento


Tienes que hacerlo todos los días durante los 21 días que dura el proceso. Te recomendamos que lo hagas cuando te vayas a la cama, justo antes de dormirte para que así lo siga trabajando sin dificultad tu subconsciente mientras duermes. Es necesario que conozcas las posiciones de los chakras, y que ya te vayas familiarizándote con ellos porque serán el eje fundamental sobre el que trabajes. Quizá las primeras veces no sientas nada, porque no estás iniciado, pero al cabo de unos días empezarás a sentir un poco de calor en tus manos. Así pues, estando tumbado sigue los siguientes pasos:
  1. Realiza con los dedos de las manos siempre juntos el símbolo con tu mano de poder en la zona central de tu pecho o en el corazón, donde tu prefieras. Después di su nombre tres veces con contundencia y confianza como te hemos explicado.
  2. A continuación apoya tu mano de poder en el sexto chakra y la otra mano en la zona del primer chakra. Mantén tus manos en la posición indicada durante 3 minutos.
  3. Pasados los tres minutos mueve primero tu mano de poder y ponla tocando tu cuerpo encima del quinto chakra. Una vez apoyada la mano de poder en la garganta, ya puedes levantar la otra mano y colocarla pegada al cuerpo en la zona del segundo chakra. Mantén la posición durante otros 3 minutos.
  4. La última fase del autotratamiento es de nuevo levantar la mano de poder sin despegar la otra mano del cuerpo y colocarla encima del cuarto chakra. Una vez colocada y pegada al cuerpo, ya puedes levantar la otra mano y ponerla encima del tercer chakra. Mantén la posición durante otros 3 minutos.
  5. Para finalizar y quitarte el Reiki de las manos puedes dar tres palmadas o frotarte las manos con fuerza.
Cosas a tener en cuenta


. No puedes tener en ningún momento las dos manos separadas del cuerpo. Así pues para desplazarlas mueve primero una y después la otra. Si por cualquier razón te despistas y separas las dos manos, tienes que volver a empezar.


. Recuerda siempre deshacerte del Reiki una vez que finalices el autotratamiento. De todas maneras, si ves que te quedas dormido sin finalizar el autotratamiento no pasa nada, pues el Reiki en ningún caso es dañino.


. Si durante el autotratamiento eres capaz de visualizar una luz blanca que penetra en tu cuerpo hazlo, porque así potenciarás los poderes del símbolo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario