sábado, 15 de octubre de 2011

ACABAR CON EL ESTRES


El trabajar es una actividad que nos ocupa muchas horas diariamente, y el que aprendas a poner límites, es necesario para que puedas disfrutar el resto de tu vida.
Son muchos los días en que nos decimos a nosotros mismos: “Estoy estresado! no aguanto más”. Este es el punto al que no podemos llegar, en ese punto ya podrás estar sufriendo de ansiedad y teniendo problemas en tu núcleo familiar y laboral.
Cada vez se hace más normal sentir agitación constante en el trabajo, no poder conciliar el sueño por las noches o que durante el día te encuentres de mal humor.
Muchos también son los casos que los problemas laborales suelen ser por los compañeros de trabajo o con la relación que se lleva con el jefe. Este estrés debe controlarse antes de que llegue a estados fuertes y severos.

Claves básicas para frenar el estrés:

1- Establecer prioridades
Cuando tengas muchas tareas o cosas por hacer, lo mejor es que establezcas un orden para que no te agobies. Selecciona las tareas imprescindibles y luego te ocupas de las que restan en la medida de las posibilidades. Y lo más importante de todo: es que debes perdonarte cuando te equivocas, no criticarte ni reprocharte el que no hayas hecho algo, simplemente toma nota para hacerla al día siguiente.

2- Enfócate en el Ahora:
 Si ya has seleccionado las tareas a realizar, ahora debes enfocar tu mente y tus pensamientos en esa tarea que estás desarrollando. Debes entrenar tus pensamientos para que no estés saltando e una tarea a otra, porque esto te genera ansiedad, cosa que es incompatible con la eficacia.

3- Debes aprender a delegar:
Es importante que venzas tus temores y tus autoexigencias y el aprender a pedir ayuda. No pienses que estás importunando a otros, admite que no sólo tú eres capaz de hacerlo, debes integrar a otros miembros de la familia o del trabajo para que ayuden a realizar la tarea.

Recuerda que el estres puede ser muy perjudicial para tu salud.

Espero que este artículo te ayude a frenar el estrés del día a día.
¡Buena Relajación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario