martes, 4 de octubre de 2011

LÁMPARA Y JARRÓN CON MATERIALES RECICLADOS


Vamos a realizar un trabajo original con elementos reciclados, cuyo resultado final sorprenderá. Los elementos utilizados son muy comunes y al alcance de todos.
Para realizar este trabajo se necesitan varias garrafas de agua, en este caso redondas, film transparente, filtros de café usados, cola de carpintero, barniz al agua, y pinturas al agua.

REALIZACIÓN PASO A PASO

  1. Una vez seco el filtro, con un pincel retiramos todos los posos de café que puedan quedar.
  2. Eliminamos la parte inferior y superior del filtro, para dejar más homogénea la textura final.
  3. Seleccionamos las piezas, recortamos los bordes, tenemos que elegir la posición en que las colocaremos. Podemos colocarlas realizando contrastes entre las distintas piezas o de forma mas homogénea.
  4. Preparamos un recipiente con cola y un pincel grueso, debemos tener cola en abundancia ya que la utilizaremos en gran cantidad.
  5. A las garrafas les cortamos la parte superior e inferior, de forma que nos queden unos cilindros. Unimos los que necesitemos, según la altura que queramos darle a la lámpara, con cinta adhesiva transparente.
  6. Forramos los cilindros con film de cocina bien estirado, para eliminar las estrías de las garrafas.
  7. Damos cola blanca sobre la zona donde pegaremos el filtro de café ya recortado.
  8. Una vez pegado el filtro, damos cola blanca sobre toda la superficie del papel de forma generosa y presionando al mismo tiempo con el pincel para evitar la formación de burbujas.
  9. Repetimos el proceso por toda la superficie de la lámpara.
  10. Una vez hemos terminado de forrar toda la lámpara con los filtros, le damos una capa de cola ligera para fijar los posibles defectos del pegado.
  11. Una vez seca la cola, con un pincel muy fino dibujamos las costuras. Empezamos haciendo puntitos a ambos lados de las uniones de los filtros. Una vez seca la pintura, unimos estos puntos con una línea curva.
  12. Por ultimo le damos una mano de barniz opaco al agua y realizamos la instalación eléctrica. Y el resultado es el siguiente:

 Espero que os guste y que os animeis a hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario