sábado, 12 de mayo de 2012

RECETAS CASERAS CON MIEL Y CANELA PARA TRATAR ENFERMEDADES



La ciencia ha comprobado las propiedades curativas de la miel y la canela que tradicionalmente se utilizan para el tratamiento de resfriado, infecciones e inflamaciones en general. Sin embargo, estudios médicos han determinado que sus beneficios se extienden más allá cuando se combinan sus componentes, abarcando afecciones al corazón, artritis e infecciones urinarias.

Para sacarle mayor provecho a estas potentes medicinas naturales, te dejo con una lista interesante de recetas que puedes seguir para tratar enfermedades de turno.

Afecciones cardíacas

Estudios determinaron que consumir pan con miel y canela reduce el colesterol en las arterias y previene de ataques al corazón. Y en caso se haya sufrido de uno, evita que éste se vuelva a repetir.

Para ello es necesario hacer una pasta de dos cucharadas de miel con un cucharadita rasa de canela en polvo y consumirla regularmente en las mañanas en lugar de pan con mermelada.

Tratamiento de artritis

Se elabora una infusión con dos cucharadas de miel y una de canela en una taza de agua caliente. Esto se debe tomar por la mañana antes del desayuno y por la noche antes de dormir hasta que la artritis mejore o se cure. La mejoría es progresiva y se nota radicalmente al cabo de un mes.

Para combatir la artritis crónica se disuelve dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua caliente (no hirviendo). La mezcla se debe tomar por la mañana y por la noche, de preferencia en ayunas o antes de dormir.

Asimismo, pueden consumir en su lugar una cucharada de miel con media chucharadita de canela en ayunas, para meguar el dolor en las articulaciones (comprobado por estudios de la Universidad de Copenhagen).


Riñones infectados

Para combatir la infección se debe combinar dos cucharadas de canela en polvo y una de miel en un vaso con agua tibia. Esto se debe tomar en la mañana y la tarde hasta que la infección desaparezca.

Colesterol alto

Se ha comprobado que consumiendo tres veces al día la mezcla de dos cucharadas de miel con tres cucharaditas de canela disueltos en dos tazas de agua caliente.


Según estudios esta combinación reduce el colesterol un 10% en un tiempo record de dos horas, logrando eliminarlo completamente si se toma regularmente.

Bajar de peso

Se puede bajar de peso tomando todos los días una infusión de canela con miel. Para ello mezcla una cucharada de miel con canela hervida en una taza de agua y bébelo 30 minutos antes de desayunar y antes de dormir.
También evita la acumulación de grasas en el cuerpo sin importar que se consuman altas calorías.



Propiedades de la canela para la salud
La canela es una de las especias más usadas en el mundo, principalmente por sus propiedades aromatizantes y digestivas. Sin embargo, también posee propiedades medicinales que la hacen muy útil para ayudar a combatir, y controlar ciertas enfermedades. Sus propiedades ayudan a  tratar enfermedades del aparato digestivo, del aparato circulatorio y la diabetes entre otras.

Su corteza está compuesta por fibra, minerales, vitamina C, tiamina, niacina, mucilagos, hierro, potasio, sodio, ácidos, aceite esencial, taninos, vainilla, calcio, fósforo, entre otros componentes.

Propiedades

En lo estomacal el tronco de la canela posee propiedades carminativas que ayuda a disminuir la intensidad de los cólicos y la producción de gases; asimismo, tiene propiedades antiulcerosas, antiheméticas (vómitos) gracias a sus aceites esenciales. Debido a ello, combate eficazmente las indigestiones, la acidez, la inapetencia y la aerofagia (gases). 

La canela tiene propiedades antitrombóticas, antiescleróticas y antiagregantes, por lo que evita la formación de coágulos de sangre y el endurecimiento de los vasos sanguíneos; por ello es básica para combatir la mala circulación. Asimismo, se utiliza para tratar los casos de mala circulación periférica que se da en los dedos de manos y pies.

Según algunos estudios del Centro de Investigación en Beltsville, Maryland, la canela tieneefectos positivos en los pacientes con diabetes debido al consumo de canela tiene efectos sobre el azúcar en la sangre, logrando reducir las cifras hasta en un 20%. La prueba se hizo en seres humanos, a los cuales se les administró canela por 40 días.

Otra de las propiedades son las capacidades antibacterianas y antiinflamatorias de esta especia. Por ello suele usarse en el tratamiento de los resfriados, la bronquitis y los riñones; aunque en algunos casos también la tos. Es usado para reducir la inflamación, recuperar el calor corporal y subir la temperatura corporal.

Durante la menstruación, la canela sirve como regulador del periodo, así como antiinflamatorio natural; también suele utilizarse como afrodisiaco o estimulante sexual. Para ello se necesita preparar un té, el cual debe ser consumido por dos periodos de 15 días cada uno y descanso de tres días.

Contra los triglicéridos
El consumo de canela impide que el cuerpo transforme los excesos de hidratos de carbono en ácidos grasos; por consiguiente, no se incrementa el tejido adiposo ni se cargan de grasas las arterias, reduciendo el peligro de sufrir de arterioesclerosis. Del mismo modo, evita la formación de triglicéridos manteniendo controlado el colesterol sanguíneo.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario