lunes, 2 de julio de 2012

ENTRENAR Y EDUCAR LA MENTE


Cuando hablamos de la ley de atracción, uno de los puntos clave y fundamentales en este camino de aprendizaje es entender que todos los seres humanos tenemos una mente, pero muy poco sabemos de ella y como utilizarla para nuestro beneficio personal.

Hay dos niveles en nuestra mente- el consciente ó racional y el subconsciente ó irracional.

Todo cuanto habitualmente pensamos, cae al fondo, dentro de nuestra mente subconsciente; es la silla de las emociones y a la vez, la mente creadora. Si tú piensas en forma positiva, alegría, felicidad, prosperidad, abundancia, salud,  bondades, estos pensamientos al ser profundos de tu subconsciente te seguirán; si piensas mal, el mal te seguirá.

Este es el mecanismo básico de nuestra mente, la manera según trabaja tu mente, pero muy pocos son conscientes que de aquí se desprende el poder de la ley de atracción.

Tan pronto la mente subconsciente acepta la idea, comienza a ejecutarla. La ley del subconsciente puede trabajar del mismo modo para pensamientos buenos o malos. Cuando esta ley se aplica en forma negativa, es causa de infelicidad, escasez, frustración, miedos, etc.
Cuando el pensamiento dominante y habitual es armonioso, constructivo, positivo se experimenta equilibrio en la salud, prosperidad y éxitos en las diferentes áreas de la vida de la persona.
Cuando piensas y te sientes positivo estas generando una vibración de atracción positiva, para lograr este estado óptimo debemos realizar un trabajo de entrenamiento diario, día a día.

Es necesario educar a nuestra mente subconsciente  para que acepte nuestros nuevos pensamientos positivos e ideas constructivas.

Tú debes dar la  orden y tu subconsciente reproducirá esta idea fielmente.

Los psicólogos y los psiquiatras notan que al ser los pensamientos atraídos por la mente consciente, quedan impresos, fijos en nuestra estructura neuronal de nuestro cerebro.
Tan pronto como tu mente subconsciente acepta un pensamiento o una idea, trabaja por asociación y utiliza cada pedazo de información que tu hayas reunido en tu vida para llevar a cabo los propósitos, utilizando el  poder infinito de energía que existe dentro de cada uno de nosotros mismos, es importante destacar que si obtuvimos malas influencias y sugestiones mentales referente al amor, a las relaciones sociales, al trabajo, al dinero, a la salud, a la prosperidad, etc,  esta recopilación de información que se encuentra en el fondo de tu subconsciente es la que debes cambiar para hacer uso de la ley de atracción en forma positiva...
.
Si te colocas en línea con el universo positivo, con la creación, la prosperidad, el bienestar de tu vida, la manifestación de tus sueños,  la ley de atracción comenzara en forma paulatina a manifestarse en tu vida...

Recuerda y esto es muy importante, que no se trata de dos mentes. Sino que simplemente son dos esferas de actividad dentro de la misma mente. Tu mente consciente es la mente que razona. Es la fase de la mente que se encarga de elegir, tu tomas todas tus decisiones con tu mente consciente.

Tu mente subconsciente acepta lo que se imprima en ella o lo que tu consciente cree, no Razona como tu mente consciente. 

Tu mente subconsciente es como la tierra que acepta cualquier clase de semilla sea buena o mala. Tus pensamientos son activos y están en movimiento continuo y pueden prosperar en forma de semillas. Pero también pueden ser pensamientos destructivos y negativos operando negativamente en tu mente subconsciente que con el tiempo se convertirán en actos exteriores desagradables, tristes o funestos.
Si tú estás creyendo firmemente que algo es verdadero, aun siendo falso, tu mente subconsciente lo aceptará como verdadero y procederá a obtener resultados, los cuales vendrán necesariamente porque tu subconsciente los aceptó como verdaderos.

Muchas personas no tienen idea de la capacidad que habita dentro de nosotros mismos. Poseen creencias que son limitantes, pero nunca se han tomado el tiempo de examinarlas si son reales o NO?, el promedio normal de personas a nivel mundial vive convencida de poseer ciertas debilidades y desventajas que nunca han realmente analizado de donde vienen. Por qué? estas personas viven convencidas de sus debilidades y limitaciones ¿cómo nuestra mente consciente toma esta información de lo que podemos hacer o NO? 

Aquí entra nuestra mente subconsciente para adueñarse de estas debilidades y limitaciones, y voy a darte ejemplos, nuestro subconsciente va a tratar de explicar estas limitaciones con los siguientes pensamientos y palabras 
  •      Yo siempre he sido así
  •      No nací con talento para hacer eso
  •      Yo no tengo el cuerpo ni las habilidades que se requieren para ese deporte.
  •      Yo nunca he sido buena para eso
  •      Mi problema es que yo no poseo la personalidad adecuada
  •      No tengo tiempo para mí, etc. 

El ser humano, en forma inadvertida, crea limitaciones para no expandir su verdadero potencial, pero aquí viene lo mejor, el problema no es físico, ni de su personalidad, El Problema REAL son los programas Mentales que hemos guardado en nuestro Subconsciente y que Actúan como mecanismos de defensa que nos ayudan a salvaguardar la imagen que tenemos de nosotros mismos. 

Sin ninguna duda, todos tenemos la capacidad de mejorar nuestra calidad de vida, si así lo decidimos.
Como ejemplo a lo mejor cuando eras chico, te pidieron que pasaras a recitar una poesía frente a la clase y tu maestro se rió, o algunos de tus compañeros se burlaron de ti, por lo cual te sentiste mal y desde ese momento inconscientemente te cuesta relacionarte en lugares con amigos, te sientes poco valorado/a. Esto es solo un ejemplo de cómo funciona lo subliminal en toda nuestra formación desde pequeño, vamos adquiriendo la información de nuestro entorno más cercano. 

 Quiero que recuerdes que toda idea o pensamiento errado que mantengamos en nuestro subconsciente por largo tiempo y que le demos valor con nuestras acciones, funciona como una forma poderosa de auto hipnosis o auto sugestión. Esto es lo que le impide ver a muchas personas actualmente el poder real de la ley de atracción en cada área de su vida, han archivado información en su subconsciente, traumática, están inundados con información cargada de pesimismo, mala relación con el dinero, con la prosperidad, con el amor, con sus emociones más profundas, y aun cuando a nivel consciente sabemos que algo no funciona bien y tratamos de cambiar, siempre nos suceden las mismas cosas reapareciendo desde lo más profundo de nuestro subconsciente. 

Para la mayoría de las personas las principales fuentes de programación y condicionamiento viene de sus padres, hermanos, hermanas, los amigos, las figuras de autoridad, los profesores, los líderes religiosos, los medios de comunicación, y la cultura en la que viven. 

Tomemos en cuenta la cultura, cada cultura tiene una manera diferente de pensar, y frente a diferentes situaciones reacciona de diferentes formas. ¿Para que reflexionemos juntos, una persona que se forma en el vientre materno, se le enseña cómo tratar con su propia cultura, ¿o piensas que ya nace sabiendo?

Y lo mismo te paso a ti, a mí y a todo el mundo, te enseñaron a pensar, a actuar, en lo referente al mundo en donde nos desarrollamos como personas, estas enseñanzas se convirtieron en condicionamientos, que se su vez se transformaron en reacciones automáticas, reacciones que te dirigen luego durante el resto de tu vida. A no ser, que seas consciente que algo no está bien en ti, e intercedas para lograr cambiar esos archivos mentales que hoy no te dejan ser feliz, ser próspero y abundante, o disfrutar de tu sexualidad porque tomas el sexo como algo malo o lastimoso, o no atraes dinero o vives siempre con deudas, o simplemente no sientes amor.

Los pensamientos llevan a sentimientos, estos sentimientos a acciones y las acciones a resultados, y muchos nos preguntamos ¿de dónde vienen nuestros pensamientos? ¿Por qué pensamos de forma distinta de la persona que tenemos al lado? 
Y la respuesta es muy simple y sencilla, tus pensamientos proceden de los archivos de información que tienes en los armarios de tu mente. ¿Y de donde viene esa información? 
Esa información viene de tu programación pasada, recuerdo como empezamos reflexionando en esta charla no nacemos sabiendo, solo nos gestamos en la panza materna con nuestros archivos de información del mundo que nos espera en blanco, Que así tu condicionamiento pasado determina cada pensamiento que brota de tu mente, también se lo denomina como la mente condicionada.

Tu programación lleva a tus pensamientos, estos a tus sentimientos, tus sentimientos a tus acciones, y tus acciones a tus resultados, por lo tanto cambiando tu programación pasada con información importante hoy!!! Tus resultados serán diferentes. 

¿Y cómo estamos condicionados? 
Estamos condicionados de tres formas principales en todos los ámbitos de nuestra vida: 
  • Programación Verbal ¿que oías cuando eras pequeño? 
  • Modelos de Referencia ¿que veías cuando eras pequeño? 
  • Incidentes concretos ¿qué experimentaste cuando eras pequeño? 

El condicionamiento Verbal es extremadamente poderoso, y el elemento fundamental para lograr cambiar estos condicionamientos pasados es la Conciencia, No puedes cambiar algo a menos que reconozcas su existencia, en pocas palabras reconocer, darse cuenta que algo no anda bien, es el punto clave para buscar el comienzo de una nueva programación mental subconsciente positiva, que genere nuevos resultados

Recuerda siempre,que te convertirás en aquello en lo que pienses constantemente, la buena noticia es que con toda la información que te estoy enviando sobre el poder de la reprogramación subliminal, tú decides que entra y que NO en tu subconsciente a partir de HOY!!!

Entrenar y educar tu mente solo depende de tu decisión de querer hacerlo en forma positiva solo depende de ti. 


1 comentario: