lunes, 3 de octubre de 2011

AMULETOS

Esta palabra proviene o bien del latín “amuletum” (y éste de “amoliri”, alejar o apartar) o del árabe “jamala” (llevar) y “jamalet”, que significa objeto que se lleva.
Los amuletos se llevan encima, en forma de colgante, anillo, etc. Tanto para atraer energías positivas, influencias benéficas, ya sea en el amor, en los viajes o la vocación. También  para disipar energías negativas y mala suerte.
Estos amuletos tienen su origen en un período muy primitivo, siendo la piedra, el bronce, la arcilla o el cuero los primeros materiales que se usaron, aunque luego se fueron utilizando otros.
La diferencia entre amuleto y talismán es que un amuleto es fácil de fabricar por uno mismo, utilizando objetos naturales, mientras que para el talismán son necesarias nociones de rituales y temas mágicos, y por tanto, debe hacerlo alguien especializado y experto en estos temas.
Quién mejor que tú mismo para confeccionar tu propio amuleto de acuerdo con tus necesidades y deseos. La magia consiste en utilizar los elementos de la naturaleza apropiada y armoniosamente para crear belleza, suerte, dicha y por qué no… dinero.

Es importante que los amuletos sean hechos con todos los ingredientes, con mentalidad positiva y, sobre todo, sin dudar. La menor duda durante el proceso de fabricación puede anular sus beneficios. Lo importante es tener la total certeza en lo que estás haciendo, que siempre esté encaminado al bien, sin perjudicar a nadie y en armonía con el universo. 

Una vez confeccionado el amuleto deberás dejarlo toda una noche sobre papel dorado (para envolver regalos), en medio de tres velas: roja, amarilla y blanca en triángulo, que dejarás encendidas hasta que se terminen y, entonces el amuleto quedará listo para usarse.

NADIE, Y repito NADIE debe tocar jamás nuestro amuleto. Seguid la regla de cualquier tienda, “se mira pero no se toca“. Aún así, si alguien lo hace deberéis limpiarlo en agua lo más pura posible y volverlo a cargar lo antes posible.
Las recargas de energía, normalmente se hacen un par de veces al año, cada 6 meses.
La salud, el amor, el dinero y la buena suerte en general se pueden atraer mediante un amuleto rúnico que usted mismo puede hacer de manera muy sencilla. 

Los amuletos se pueden realizar con distintos materiales, que encontremos en la naturaleza: piedras, rodajas de madera, hechos con barro, etc.

En barro es muy fácil hacer pequeños objetos como runas. ¿Pero qué runa escoger como amuleto? Es muy fácil, mire el alfabeto rúnico y escoja el que considere el más adecuado para usted, o si no, también puede escoger el que corresponde a su signo del zodíaco. 

Runa que le corresponde a cada signo del horóscopo 

Aries: Fehu y Tyr. Paz, riqueza, bienestar, fortuna, valor, éxito, seguridad. 
Tauro: Uruz y Othel. Salud, energía positiva, energía sexual, opulencia. 
Géminis: Thor y Kano. Buena suerte, fuerza, energía, poder. 
Cáncer: Ansuz y Hagalaz. Dinero, atractivo, optimismo, magnetismo. 
Leo: Raido y Manaz. Buena suerte en general. 
Virgo: Nid y Ehwaz. Fuerza para superar dificultades, viajes, mejorías en general. 
Libra: Gebo y Bercana. Éxito, amor, amistad, prosperidad. 
Escorpio: Wunjo y Nig. Energía, ayuda a superar la melancolía, relaciones sólidas. 
Sagitario: Lagaz y Doero. Sabiduría, espiritualidad, armonía, ganancias. 
Capricornio: Zolh y Sigel. Amistad, ascensos, éxito, vitalidad. 
Acuario: Isa y Peorth. Sorpresas, instinto, carisma, ganancias. 
Piscis: Jara y Eiwaz. Familia y pareja, prosperidad y bienestar. 

Para conocer las RUNAS ir al siguiente enlace:
http://astrologiaymas.blogspot.com/2009/09/las-runas.html

Elaboración de su amuleto 

Una vez escogido la Runa ya sea según su signo o el que más le guste, puede proceder a la elaboración, para lo cual sólo necesita barro, agua, un horno, palillos, pintura y un pincel. 

Humedezca el barro, no hace falta mucha cantidad, amáselo y divídalo en las partes que desee. 

Déles forma a las piezas, pueden ser redondas, cuadradas o tener otra forma que a usted le resulte atractiva; pero tenga en cuenta que si son para llevar colgadas no deberían ser de gran tamaño y recuerde también practicarles un agujero en la parte superior por donde pasar un cordel. 

Con un palillo dibuje el signo de una de sus runas protectoras por un lado y el de la otra runa por el otro lado, hay muchas páginas de Internet donde puede ver los signos de las runas, son dibujos muy sencillos y fáciles de reproducir. 

Precaliente el horno y cueza las piezas durante unos minutos, lo mejor es que vaya probando porque el tiempo varía según el tamaño. La temperatura del horno debe ser de 200ºC. 

Cuando las piezas estén frías ya las puede pintar con témperas, aunque también puede pintarlas antes de hornearlos con pinturas especiales. 

Ahora ya solo queda un último paso para que su talismán resulte realmente eficaz; debe cargarlo de energía, de magia. 

Amuletos hechos en piedras por Myself.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario