miércoles, 22 de enero de 2014

Cómo eliminar los hongos de las uñas


La presencia de hongos en las uñas es una de las infecciones más comunes que afectan principalmente uñas dañadas o expuestas continuamente a la humedad.
Los hongos causantes de este problema pueden ser de varias especies, como la cándida, que comienza a poblar las capas de la uña, aumentando el grosor de esta y mostrando diferentes tonos de color, que pueden ir del negro o verde, hasta el clásico amarillento, además de presentar resquebrajamientos y escamosidades.


Y si bien en un comienzo la infección fúngica no causa dolor, este sí podría producirse si el problema se extendiera y profundizara, llegando a deformar parte del dedo y dificultar la manipulación de objetos o caminar

.Receta casera 

Con esta receta podrás preparar un baño natural para tratar tus uñas infectadas, ya sean de las manos o de los pies. Utilizando este baño en forma de tratamientos diarios de alrededor de 20 minutos, será suficiente para que las notables propiedades antifúngicas del vinagre comiencen a hacer efecto, sirviendo además para acondicionar el resto de la piel.

Ingredientes:
  • ·         1 parte de vinagre de manzana o vinagre de cocina
  • ·         2 partes de agua tibia
  • ·         Listerine clásico u original


Preparación:
  • ·         Mezcla el agua y el vinagre en una palangana amplia que permita remojar los pies o manos con facilidad.
  • ·         A continuación agrega un poco de Listerine, cuidando de que se trate únicamente del producto original, ya que solo en este están presentes el eucaliptol y el timol, dos aceites herbarios con reconocidas propiedades antifúngicas.
  • ·         Cuando tengas el baño listo, solo sumerge la parte afectada durante 20 minutos al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario