martes, 25 de octubre de 2011

REMEDIO CASERO PARA LA CASPA



Aunque en el mercado existen varios tipos de tratamientos contra la caspa, te voy a dar una lista de tratamientos que puedes hacer en tu casa para eliminar la caspa de forma natural.

El jugo puro de ALOE VERA ha sido usado como champú, fijador y acondicionador con notables resultados, tanto para el pelo como para el cuero cabelludo. El Aloe vera proporciona brillo, riqueza y docilidad al pelo. Las enfermedades del cuero cabelludo también se tratan con el jugo puro de Aloe vera con  muy  buenos resultados.

Los champús a base de Aloe evitan las bacterias, eliminan la caspa, la seborrea y lo hidratan. Es excelente como acondicionador ya que penetra dentro de las hebras del pelo.


Tratamiento recomendado por mí para la Caspa.

Extraer la gelatina de una hoja de Aloe y batirla conjuntamente con la clara de un huevo.

Lavarse el cabello con agua tibia de Manzanilla. La manzanilla permite abrir los poros del cuero cabelludo.

Una vez lavado el pelo, aplicarse la gelatina de Aloe mezclada con la clara de huevo.

Enjuagar con agua tibia y evitar cualquier champú.

Las personas con canas, no deben lavarse el pelo con manzanilla porque se les aclarara mas, en este caso pueden utilizar únicamente  agua tibia.

Otros tratamientos naturales para evitar la presencia de la caspa:

1. El vinagre de sidra: Debemos diluir el vinagre de sidra con igual cantidad de agua, y usar esto para enjuagarnos luego del shampoo. También se puede mezclar con un poco de sal y limón dentro de un recipiente que permita rociar sobre el cabello en forma de spray. Luego, rociamos el pelo, dejarlo actuar por unas horas y lavarnos como de costumbre.
El vinagre puede dejar un olor un tanto ácido difícil de quitar, entonces, el mejor reemplazo para el vinagre es el jugo de manzana. Una vez obtenido el jugo, mezclamos con tres partes de agua y aplicamos sobre el cabello masajeando y dejando actuar unos instantes. Posteriormente, lavamos y enjuagamos.

2. El propóleo: Es utilizado por las abejas para desinfectar la colmena de hongos y bacterias, la miel por su parte es un antibiótico natural además de ayudar a reconstituir y nutrir la piel, por tanto es conveniente aplicarnos en el cuero cabelludo, dos cucharadas de miel y una cucharadita de propóleo de abejas… Y resultará muy eficaz. Debe ser utilizado todos los días dejándolo que actúe el mayor tiempo posible, nunca menos de media hora, luego se lava el cabello en forma normal.

3. Podemos hacer una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Hervimos todo 10 minutos y reservamos. Utilizaremos este brebaje para enjuagar nuestro cabello luego de lavarnos con champú.

4. El zumo o jugo de limón actúa como astringente reduciendo la grasa del cuero cabelludo. Se aplica en el último enjuague en partes iguales de limón y agua.

5. El aceite de orégano combate todo tipo de hongos, aplicado diariamente sobre el cuero cabelludo ayudará a eliminar el hongo que produce la caspa. Se utiliza vertiendo unas gotas en la palma de la mano que serán distribuidas en todo el cuero cabelludo con suaves masajes que a su vez servirán para retirar las escamas, debe ser usado diariamente al menos media hora, y se lava el cabello.

Elabora tu propio aceite de plantas


6. Colocar un puñado de hojas de laurel en un litro de agua hirviendo, tapar, dejar enfriar y luego aplicar en el cuero cabelludo.

Espero te hayan servido estas recomendaciones , te recomiendo escoger solamente una y hacerlo hasta que la caspa desaparezca completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario