jueves, 23 de febrero de 2012

PAN DE CHOCOLATE



Hacer pan casero es una de las cosas más gratificantes y más mágicas que se pueden hacer en la cocina. 
La receta de pan de hoy además, te conquistará por completo. Este pan de es un pan dulce con corazón de chocolate. Al hacerlo, el olor de pan recién hecho llenará toda tu casa y tu memoria no podrá evitar acordarse de esas meriendas infantiles de pan con chocolate.
Este pan tiene todo eso, y un poco mejor, porque lo tiene todo. Si no lo tomas todo de una vez, te recomiendo que lo cortes en rebanadas y lo congeles. Cada vez que quieras saborear una rebanada de este pan bastará con llevarlo al microondas unos segundos.

Pan de chocolate

Ingredientes (para un molde de cake)

·               2 huevos batidos
·               175 ml de leche
·               45 gramos de mantequilla
·               Media cucharadita de sal
·               500 gramos de harina de fuerza
·               50 gramos de azúcar blanca
·               25 gramos de levadura fresca

 Para el relleno:

·                     125 gramos de chocolate negro para fundir (cobertura), en trozos pequeños
·                     1 huevo batido para pintar el pan.
·                     Aceite para engrasar el molde.

Preparación

Disolver la levadura en la leche tibia. Poner en un bol grande el resto de los ingredientes y amasarlos con un robot de cocina hasta conseguir una masa homogénea. Dejar reposar en un bol untado ligeramente con aceite, cubierto con un paño limpio ligeramente humedecido en agua hasta que doble su volumen.

Una vez haya doblado su tamaño, quitarle el exceso de gas a la masa amasándola ligeramente en una superficie enharinada. Extender la masa hasta formar un rectángulo. Poner en el centro el chocolate en trocitos, a lo largo y enrollar la masa formando un cilindro.
Pintar con aceite un molde de cake, espolvorear con harina y poner en él el pan, doblando los extremos hacia adentro al meterlo en el molde. Dejarlo levedar de nuevo hasta que sobresalga del molde.

Precalentar el horno a 200 grados, pintar la superficie con el huevo batido, y hornear unos 35-40 minutos. Si se tuesta demasiado la superficie antes de completar el tiempo de horno, cubrir con papel de aluminio.


¡ BUEN PROVECHO !


No hay comentarios:

Publicar un comentario