martes, 6 de diciembre de 2011

ADORNOS DE NAVIDAD


Falta poco para meternos de lleno las Navidades. Con lo de la crisis, no están los bolsillos para derrochar y por eso he preferido centrar mi atención en los adornos navideños.
Ésta es una propuesta:

La estrella de Navidad es un adorno que no puede faltar.

Esta estrella la hemos realizado en lana y tan solo hemos necesitado una bandeja de poliestireno (las que traen alimentos en el supermercado) palillos de madera, cola blanca (mezclada con agua a partes iguales) y la plantilla de la estrella que previamente se ha dibujado y recortado en papel y se le ha puesto vaselina, para que no se pegue el trabajo al molde.

Marcamos las aristas de la estrella y vamos pasando la lana por dentro y por fuera. Luego rellenamos haciendo círculos y presionamos con los dedos para que quede plana. No os olvidéis de quitar la plantilla  después de poner el último palillo que será al que habremos anudado la lana.

Paso a paso:










Ah! Debéis retirar los palillos con cuidado antes de que seque del todo. Quizás si se untan también con crema o vaselina no haga falta, pero no os lo aseguro.


Como veis, con esta técnica se pueden realizar más adornos navideños. Si queremos hacer campanas, corazones, o algo que lleve parte curva, deberemos completar la línea con palillos uno al lado del otro bien juntos. 

¡ FELIZ NAVIDAD !


No hay comentarios:

Publicar un comentario