domingo, 26 de enero de 2014

CUIDADOS PARA EL CABELLO SECO



El cabello seco es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente en las puntas. 
El cabello seco no se debe usualmente a problemas orgánicos o genéticos sino más bien a la aplicación de compuestos químicos para el cabello como los tintes o colorantes, permanentes entre otros, soluciones para el cloro de las piscinas, demasiada exposición al aire y al Sol y el uso de instrumentos de peluquería calientes como las tenazas y los secadores.

Estas son unas excelentes recetas, naturales y económicas.
Recuerda no realizar acciones con tu pelo que lo resquebraje y se seque. Trata de lavar el cabello con agua tibia, no uses agua caliente, ni secador y evita en lo posible el uso de la plancha.

Toma las puntas de tu cabello y ponles mantequilla, luego humedece una toalla con agua caliente y cubre las puntas, deja actuar entre 15 y 20 minutos. Pasado ese tiempo lava las puntas con medio vaso de vinagre media cucharada de limón y medio litro de agua tibia

Haz una mezcla con: Aceite de almendras un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplica esta mezcla  dos  veces por semana sobre las puntas.

Puedes ponerte un poco de aceite de oliva  tres veces por semana antes de dormir, sin enjuagar luego, lava tu pelo por la mañana normalmente

Mayonesa

Esparce 1/2 taza de mayonesa grasa a través de tu cabello, asegurándote de cubrir desde la raíz hasta las puntas como lo harías con un acondicionador. Cubre tu cabello con una toalla y deja que la mayonesa se asiente y lo humecte durante unos 15 minutos; luego enjuágate y lávate con champú como de costumbre.

Manteca de cacao

Ablanda 1/2 taza de manteca de cacao en el microondas. Unta la mezcla sobre el cabello, aplicando con fuerza la manteca de cacao a través de las puntas. Deja que la manteca de cacao se asiente en el cabello durante 10 minutos, luego enjuaga y lávate con champú.

Yema de huevo

Bate 2 yemas de huevo grande hasta que queden suave. Aplica la mezcla de huevo por tu cabello hasta que todo el cabello esté completamente saturado. Deja que la mezcla de huevo se asiente y fortifique mientras suaviza tu cabello durante unos 20 minutos; luego enjuaga y lávate con champú.

Aceite

Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva, de aguacate o de girasol en una bolsa de plástico con cierre y caliéntalo en una olla de agua hirviendo durante 2 minutos, retira del fuego y aplícalo suavemente sobre el cabello seco hasta que quede todo el pelo empapado. Deja que el aceite hidratante se asiente en el cabello durante 10 minutos, luego lávate con champú como de costumbre.

Cerveza

Mezcla 12 onzas de cerveza () y varias gotas de tu aceite esencial favorito. Úsalo diariamente como un enjuague final después del champú para agregarle proteínas a tu cabello.

Aloe Vera

El aloe Vera es hidratante para el cabello y ayuda a promover el crecimiento de cabello nuevo. Enjuaga el mismo con 1/2 taza de jugo puro de Aloe Vera después del champú.

Vinagre

El vinagre ayuda a descomponer la acumulación y sirve para regular el nivel de pH en el cabello. Enjuágate diariamente con una mezcla de vinagre y aceite perfumado para ayudar a regular el ph de tu cabello y eliminar el exceso de depósitos de minerales de los productos para el cabello.

Para cuidar el cabello seco debes tener en cuenta los siguientes consejos:

 Evita el uso de secador caliente en tu pelo. Si sales a la playa usa filtro solar. Realiza cortes periódicos en las puntas. Si el cabello tiene falta de hidratación ponle una mascarilla hidratante.

Mascarilla hidratante de oliva para cabello seco:

 Bate un huevo y  ponle una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa, continua batiendo todos los ingredientes aplica sobre el cuero cabelludo, y deja actuar 20 minutos. Luego lava el cabello en forma habitual.

Mascarilla  de aguacate:

Aplastar el aguacate ponerle una cucharada de aceite y una yema de huevo, mezclar todo en batidora y aplicar sobre el cuero cabelludo dejar actuar media hora y luego lavar con un champú para pelo seco.


Mascarilla hidratante y nutritiva para pelo seco: 

1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de girasol, una de aceite de cacahuete, una de aceite de almendras y una cucharada de aceite de cártamo, revolver en el fuego hasta que esté bien caliente, retirar del fuego dejar enfriar hasta que quede tibio y no queme la piel poner en el cuero cabelludo  masajeando. Ponerse una gorra plástica y dejar actuar 15 minutos, luego lavar el cabello.

Aguacate para cabello reseco

Una gorra de aguacate le dará al cabello proteínas que lo hidratará. Pele un aguacate maduro, agréguele una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Combine todos los ingredientes.
Aplique después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándose masaje hasta llegar a las puntas. Póngase una gorra de plástico y deje actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuague. Repita una vez por semana.

Gelatina sin sabor para cabello seco

Mezcle una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel. No deje que se corte del todo. Agregue una cucharadita de vinagre de manzana y dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero.
Revuelva bien y aplique después del champú. mis-remedios-caseros.com Asegúrese de tratar todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 o 10 minutos. Repita una vez por semana.

Aceite de linaza

Hidrate su cabello desde adentro consumiendo una cucharadita de aceite de linaza con sus comidas.

Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras

Mezcle los tres ingredientes y aplique al cabello. Cubra con una toalla por veinte minutos y enjuague.

Para las puntas secas

La puntas secas se abren y esto da como resultado lo que se conoce como orzuela, florcilla o puntas abiertas. Un remedio casero para la orzuela es aplicarse aceite de oliva cada tres días durante la noche.

Otro truco para las puntas secas

Aplique mantequilla en las puntas y cúbralas con una toalla tibia. Deje actuar por 15 minutos. Lave la mantequilla usando una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

Mayonesa y aceite de oliva

Mezcle unas cucharadas de mayonesa con unas de aceite de oliva y se da un masaje con la mezcla por todo el cabello. Se lo deja por una hora y se lava como de costumbre. Séquese el pelo con un paño y aplique cerveza con un atomizador. No se enjuague.

Aceite de ricino y ajo

Mezcle 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Deje macerar por 36 horas y cuele. Dése un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y se envuelve la cabeza en una toalla. Se lo deja por una hora o más. Lave normalmente.

Recetas con glicerina para el cabello seco

La glicerina vegetal, o glicerina pura, es un humectante natural por lo que es un ingrediente muy efectivo para hacer productos para el cabello.
La glicerina se forma durante el proceso de fabricación del jabón. En su estado natural, la glicerina es un líquido espeso y viscoso derivado de grasa vegetal.
En productos para el pelo, el trabajo de la glicerina es atraer la humedad y ayudar al cabello a retenerla.
La glicerina se le puede agregar al champú o al acondicionador.
La glicerina se recomienda para el cabello reseco. Sin embargo, no se recomienda para personas con el pelo rizado ya que el atraer más humedad a este tipo de cabello puede provocar el frizz, lo cual da una apariencia de cabello esponjado.
Por otro lado, las personas que viven en lugares muy secos tampoco deben usar glicerina ya que en un ambiente seco, la glicerina mas bien elimina humedad del cabello.
Los lugares recomendados para usar la glicerina son los que tengan más de 70% de humedad.

Mascarilla de glicerina

Ingredientes
1 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de glicerina vegetal
1 cucharada de aceite de oliva
Procedimiento
Se mezclan bien los ingredientes y se aplican al cabello recién lavado trabajando la mezcla desde las raíces hacia las puntas del cabello. Se deja por 20 minutos y después se enjuaga como de costumbre.

Fijador humectante para el cabello

Ingredientes
1 cucharada de glicerina
1 cucharada de agua
3 gotas de aceite esencial de romero
Procedimiento
Se mezclan todos los ingredientes y se echan en una botellita con atomizador. Se usa como fijador.

Acondicionador de glicerina para cabello seco

Ingredientes
1/2 taza de glicerina
2 1/2 tazas de agua
1/8 taza de acondicionador
Procedimiento
Se mezclan todos los ingredientes y se usa como acondicionador regular.



2 comentarios:

  1. Para el cabello seco el mejor remedio que encontré fue la glicerina para el cabello. No compro cualquiera sino exclusivamente la que viene especialmente preparada para aplicar sobre el pelo. Luego de un tratamiento de 3 semanas mi cabello mejoró muchísimo

    ResponderEliminar