Páginas

martes, 28 de enero de 2014

TARTA DE ARROZ CON LECHE




Ingredientes:

Para la base:
  • 1 paquete de galletas napolitanas
  • 70g de mantequilla derretida
Para la tarta:
  • 1l de leche
  • 200ml de nata
  • 150g de arroz bomba
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Canela en polvo
  • Las mondas de medio limón y media naranja, evitando todo lo posible la parte blanca
  • 8 hojas de gelatina
Preparación:

Empezamos por la base de galletas. Se trata de picarlas bien finas junto a la mantequilla derretida. En caso de que veáis que no va a quedar demasiado compactada, podéis echarle unas gotas de leche para que ayude a unir la mantequilla y las galletas.
Lo ponemos en un molde desmoldable y hacemos la base distribuyendo homogéneamente y apretando para que quede un fondo consistente.
Reservamos en la nevera.

Ponemos en un cazo la leche y la nata a calentar, junto a la rama de canela y la piel del limón y la naranja. Cuando esté hirviendo agregamos el arroz y movemos. Dejamos que se cueza el arroz y cuando falte poco para que esté hecho, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. En un cuanto esté hecho el arroz, las echamos y removemos bien hasta que se disuelvan.
Movemos unos minutos con el fuego ya apagado y  retiramos las mondas y la canela , y cuando haya bajado un poco la temperatura lo vertemos sobre la base de galleta. Espolvoreamos con la canela en polvo y dejamos que se enfríe.
Después de un par de horas de nevera, estará listo para comer.


Un capricho como este podemos permitírnoslo aunque solo sea en ocasiones especiales.


ALFOMBRA TRAPILLO 2


Se hacen alfombras y mantas tanto de trapillo como de lana. Los interesados pueden contactar con un mensaje privadoen la pagina de facebook
https://www.facebook.com/myselfmanualidades



Espero que os gusten estos trabajos.

Un saludo

lunes, 27 de enero de 2014

ALFOMBRA DE TRAPILLO


Se hacen alfombras y mantas tanto de trapillo como de lana. Los interesados pueden contactar con un mensaje privado.


domingo, 26 de enero de 2014

CUIDADOS PARA EL CABELLO SECO



El cabello seco es aquél que se siente como paja y es como voladizo principalmente en las puntas. 
El cabello seco no se debe usualmente a problemas orgánicos o genéticos sino más bien a la aplicación de compuestos químicos para el cabello como los tintes o colorantes, permanentes entre otros, soluciones para el cloro de las piscinas, demasiada exposición al aire y al Sol y el uso de instrumentos de peluquería calientes como las tenazas y los secadores.

Estas son unas excelentes recetas, naturales y económicas.
Recuerda no realizar acciones con tu pelo que lo resquebraje y se seque. Trata de lavar el cabello con agua tibia, no uses agua caliente, ni secador y evita en lo posible el uso de la plancha.

Toma las puntas de tu cabello y ponles mantequilla, luego humedece una toalla con agua caliente y cubre las puntas, deja actuar entre 15 y 20 minutos. Pasado ese tiempo lava las puntas con medio vaso de vinagre media cucharada de limón y medio litro de agua tibia

Haz una mezcla con: Aceite de almendras un poco de huevo batido y una cucharada de miel. Aplica esta mezcla  dos  veces por semana sobre las puntas.

Puedes ponerte un poco de aceite de oliva  tres veces por semana antes de dormir, sin enjuagar luego, lava tu pelo por la mañana normalmente

Mayonesa

Esparce 1/2 taza de mayonesa grasa a través de tu cabello, asegurándote de cubrir desde la raíz hasta las puntas como lo harías con un acondicionador. Cubre tu cabello con una toalla y deja que la mayonesa se asiente y lo humecte durante unos 15 minutos; luego enjuágate y lávate con champú como de costumbre.

Manteca de cacao

Ablanda 1/2 taza de manteca de cacao en el microondas. Unta la mezcla sobre el cabello, aplicando con fuerza la manteca de cacao a través de las puntas. Deja que la manteca de cacao se asiente en el cabello durante 10 minutos, luego enjuaga y lávate con champú.

Yema de huevo

Bate 2 yemas de huevo grande hasta que queden suave. Aplica la mezcla de huevo por tu cabello hasta que todo el cabello esté completamente saturado. Deja que la mezcla de huevo se asiente y fortifique mientras suaviza tu cabello durante unos 20 minutos; luego enjuaga y lávate con champú.

Aceite

Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva, de aguacate o de girasol en una bolsa de plástico con cierre y caliéntalo en una olla de agua hirviendo durante 2 minutos, retira del fuego y aplícalo suavemente sobre el cabello seco hasta que quede todo el pelo empapado. Deja que el aceite hidratante se asiente en el cabello durante 10 minutos, luego lávate con champú como de costumbre.

Cerveza

Mezcla 12 onzas de cerveza () y varias gotas de tu aceite esencial favorito. Úsalo diariamente como un enjuague final después del champú para agregarle proteínas a tu cabello.

Aloe Vera

El aloe Vera es hidratante para el cabello y ayuda a promover el crecimiento de cabello nuevo. Enjuaga el mismo con 1/2 taza de jugo puro de Aloe Vera después del champú.

Vinagre

El vinagre ayuda a descomponer la acumulación y sirve para regular el nivel de pH en el cabello. Enjuágate diariamente con una mezcla de vinagre y aceite perfumado para ayudar a regular el ph de tu cabello y eliminar el exceso de depósitos de minerales de los productos para el cabello.

Para cuidar el cabello seco debes tener en cuenta los siguientes consejos:

 Evita el uso de secador caliente en tu pelo. Si sales a la playa usa filtro solar. Realiza cortes periódicos en las puntas. Si el cabello tiene falta de hidratación ponle una mascarilla hidratante.

Mascarilla hidratante de oliva para cabello seco:

 Bate un huevo y  ponle una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa, continua batiendo todos los ingredientes aplica sobre el cuero cabelludo, y deja actuar 20 minutos. Luego lava el cabello en forma habitual.

Mascarilla  de aguacate:

Aplastar el aguacate ponerle una cucharada de aceite y una yema de huevo, mezclar todo en batidora y aplicar sobre el cuero cabelludo dejar actuar media hora y luego lavar con un champú para pelo seco.


Mascarilla hidratante y nutritiva para pelo seco: 

1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de girasol, una de aceite de cacahuete, una de aceite de almendras y una cucharada de aceite de cártamo, revolver en el fuego hasta que esté bien caliente, retirar del fuego dejar enfriar hasta que quede tibio y no queme la piel poner en el cuero cabelludo  masajeando. Ponerse una gorra plástica y dejar actuar 15 minutos, luego lavar el cabello.

Aguacate para cabello reseco

Una gorra de aguacate le dará al cabello proteínas que lo hidratará. Pele un aguacate maduro, agréguele una cucharadita de aceite de germen de trigo y una cucharadita de aceite de jojoba. Combine todos los ingredientes.
Aplique después del champú, empezando por el cuero cabelludo y dándose masaje hasta llegar a las puntas. Póngase una gorra de plástico y deje actuar por 10 ó 15 minutos. Enjuague. Repita una vez por semana.

Gelatina sin sabor para cabello seco

Mezcle una cucharada de gelatina sin sabor con una taza de agua hasta que se empiece a hacer como un gel. No deje que se corte del todo. Agregue una cucharadita de vinagre de manzana y dos gotas de aceites esenciales de jazmín y de romero.
Revuelva bien y aplique después del champú. mis-remedios-caseros.com Asegúrese de tratar todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Déjelo actuar por 5 o 10 minutos. Repita una vez por semana.

Aceite de linaza

Hidrate su cabello desde adentro consumiendo una cucharadita de aceite de linaza con sus comidas.

Leche, huevo y unas gotitas de aceite de almendras

Mezcle los tres ingredientes y aplique al cabello. Cubra con una toalla por veinte minutos y enjuague.

Para las puntas secas

La puntas secas se abren y esto da como resultado lo que se conoce como orzuela, florcilla o puntas abiertas. Un remedio casero para la orzuela es aplicarse aceite de oliva cada tres días durante la noche.

Otro truco para las puntas secas

Aplique mantequilla en las puntas y cúbralas con una toalla tibia. Deje actuar por 15 minutos. Lave la mantequilla usando una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

Mayonesa y aceite de oliva

Mezcle unas cucharadas de mayonesa con unas de aceite de oliva y se da un masaje con la mezcla por todo el cabello. Se lo deja por una hora y se lava como de costumbre. Séquese el pelo con un paño y aplique cerveza con un atomizador. No se enjuague.

Aceite de ricino y ajo

Mezcle 8 cucharadas de aceite de ricino caliente con 8 dientes de ajo grandes machacados. Deje macerar por 36 horas y cuele. Dése un masaje con el aceite en el cabello especialmente en el cuero cabelludo y se envuelve la cabeza en una toalla. Se lo deja por una hora o más. Lave normalmente.

Recetas con glicerina para el cabello seco

La glicerina vegetal, o glicerina pura, es un humectante natural por lo que es un ingrediente muy efectivo para hacer productos para el cabello.
La glicerina se forma durante el proceso de fabricación del jabón. En su estado natural, la glicerina es un líquido espeso y viscoso derivado de grasa vegetal.
En productos para el pelo, el trabajo de la glicerina es atraer la humedad y ayudar al cabello a retenerla.
La glicerina se le puede agregar al champú o al acondicionador.
La glicerina se recomienda para el cabello reseco. Sin embargo, no se recomienda para personas con el pelo rizado ya que el atraer más humedad a este tipo de cabello puede provocar el frizz, lo cual da una apariencia de cabello esponjado.
Por otro lado, las personas que viven en lugares muy secos tampoco deben usar glicerina ya que en un ambiente seco, la glicerina mas bien elimina humedad del cabello.
Los lugares recomendados para usar la glicerina son los que tengan más de 70% de humedad.

Mascarilla de glicerina

Ingredientes
1 cucharada de miel de abeja
1 cucharada de glicerina vegetal
1 cucharada de aceite de oliva
Procedimiento
Se mezclan bien los ingredientes y se aplican al cabello recién lavado trabajando la mezcla desde las raíces hacia las puntas del cabello. Se deja por 20 minutos y después se enjuaga como de costumbre.

Fijador humectante para el cabello

Ingredientes
1 cucharada de glicerina
1 cucharada de agua
3 gotas de aceite esencial de romero
Procedimiento
Se mezclan todos los ingredientes y se echan en una botellita con atomizador. Se usa como fijador.

Acondicionador de glicerina para cabello seco

Ingredientes
1/2 taza de glicerina
2 1/2 tazas de agua
1/8 taza de acondicionador
Procedimiento
Se mezclan todos los ingredientes y se usa como acondicionador regular.



EL HIPÉRICO Y SUS PROPIEDADES


La palabra hipérico deriva del griego hyper, "sobre", y eikon, "imagen". Significa, ni más ni menos, que esta hierba, por sus propiedades, está por encima de todo lo imaginable.
Efectivamente, desde la más remota antigüedad, el hipérico era considerado una hierba mágica. Los egipcios, los griegos y los romanos lo utilizaban para sanar muchísimas de sus dolencias, al igual que los americanos precolombinos. Su fama perduró, intacta, hasta la Edad Media, época en la que muy gráficamente se lo conocía como "tout sain" o "curalotodo".

Hoy los estudios científicos más rigurosos, lejos de destruir el mito, lo reafirman, ya que se sabe que, además de ser un auxiliar inestimable en casos de depresión, también ayuda a pacientes con sida, cáncer, asma, úlceras e incluso dolores menstruales o picaduras de víboras e insectos.


LA CIENCIA Y EL HIPERICO
Actualmente se han efectuado más de 30 estudios sobre el efecto del hipérico en pacientes depresivos, y en todos ellos los resultados son coincidentes. Por ejemplo, en la Universidad Ludwig Maximilians de Munich, en 1996 se investigó el efecto beneficioso de la hierba sobre 1757 personas.

Gracias a estos estudios se ha comprobado que el hipérico actúa sobre las enzimas MAO y COMT. Las personas deprimidas mejoran entre la 2ª y 4ª semana de tratamiento, sin que se hayan presentado efectos indeseables.

Esto último es digno de subrayar, ya que el hipérico carece de las consecuencias negativas de otros psicofármacos: no es tóxico, no causa somnolencia ni se potencia con el alcohol. Tampoco interfiere con el sueño o con la actividad intelectual. Por el contrario, el hipérico mejora la calidad del sueño aún en personas previamente sanas, normaliza el período en el que soñamos.

Fuera de ser un detalle secundario, es fundamental en el caso de cuadros depresivos la continuación natural de la actividad onírica, ya que los sueños son una elaboración creativa del subconsciente, necesarios para nuestro equilibrio psíquico. Por ese motivo los psicofármacos tradicionales empobrecen la personalidad cuando se toman en forma prolongada, postergan la resolución de los conflictos y de esa forma favorecen las recaídas cuando se deja el medicamento.

También se comprobó que el hipérico mejora la memoria, la concentración, el aprendizaje y el tiempo de respuesta.


LOS MIL USOS DE LA HIERBA "CURALOTODO"
Debido a que el hipérico contiene diez grupos diferentes de sustancias activas no sólo actúa sobre el cerebro sino también en forma integral sobre el resto del organismo. Pasemos a detallar, entonces, todos los beneficios que esta hierba tiene sobre la salud:

Acción antiviral: 
Estimula el sistema defensivo. También es activo contra hongos, virus y bacterias.
En EEUU y Japón se ha administrado con buenos resultados a pacientes con sida.

Acción Antitumoral: 
Se han registrado buenos resultados en pacientes con cáncer y leucemia.

Sistema Digestivo: 
Descongestiona el hígado, calma el ardor del estómago, es útil para gastritis, úlceras y diarreas. También para cálculos en la vesícula.

Sistema Respiratorio: 
Se utiliza en casos de asma, bronquitis, fiebres y resfríos.

Tracto Genitourinario: 
Es diurético, por esta razón y porque alivia el dolor, se usa para contrarrestar dolores de ciática. También para curar la incontinencia de orina en niños y adolescentes. Alivia las menstruaciones dolorosas.

Sedante y Analgésico: 
Útil en caso de jaquecas y distintos tipos de dolores.


Uso externo: 
Se aplica con éxito en ulceraciones, llagas, herpes, quemaduras y heridas. Ha demostrado ser útil en cáncer de piel y en manchas de enfermos de sida. También para picaduras y mordeduras de serpientes. Para estos fines se utiliza el aceite de hipérico con una gasa o algodón que se aplica en el sitio afectado. También se puede usar una infusión recargada a razón de dos cucharaditas de té por taza; en compresas o lavajes.
PREPARACIÓN Y USO
En infusión, el hipérico se prepara a razón de una cucharadita de té por taza. Se utilizan las flores y las hojas.
Se deben tomar 3 tazas por día.

Propiedades del aceite de hipérico

El aceite de hipérico, también conocido como aceite San Juan, es conocido por sus excelentes propiedades a la hora de tratar quemaduras moderadas, úlceras y laceraciones en la piel.
Sin embargo, no solo es útil para eso: puede ayudar en los dolores articulares, de ciática, musculares, contracturas y espasmos. Además, elimina las manchas de la piel -incluso las de psoriasis-, mejora la hidratación del cabello y la piel, estimula la regeneración celular evitando el envejecimiento (y por eso mismo es tan efectivo para las quemaduras) y en algunos sitios de utiliza para la gastritis y las úlceras estomacales.
El aceite hipérico también tiene propiedades antibacterianas y analgésicas. No se recomienda utilizarlo de forma tópica antes de exponerse al sol, ya que tiene un efecto fotosensibilizador, dejando manchas en la piel.

Preparar aceite hipérico

El punto más importante a la hora de preparar aceite hipérico para las quemaduras es la recolección de hierba de San Juan. Debe hacerse el 24 de junio, preferentemente en un lugar lejos del tráfico, la contaminación y las ciudades. Las flores abiertas debe recogerse con algo de fuerza, pero paciencia para no dañarla.
Estas flores se pueden machacar un poco para la preparación y deben dejarse secar toda una noche sobre una toalla.


 Luego se colocarán en un recipiente y se cubrirán con aceite de oliva, de semillas de uva o de semillas de soja, por encima del nivel donde está la planta. Mantener la materia de la planta por debajo del nivel de aceite ayudará a prevenir la formación de moho. Seque la humedad que se acumula en el lado del recipiente cada día para evitar el moho.

Se deja al sol, puede ser necesario agitarlas cada par de días. El aceite se volverá de color rojo brillante. Este pigmento rojo es el principal componente activo de la medicina.
Se filtra a los veinte días y se coloca en un recipiente de color oscuro. Dejar que el aceite se asiente y se separa de cualquier agua que queda en el frasco. Se decanta el aceite rojo.


El aceite hipérico tiene un color límpido, rojo claro y con un olor característico. No tiene fecha de vencimiento, siempre y cuando se mantenga cerrado y en un lugar limpio y fresco, aunque lo ideal es desecharlo luego de dos años ya que comienza a perder propiedades.


Marcos de fotos

Marcos hechos por algunos de mis alumnos 

como se puede observar están realizados con latas de refresco y cartón .









miércoles, 22 de enero de 2014

Cómo eliminar los hongos de las uñas


La presencia de hongos en las uñas es una de las infecciones más comunes que afectan principalmente uñas dañadas o expuestas continuamente a la humedad.
Los hongos causantes de este problema pueden ser de varias especies, como la cándida, que comienza a poblar las capas de la uña, aumentando el grosor de esta y mostrando diferentes tonos de color, que pueden ir del negro o verde, hasta el clásico amarillento, además de presentar resquebrajamientos y escamosidades.


Y si bien en un comienzo la infección fúngica no causa dolor, este sí podría producirse si el problema se extendiera y profundizara, llegando a deformar parte del dedo y dificultar la manipulación de objetos o caminar

.Receta casera 

Con esta receta podrás preparar un baño natural para tratar tus uñas infectadas, ya sean de las manos o de los pies. Utilizando este baño en forma de tratamientos diarios de alrededor de 20 minutos, será suficiente para que las notables propiedades antifúngicas del vinagre comiencen a hacer efecto, sirviendo además para acondicionar el resto de la piel.

Ingredientes:
  • ·         1 parte de vinagre de manzana o vinagre de cocina
  • ·         2 partes de agua tibia
  • ·         Listerine clásico u original


Preparación:
  • ·         Mezcla el agua y el vinagre en una palangana amplia que permita remojar los pies o manos con facilidad.
  • ·         A continuación agrega un poco de Listerine, cuidando de que se trate únicamente del producto original, ya que solo en este están presentes el eucaliptol y el timol, dos aceites herbarios con reconocidas propiedades antifúngicas.
  • ·         Cuando tengas el baño listo, solo sumerge la parte afectada durante 20 minutos al día.