miércoles, 30 de mayo de 2012

MEDITACIÓN DE BIENESTAR -EQUILIBRANDO NUESTRAS ENERGÍAS


Hola, Muchas Gracias por tu visita y por apartar un momento de tu tiempo a conectarte con tu Alma, ya que ella te mostrará el camino hacia Tu Verdadero Ser y te llevará a casa donde sólo existe el Amor Incondicional.

Estamos en una transición energética y muchas de las cosas que han saboteado nuestro bienestar, están saliendo a flote para que las identifiquemos y las sanemos, sin embargo este proceso puede causar confusión, caos, depresión o ansiedad, por ello es importante que apartemos un momento de nuestro tiempo a "conectarnos" con nuestro Yo Interno y a "sintonizarnos" con altas frecuencias de energía.

Esta meditación hace precisamente esto, te da una guía para que puedas conectarte con tu Alma y colabora contigo para que puedas balancear las energías de tus siete centros de energía, conocidos comúnmente como Chakras.

Este es un trabajo energético, para conectarte con "Tu Bienestar" y con esas deliciosas energías, pero te recuerdo que sólo es una guía que te encamina a que tú busques tu propia manera de "escuchar" tu voz interna. Confía en tus instintos, en tus sueños, en tu corazón, ya que sólo tú tienes la llave y las respuestas de tu Alma.

Muchos son tus Guías Espirituales y Humanos que te acompañan en tu camino, aquí te presentarás con uno de ellos, uno de tus Guías en forma animal, quizás ya lo hayas soñado anteriormente o te encuentres figuras, dibujos, pinturas, esculturas de este animal una y otra vez, por mucho tiempo te ha querido hacer saber que está ahí para guiarte, te da la bienvenida y tú también dale la bienvenida a él o a ella en la forma en la que se te manifieste.

Cuando hacemos trabajo energético, muchas cosas pasan en nuestro cuerpo. Es como una desintoxicación a una adicción. Por lo que será normal que te invadan sentimientos que saldrán a la luz para que los transformes conscientemente y de esta manera podrás traer las energías que tú Decidas traer a tu vida presente. Es muy importante que tomes mucha agua y que cuando vayas al baño des las gracias porque tu cuerpo, mente y espíritu están limpiando tu existencia de todo aquello que ya no está en armonía con la clase de vida que tú Decides vivir en tu vida presente.

Gracias por este tiempo que dedicas a la integración de tu Cuerpo, Mente y Espíritu, porque al sanarte a tí mismo y al elevar tu Vibración Energética, también estás sanando al Planeta y elevando la Vibración Colectiva de todos nosotros. Me uno al Universo en enviarte todo mi amor y bendiciones. Muchas Gracias de nuevo por permitirme colaborar con tu Misión Divina.

Por Favor enviemos nuestro Agradecimiento, Amor y Bendiciones a todas las energías que hicieron posible este video, también a Youtube, Google, facebook, etc., que son canales gratuitos y que nos ayudan a expandir y evolucionar nuestra Consciencia Colectiva, Muchas Gracias!!! También a los artistas que crearon estas hermosas imágenes y música, que El Universo los llene de muchas bendiciones, amor y creatividad por su servicio, todos nosotros les enviamos nuestra Gratitud, Amor y Bendiciones ღ



PULSAR AQUI PARA EMPEZAR LA MEDITACIÓN



COMO UTILIZAR EL REIKI



EL REIKI se puede utilizar de tantas diversas maneras que en estos momentos solo queda por decir que puede utilizarse en cualquier situación, tanto personal, familiar,laboral, salud, etc. Y siempre de una manera positiva, agradable, suave, limpia y segura. 

Algunos ejemplos en los que se puede utilizar: Estrés, depresión, inseguridad, falta de confianza, traumas y bloqueos, dolores agudos y crónicos, quemaduras, inflamaciones, en plantas, en animales, limpiando de negatividad un sitio, en la evolución de uno mismo y su entorno, a través de la imposición de las manos, a través de la meditación, del amor, de la escucha, porque la escucha es también REIKI.  REIKI puede también darse a través de la mirada, de la palabra, de un potente abrazo o un choque de manos, los buenos pensamientos hacia si mism@ y hacia otras personas, es también pura energía REIKI. Etc. y etcs.

La persona REIKI no busca dar su energía, sino que,orienta su espíritu y su amor hacia la paz con el fin de ser un canal entre el universo y la tierra, dejando circular la energía vibratoria del REIKI hasta el o la paciente y donde REIKI se necesite. Pero la persona REIKI canaliza mediante el deseo y el pensamiento como una certera diana donde REIKI se envía o se necesita.
Será un momento privilegiado para la persona que recibirá una sesión de REIKI puesto que la energía va hacia donde se necesita para eliminar los bloqueos de las zonas que impiden el buen funcionamiento de la de la energía del o de la paciente.

EL REIKI no es una técnica para llegar a ser un curandero, sino para despertar y activar la energía sanadora que ya por naturaleza tienes ni una técnica de magnetismo:
EL REIKI no es un don que pueda recibirse de un “Gurú” o de un maestro REIKI. Ya que REIKI al ser esencia de un@ mism@ es un don latente en cada ser viviente. El maestro REIKI, lo único que hace con su iniciación es, abrir tu canal energético que tenías o tienes bloqueado y hacerte recordar lo que tienes olvidado u encontrar en tu interior aquello que tienes como tu propia esencia.

EL REIKI no pertenece a una secta que nos enseña a pensar según el maestro. REIKI al ser una filosofía universal solo se enseña cómo activarla e incrementar su poder sanador y después con el tiempo ser como reikista totalmente auto-suficiente e independiente.

EL REIKI es complementario a la medicina occidental y alopática, también a otras ciencias de la salud como la osteopatía, homeopatía, la naturopatía y cualquier sistema de masajes terapéuticos.

Al practicar el REIKI debemos evitar a ser posible alimentar nuestro ego de: Tengo uno don, soy uno curandero, yo se controlar y manejar la energía, gracias a mi tu... yo también tengo mi mérito.... Debemos dejar que la energía fluya y dejar que sea tanto el REIKI como los maestros u ángeles actúen en el bien y en plena armonía.

L@s reikistas no llegan a ser curanderos porque hayan sido formad@s en el REIKI. Ya que la energía REIKI está presente en tod@s y en cada una de las cosas que componen el universo. A través de las enseñanzas del REIKI aprendemos a canalizar de una forma consciente la energía. Al ser iniciad@s se nos activa el verdaderamente el poder energético, comenzamos a ser un verdadero canal para que la energía REIKI fluya a través de nosotr@s hacia la situación que queramos cambiar, sanar, proteger, transmutar, disipar, fortalecer, etecé.
REIKI nos ayuda a cambiar internamente, nuestra forma de pensar es siempre más positiva y armoniosa. Se despierta en nuestros corazones un verdadero sentimiento de amor y servicio hacia l@s demás, al mismo tiempo podemos ayudar a otras personas las enseñanzas del REIKI que al mismo tiempo conlleva un avance espiritual en todos los sentidos.

L@s enseñantes de REIKI estén siempre a disposición de toda persona que recurra a ell@s. L@s buen@s maestr@s de REIKI, no ejerce ningún poder sobre las otras personas, sino que por su propia naturaleza y lo que han aprendido a lo largo de su practica en el REIKI se sienten servidor/a, enseña y ayuda a una comprensión mejor del REIKI, del ser y de un cambio positivo en cuanto a la vida, pensamientos y entrega.

La práctica del REIKI favorece la meditación. Venimos a este mundo para aprender la filosofía más potente del universo que es el amor, aprender a dar y recibir y a aprender a servir al prójimo, de esta forma REIKI despierta en cada uno la capacidad de auto-sanación. Si recordamos que el 80% de las enfermedades son de origen psíquico, podremos comprender fácilmente los beneficios que el REIKI puede producir en todos nosotros cualquiera que sea el problema a resolver.

EN EL REIKI, NO SE PUEDE ESPECULAR NI MUCHO MENOS MANIPULAR.
REIKI es puro y trascendental aunque algunas veces las personas suelen llevarlo por el sendero del negocio. Pero cuando alguien recibe iniciaciones del REIKI, lo está recibiendo en su pureza. Porque son los maestros ascendidos quienes se encargan que la energía de las iniciaciones fluyan correctamente. Pero si puedo decirles que en las imposiciones y tratamientos del REIKI, que cada reikista, canaliza sus energías de acuerdo a la honestidad, pureza y sentimientos del o de la reikista. También hay que decirles que, si quien recibe las enseñanzas de su maestro y las da como tal las recibió (Una cosa son las enseñanzas y otra cosa es el REIKI-INICIACIÓN. Las enseñanzas pueden variar según el maestro y según lo que sume en experiencia y realizaciones los nuevos maestros.

LA ÉTICA MORAL DEL REIKISTA

En los principios cuando una persona toma su primera iniciación es muy normal que comience en tener algunos cambios temporales pero muy tangibles en su persona como por ejemplo: Que al ser canalizador de la nueva energía REIKI es encuentre un poco maread@ pocas ganas de hablar, quizás una pequeña disentería, a veces euforia, otras veces apatía y otra veces grandes sorpresas como ver y comprender mejor las cosas y situaciones. En estos momentos hay una sutil tendencia a crecer un poco en el ego, (No se preocupen, es totalmente normal). Aunque esto pasa en cada uno de los grados pero es mucho más pronunciado en el primer grado de REIKI.

1º Siempre antes de comenzar un tratamiento pida permiso en una meditación personal de unos minutos al REIKI y a las deidades o maestros.

2º El solo hecho que una persona se acerque a ustedes ya ha abierto una puerta de aceptación y permiso. Por lo tanto puede actuarse en cuanto al tratamiento. En caso de hacerlo a distancia es, entonces cuando se tiene que pedir permiso a la persona en particular hay que hacerlo con toda la humildad y respetando el libre albedrío.

¿Cómo pedir permiso? Ejemplo: Fulan@ de tal. Deseo con todo mi amor y desinteresadamente y es mi deseo que puedas mejorar tu estado de salud y para ello te pido permiso para hacerte un tratamiento en la distancia. Después mantén unos segundos los ojos cerrados y haz tres respiraciones profundas y comienza el tratamiento diciéndole mentalmente. Pienso haber obtenido tu permiso para tratar tu problema, por lo tanto voy a iniciar el tratamiento, en el caso que tú no lo aceptes en estos momentos. Lo dejo impregnado en tu cuerpo áurico para que en el momento que tú lo desees y des permiso, pueda ser por si solo activado. Si rechazas por cualquier motivo plenamente mi tratamiento, esa energía canalizada y bajada desde el corazón del universo, pueda ser utilizada o bien por la madre tierra o bien que los maestros ascendidos la puedan canalizar hacia la persona o el lugar donde se necesite esta energía REIKI sanadora.

3º Si la persona en cuestión a tratar está fuera de todo discernimiento es decir: Que por accidente por enfermedad o por cualquier impedimento, no pueda decidir por si mismo. La persona reikista puede actuar con toda libertad. Como en el caso de una madre hacia su bebé o sus hijos pequeños. En el caso de la pareja sobre su pareja. Sobre su mascota o cualquier otro animal que necesite REIKI y sanación. Siempre y cuando primero se pida permiso y ayuda a los maestros ascendidos. Si la situación de emergencia no permite meditar unos segundos o pedir a los maestros, hágase después de terminar el tratamiento o bien pasado un buen rato y la cosa está un poco más calma. Siempre antes de empezar y después al terminar dígase después de pedir permisos. Gracias padre porque así es y porque así siempre será. Gracias padre porque así es y porque así siempre será. Gracias padre porque así es y porque así siempre será.

4º No insista en hacer curaciones ya que eso es una tentación de querer curar a alguien que tenga vicios. Insistir, significa imponer, y en REIKI tiene que fluir todo naturalmente.

5º Traten por todos los medios de evitar los puntos siguientes:
Evite hacer promesas sobre curaciones, ya que esto no está bajo nuestro control simplemente canalizamos la energía REIKI y ya está. No intentes influenciar que eres una buena sanadora o sanador.
Explica como es REIKI y cómo actúa y deja que sea la persona quien decida si quiere o no quiere el tratamiento.
Pero hay una cosa muy segura y que está por encima de todo, si tú estás plenamente convencid@ de lo que haces debido a tus posteriores resultados, tu forma de expresarte será del todo totalmente natural y convincente.
Que tu pureza sea tu fuerza. Cuando hables, medita antes unos segundos y deja que sean los maestros que se expresen a través es de ti.

Haz tus tratamientos y nunca se te ocurra convencer a nadie que deje un tratamiento médico que está siguiendo. REIKI nunca reemplaza a los tratamientos médicos. Muchas veces se suele cometer el sutil error de decir: “Mejor será que deje el tratamiento porque si la cura tiene resultados, no sabemos a qué darle el mérito”. Eso nunca debe hacerse porque se pecaría de arrogancia y prepotencia.

6º Respeta por encima de todo la confidencia del o la paciente y, si alguna vez en una de sus charlas con un grupo u persona en particular, se cuenta algún caso en particular, no de nombres o detalles que pueda identificar al o la paciente.

7º Si se tienen algunos méritos, sea modest@, indico o medita que simplemente eres un canal de sanación y evita por todos los medios que nadie te trate como un/a gran maestr@.

La energía una vez impregnada en el o la paciente puede continuar actuando y mejorando por algún tiempo aún incluso después de a verse terminado la sesión. Si la conciencia te lo permite y quieres que tu sanación sea más efectiva a lo largo del tiempo y para el tiempo. Antes de dar por terminada la sesión de REIKI_TERAPIA. Pide a los maestros y tu DIOS que la sanación continúe por tiempo ilimitado hasta su plena sanación.


MANTEN A DISTANCIA AVISPAS Y MOSQUITOS



Ahora que llega el verano, es posible que empieces a ver avispas por tu jardín, tu terraza… Si quieres evitar alguna que otra molesta picadura, lo mejor que puedes hacer para evitarlas es acabar con ellas.

Tienes varias posibilidades. Una de ellas es hacerte con todo tipo de insecticidas y productos que te venderán en tiendas (para mi seria la última instancia ), y otra, utilizar remedios caseros, que también son eficaces y mucho más económicos.

Uno de ellos es quemar romero, mezclado con clavo, tomillo y laurel. Con esto, conseguirás atontar a las avispas.

Pero si has descubierto un avispero, mucho cuidado. Con humo puedes acabar con él, si está dentro de un agujero en la pared, por ejemplo. Quema un papel y ponlo taponando el agujero: el humo irá hacia adentro y las ahogará. Eso sí, asegúrate muy bien de que no pueden escapar, ya que si no, podrían salir todas y ser muy peligroso.

Un truco infalible para que las avispas y abejas no sean el problema mientras disfrutas del jardín.
"¡Cuidado con las avispas!". ¿Cuántas veces hemos repetido esta frase a lo largo de un verano?  Comer en el jardín es muy agradable, pero también molesto si nos invaden estos insectos.  ¿Cuántas veces debemos espantar avispas a lo largo de una comida? Si ahuyentar a las avispas, toma nota de este repelente de avispas. Corta un limón por la mitad y pincha en él unos cuantos clavos de olor (no sirven los clavos de ferretería). Las abejas y las avispas os dejarán comer tranquilamente. Es infalible.

Hacer una trampa para avispas con cebo atrayente
La confección de una trampa para avispas con elementos de uso cotidiano es un recurso a tener en cuenta a la hora de combatir a estos animales en un jardín o lugar de esparcimiento.

Las avispas suelen producir daños en las plantas y representan un peligro para el ser humano por sus picaduras. Una de las formas efectivas de combatirlas es las trampa para avispas con cebo atrayente. A continuación explicaremos un modo de fabricar estas trampas y daremos algunos consejos para una utilización más efectiva
Materiales
·        Para realizar nuestra trampa para avispas necesitaremos una botella de plástico, un trozo de cable o alambre y algún líquido azucarado que puede ser un refresco o un zumo.

·        Para comenzar, cortamos la parte superior de la botella unos centímetros por debajo de su cuello para obtener un pequeño embudo

·        En la otra parte del recipiente practicamos dos orificios cerca del borde superior, en partes opuestas de su circunferencia. Esta operación puede hacerse con alguna pieza de metal caliente para que las perforaciones no rajen el plástico.

·        Ponemos un poco de zumo o refresco en la parte abierta del recipiente. Sobre ella colocamos la sección superior que hemos cortado en forma de embudo, con la parte estrecha hacia abajo.

·        Por último amarramos el alambre o el cable desde los orificios del recipiente a fin de crear un asa que nos permita colgar la trampa.

Funcionamiento

El insecto se sentirá atraído por el líquido dulce y entrará en el embudo de la trampa para avispas de donde luego no podrá salir y se ahogará en el líquido.
Debemos confeccionar más de una trampa para luego ubicarlas en diferentes puntos. Es recomendable colocarlas en lugares sombreados, colgando de árboles o postes.

Si llueve es conveniente retirar las trampas ya que el líquido perderá efecto al mezclarse con agua. El método puede ser utilizado como complemento a un tratamiento con pesticidas realizado por una empresa cualificada.
Hay empresas que comercializan líquidos atrayentes especialmente fabricados para éste tipo de trampas. Existe además la opción de utilizar una mezcla de vinagre azúcar y sal. Esta mezcla se usa cuando se quiere evitar la captura de abejas, ya que a diferencia de las avispas, no se sentirán atraídas por éste preparado.

Precauciones

Al sacar las avispas atrapadas debemos tener sumo cuidado ya que puede que no todos los animales estén ahogados. Por ello es recomendable que la piel no tome contacto con las avispas en ningún caso. Hay que recordar que no debemos intentar manipular la trampa o sacar al insecto cuando este ha sido recién atrapado ya que podría escapar y picarnos.


REPELENTE DE MOSQUITOS

Dicen que odian el color amarillo. Yo no sé si éste es el motivo real, pero lo que sí es cierto es que, si cambias las bombillas normales de tu lámpara de noche por otras de ese color, evitarás que los mosquitos se pasen toda la noche molestándote y descansarás a pierna suelta.

Repelente natural y ambientador: Otro truco casero que ahuyenta los mosquitos es cocer varias hojas de eucalipto y echa el caldo resultante en diferentes recipientes que debes colocar en las habitaciones.

Repelente natural de mosquitos. Hay varios métodos para conseguir que los mosquitos te dejen en paz y el limón puede ser tu mejor aliado. Por ejemplo, pon cerca del lugar donde estés un limón con clavos de especia clavados o trocéalo y coloca los trocitos repartidos por toda la casa. 

Si quieres conseguir un ahuyentador de mosquitos completamente natural que, además, te sirva de ambientador, toma nota de este truco: pon a cocer un puñado de hojas de eucalipto y deja que el olor se extienda por todo tu hogar. No volverás a ver ni un mosquito en todo el verano y, además, tu casa tendrá un olor muy agradable.


Repelente para dormir: Una mosquitera sobre nuestra cama no es mala idea, pero a veces es insuficiente. Si te molesta un mosquito de forma insistente, no te deja dormir, y además no tienes insecticida, puedes utilizar la laca del pelo. Apunta al mosquito... ¡y listo! 
Existen varias fórmulas para que puedas dormir toda la noche tranquila sin preocuparte de los molestos mosquitos. Por ejemplo, antes de acostarte echa colonia de baño en un vaporizador y rocía la habitación y las sábanas. Seguro que a ti te encantará, pero los mosquitos lo detestan. Además, también puedes probar a colocar un vaso lleno de sal debajo de la cama.



Trucos para picaduras

Si quieres combatir las molestias que causan las picaduras de mosquitos, haz una crema en casa. Mezcla una cucharada de harina de maíz con dos de vinagre; muévela bien y aplícala sobre la zona afectada por la picadura. Déjala actuar durante diez minutos, y verás qué buen resultado. El picor desaparecerá en poco tiempo.

Si ya te ha picado un mosquito y no puedes aguantar el dolor o los picores, lo mejor es que te apliques un poco de yodo en el punto afectado por la picadura y la zona que se encuentra alrededor. No sólo bajará la hinchazón, sino que, además, te calmará rápidamente el dolor.




martes, 29 de mayo de 2012

TRAMPA PARA MOSCAS




Tantas enfermedades pueden transmitirse por las moscas que sería muy útil una trampa para moscas efectiva y práctica. Meegan y Morley han diseñado una simple trampa que puede cazar entre 200 y 300 moscas al día y que se hace con botellas plásticas. 

La botella de abajo se pinta con pintura oscura para que no entre la luz y se cortan dos agujeros de entrada cerca de la base. Se pone un cebo de olor fuerte en la base para atraer a las moscas. Se sugiere usar estiércol de cabra. La botella de arriba, a la que se le ha cortado la base se encaja firmemente sobre la de abajo. Cortar un trozo de plástico cuadrado de otra botella, arrollarlo para hacer un tubo e introducirlo en la boca de la botella de abajo para conectar ambas. Colgar la trampa. Las moscas entrarán por la base, comerán del cebo y luego volarán hacia la luz lo que las dejará atrapadas. Una vez que estén muertas, simplemente abrir la trampa, sacudirlas (para que se las coman las gallinas) y volver a juntar las dos partes. 

Una trampa para moscas2 

Lista de material: 
Una botella de plástico de 2 litros (no hace falta que sea una Coca China, jejeje). 
50 g de azúcar en bruto (como el azúcar de la morena, de la roca, etc, no sirve azúcar cristal, queremos trampa, no un veneno) 
1 g de levadura en polvo / gránulos 
Un termómetro 
una taza de medir 
una cartulina color Negro 

Corte la parte de arriba de la botella nos quedara como un embudo. 


Mezclar 200 ml de agua caliente con 50 g de azúcar. Luego enfriar el agua de azúcar a 40 grados. 


Ponga el agua de azúcar en la botella y añadir la levadura en polvo / gránulos. Usted no tiene que mezclar - reaccionará gradualmente con el azúcar para producir CO2, el atrayente mágico. 


Encaje la parte superior de la botella perfectamente en la parte inferior, con la boca de la botella hacia abajo. Que sea un ajuste perfecto para que el CO2 que se produce sólo saldrá por el agujero del centro. 


Cubra con papel negro para que sea oscura dentro - cómo les gusta a los mosquitos. 


Lo ideal sería colocarlo en un lugar oscuro, preferentemente húmedo rincón de una habitación. 


Después de dos semanas usted debe tener un montón de (la mayoría) los mosquitos muertos en su trampa. Reemplace el agua de azúcar y la levadura cada 2 semanas. 

Aunque algunos metodos no son nada agradables a la vista, son efectivos para eliminar estos insectos:

Trampa de moscas 3

Coloca pequeños trozos de bananas o plátanos en el fondo de un recipiente y coloca un embudo en la boca del recipiente. Las moscas entraran pero no podrán escapar. Esto sirve como una trampa para luego eliminarlas, por ejemplo, añadiendo agua hirviendo dentro del embudo.

Cintas Adhesivas: Se puede hacer papeles pegajosos,  de esta manera los insectos atraídos por el olor se apoyan sobre estas “trampas” y quedan pegadas. Para esto unta papel ordinario con cualquiera de las siguientes mezclas:
Dos cucharadas de aceite de linaza con 2 cucharadas de miel y 8 cucharadas de resina.
Seis cucharadas de aceite de ricino con 13 cucharadas de resina. Extender la mezcla sobre papel previamente engomado.

Quince cucharadas de resina con 10 cucharadas de aceite de linaza y 1/2 cucharadita de cera amarilla.

Ahuyentar o Evitar Moscas
Colocar ramitos de menta y ruda cerca de puertas y ventanas, o bien insertar en un limón varios clavos de olor. La explicacion es que con estos olores los molestos insectos se irán.
Coloca vasos con agua y cilantro. Parece que estos insectos son sensibles a este aroma y huyen del lugar donde se encuentre este “perfume”.

Otros medios “caseros” para ahuyentar moscas son el olor a ajo, a cítricos, o la presencia de humo en el ambiente (por ejemplo, incienso).

El metodo mas utilizado y al parecer efectivo, el de colgar bolsitas de plástico con agua en diversos lugares. La explicacion “lógica” de este asunto dice que por contener estos insectos una visión particular por la cantidad de ojos que poseen, el reflejo de la luz sobre las bolsas y el agua hace que se encandilen, o bien se asusten al ver su reflejo en enorme tamaño. También se pueden utilizar CD’s en lugar de bolsas de plástico.

Esto sirve de repelente para moscas e insectos voladores.
Colocar lamparas con luces fluorescentes color negro o violeta ya que esto atrae las moscas y las mantiene lejos del area de servicio, en dichas lamparas tambien se pueden colocar pegas con feromonas para moscas y las mismas al ser atraidas por la luz se pegan a la pega buscando como aparearse

Coloca un caldero lleno de agua de vinagre y se deja hervir, el vapor las ahuyentan, créame es súper efectivo.

Ingredientes para hacer otra trampa
Para ahuyentar a las moscas solamente se requieren un limón y clavo (especia). Son dos artículos que probablemente estén en la cocina de cualquier hogar. El limón en sí por su aroma cítrico ya es una opción para evitar a las moscas ya que este tipo de perfumes, así como los inciensos, las molestan. Sin embargo, mezclarlo con el fuerte olor del clavo da incluso mejores resultados.

El clavo de especias proviene de un árbol criado en el sudeste asiático que en su totalidad es oloroso y que pierde esta propiedad al madurar el fruto, por lo que es importante recolectarlo a tiempo. Su principal aceite contiene eugenol, un compuesto que tiene propiedades insecticidas. Se necesitan de 6 a 8 clavos para esta trampa.

El procedimiento para elaborar esta trampa casera para moscas es de lo más simple. Se requiere cortar el limón por la mitad e incrustar los clavos en los gajos. Y eso es todo. En menos de un minuto, ahuyentar moscas es posible.

Lugares para colocarla
Esta trampa casera para moscas tiene la ventaja de que emite olores que son agradables para el ser humano, por lo que puede cumplir con la función de insecticida y además verse decorativa. Medio limón en la mesita de noche, otro medio limón en la mesita ratona, y un par más en la cocina y el baño. El patrón que sigan los clavos dependerá de tu gusto, mientras sean suficientes para emitir el olor necesario.

Es posible combinar esta trampa casera para moscas con algún otro remedio como las bolsas de agua o las cintas adhesivas.

A las moscas le gusta la pepsi
Un remedio casero para "eliminar" las molestas moscas.
Se corta una botella por la parte de arriba, se invierte y se sella a la parte de abajo con cinta adhesiva, se llena con pepsi, agua y azucar, y nunca mejor dicho: caen como moscas. El tema es que entran por el agujero de la botella y cuando quieren salir no dan con el, se lian a revolotear hasta que caen en el líquido y se ahogan.
La verdad es que funciona, a los poco días hay 15 o 20 moscas flotando en el líquido, cuando empieza a dar asquito se cambia la botella y listo.



Truco casero #1:
Sembrar albahaca, las hojas de laurel, los clavos o la menta cerca de la casa








lunes, 28 de mayo de 2012

TRATAMIENTOS NATURALES DE PLAGAS



Las plantas medicinales nos ofrecen muchas soluciones a plagas y otro tipo de problemas que afectan a nuestro huerto, ya sea a las plantas, la horticultura o a los árboles.

A continuación os detallo algunos de los remedios naturales que os pueden ser útiles para combatir plagas y ayudar notablemente a vuestro huerto, vuestros productos de horticultura o vuestros propios árboles frutales. Las grandes empresas de fabricación de productos químicos nunca os lo recomendarían. Ellos tan sólo entienden de envenenamientos de nuestra amada tierra. Han enriquecido sus arcas a base de engaños a los agricultores, matando todos los seres vivos, con la excusa de que son plagas, y que no benefician a nadie. Hasta han fabricado venenos tan mortíferos como los venenos contra los caracoles, que tantos envenenamientos de perros y gatos ha causado, ignorando que los caracoles se comen por ejemplo un hongo que ataca a los árboles. La Naturaleza en su equilibrio es sabia.
Podemos encontrar en las plantas medicinales muchas soluciones a plagas y otro tipo de problemas que afectan a nuestro huerto, ya sea a las plantas, la horticultura o a los árboles.

Debemos tomar conciencia de los recursos naturales que nos ofrece la propia naturaleza para solucionar este tipo de problemas y no echar mano de pesticidas y fungicidas que a la larga tan solo producen daños irreparables en el ecosistema.


ESTIMULANTE DE LA VEGETACIÓN CON CUALIDADES CURATIVAS. 

Usaremos la (ortiga urens o la ortiga dioica) las cuales gozan de una composición rica en nitrógeno y sales minerales. Estas plantas deben recogerse en el momento de la floración y secarse a la sombra aunque también pueden utilizarse frescas. 

Ingredientes 
  • 2 kilos de ortiga fresca, 
  • 400 gramos de ortiga seca y 
  • 20 litros de agua. 

Preparación 
se ponen a macerar las plantas en el agua durante 5 dias removiendo cada día de vez en cuando. Se cuela y el preparado se diluye en doble cantidad de agua. 
Aplicación: 
para estimular el crecimiento de las plantas, para prevenir el mildiu, al principio de la brotación contra la clorosis de los frutales, contra la araña roja, etc...

Cola de caballo para reforzar las plantas y contra el mildiu.

Ingredientes: 
  • 1 kilo de cola de caballo por cada 10 litros de agua. 

Preparación: 
macerar la cola de caballo el los 10 litros de agua durante 24 horas. Posteriormente hervir esta misma solución con las plantas durante 20 minutos a fuego lento. Colar. 

Aplicación 
diluirlo en la proporción de una parte de este preparado por 4 de agua. Pulverizar las hojas y tallos de la planta para proteger del mildium y también para reforzar las plantas. 

Ajo y cebolla contra los hongos (cendrada). 

Ingredientes: 

utilizaremos el ajo y la cebolla aunque personalmente prefiero el ajo y cebolla marina (urginea maritima) planta que antiguamente se sembraba alrededor de las higueras para protegerla de la hormigas, de las ratas y de la podredumbre de las raíces. 
Preparación: 

mezclaremos 1/2 kg. de ajos y cebollas por cada 10 litros de agua. Es preferible machacar los ajos y las cebollas antes de proceder a la maceración. Dejaremos que macere durante 24 horas y después lo colaremos para porsteriormente diluirlo en una proporción de un litro de preparado por 7 de agua. Este preparado también es util contra la mosca de la zanahoria. 

Manzanilla para reforzar y estimular sus resistencia a las plagas y enfermedades. 

Ingredientes: 
  • 50 gramos de manzanilla y 10 litros de agua. 

Preparación: 
hacer una infusión y dejarla reposar 15 m. 
Colar y aplicar sin diluir sobre las plantas. 

Repelente de hormigas, piojos y polillas. 

Ingredientes: 
  • 300 g. de tanaceto ( tanacetum vulgare) y 10 litros de agua. 

Preparación. 

hacer una infusión con los elementos mencionados y dejar que repose durante 10 m. Colar. 
Aplicar sobre las plantas. 

Preparación para reforzar las plantas. 

Ingredientes: 
  • 400 g. de ortiga seca, 
  • 3 kilos de estiércol de oveja, 
  • 1/2 kg. de cola de caballo, 
  • de 2 a 4 kg. de ceniza.

Preparación: 

todos estos ingredientes se mezclan. Se hierven 100 litros de agua y cuando está hervida el agua se echan los ingredientes y se deja reposar 20 minutos mínimo. 

Para hacer huir a los caracoles del huerto.

Esparcir cada cierto tiempo según llueva o no, cenizas de la chimenea o de la quema de maderas. 

Para hacer huir a las hormigas: 

Sembrar menta alrededor y cebolla marina (urginea marítima)

Para proteger a los frutales y hortalizas de plagas:
 
Sembrar ajos y cebollas alrededor. 


Para que las rosas huelan más: 

Sembrar ajos alrededor de ellas. (No poner las rosas junto a los claveles)

Contra el pulgón de las huertas: 

Rociar las plantas con agua macerada 12 horas en tabaco puro.

Para alejar sapos y serpientes del lugar: 

Sembrar salvia y ajenjo

A la hora de buscar remedios naturales contra las plagas muchas personas piden productos desconociendo que lo más importante es la biodiversidad, es decir el cultivo de diversas especies mezcladas en la propia huerta o al pie de los frutales. Mis experiencias me han demostrado la eficacia de ellos y ahí van algunos ejemplos esperando que os sirvan en vuestra lucha con métodos naturales:

Contra las hormigas hay que sembrar capuchinas y menta poleo 

Contra la mosca de la zanahoria sembrad el romero 

Si existen insectos dañinos sembrad cerca albahaca, salvia y manzanilla 

A las babosas las alejará la ceniza seca y el tomillo 

El eneldo y el hinojo atrae los áfidos, los cuales representan una de las plagas más importantes de las hierbas. Las mariquitas son importantes en esta labor 

A las moscas les es desagradable la menta 

La roña que aparece sobre todo en manzanos, la combatiremos con la siembra de cebollinos alrededor de estos frutales 

EL FENG SHUI DE TU DORMITORIO



Responde con sinceridad: ¿Hay algún espejo junto a tu cama? ?Adornas con flores tu mesilla de noche? ¿Duermes con tu pareja en una cama doble con colchones independientes? ¿Tienes un aparato de televisión frente a la cama? ¿En tu armario no cabe ni una prenda más?

Si has contestado que sí a cualquiera de estas preguntas, tu dormitorio no respeta las normas fundamentales para ser un lugar de auténtico descanso y sueño reparador. Si quieres mejorar esas condiciones, no dejes de prestar atención a estos consejos. En ellos se te explicara cómo lograr un buen Feng Shui en tu dormitorio.

El dormitorio perfecto

El dormitorio es uno de los lugares fundamentales en nuestra vida. Es el espacio del sueño, del descanso, de la reflexión, de la convivencia y, cómo no, del sexo. Un territorio íntimo que compartimos con nuestra pareja o en el que refugiamos nuestra soledad. Por eso es uno de los lugares donde más debemos cuidar la armonía y el equilibrio. Un dormitorio con un buen Feng Shui nos permitirá despertarnos mucho más descansados, en paz con nosotros mismos y, sobre todo, con vitalismo suficiente para afrontar el nuevo día.

La cama es el mueble que debe gobernar el dormitorio. Todo tiene que disponerse en torno a ella, guardando las proporciones y distancias justas. En primer lugar, a la hora de orientar el cabecero hay que tener en cuenta que aquello que veamos desde la cama será siempre lo último y lo primero que retengamos en nuestra retina. Cuanto más caótica sea esa imagen, de menor calidad será nuestro descanso. Cuanto más armónica sea esa percepción, mayor placidez nos ofrecerá.

¿Ni ventanas ni puertas?

Por este motivo, la cama no debe dar a un baño ni a un pasillo abierto. Si es posible, es conveniente que tampoco esté situada de cara a una puerta. En caso de que sea inevitable, siempre se pueden usar cortinas o biombos para marcar una separación y aislar la cama del pasillo. Tampoco es aconsejable colocar la cama bajo una ventana -esto nos transmitirá sensaciones de desprotección- ni bajo un depósito de agua.

Las paredes con cañerías estimulan la energía vital (o chi) y, por tanto, interfieren en el descanso y favorecen el insomnio. Por último, no debemos colocar la cama cerca de una viga, ya que estos elementos aportan una sensación de carga que acaba siendo un mal augurio, pues las vigas reflejan el peso -moral, laboral, mental...- que cae sobre nuestros hombros.

Los puntos cardinales

Todas las orientaciones geográficas son favorables si se cuida el conjunto del dormitorio. Aún así, cada disposición posee su propio significado:

  • Una cama orientada al Sur fortalece la intuición y estimula los sueños y la capacidad de retención. 
  • Una cama orientada al Norte favorece la salud y la energía vital. 
  • Una cama orientada al Este provoca dinamismo y ganas de vivir. 
  • Una cama orientada al Oeste constituye un buen mecanismo contra el estrés y la agitación.


Dependiendo de tus necesidades, puedes optar por colocar la almohada en cualquiera de estos cuatro puntos cardinales.

Buenas y malas compañías

Para preservar el descanso y la tranquilidad, el dormitorio nunca debe albergar muebles u objetos que perturben tu sueño. Situar junto a la cama un escritorio, un ordenador personal o un banco de gimnasia es un modo de favorecer el nerviosismo y la inquietud. El ordenador y el escritorio nos recordarán lo que nos queda por hacer en nuestro trabajo diario. El banco de gimnasia será, a su vez, un incómodo recordatorio del ejercicio físico que no hemos hecho.

Frente a la relación -abocada al fracaso- entre el ordenador y la cama, podemos encontrar otros muebles cómplices para nuestro dormitorio. Los sofás, los divanes y las sillas de lectura son compatibles con nuestra cama, pues todos ellos inciden en las mismas ideas: la comodidad y el descanso. En este caso, la armonía y el Feng Shui nacen de la uniformidad y la coherencia. Los muebles deben sugerir un mismo placer y una sugerente intimidad.

Elegir las sábanas y el edredón tampoco es una cuestión insignificante. Las rayas, por ejemplo, son un elemento desestabilizador y los estampados fuertes o excesivamente agresivos tampoco permiten dotar al dormitorio de la calidez necesaria para sentirnos convenientemente arropados. La ropa de cama debe tener colores cálidos y preferentemente planos. Tonos lisos y suaves que nos abriguen a través de nuestra percepción visual. Según el Feng Shui, la suma de los colores y un tacto agradable hará de nuestra cama un lugar apetecible y, en el caso de la vida en pareja, un entorno tierno y acogedor.

Dormitorio para dos

El dormitorio no sólo es el lugar donde descansamos sino, en gran medida, el centro de nuestra vida en pareja. Noches compartidas en las que la conversación, la sensualidad, el abrazo cómplice o el silencio a medias preludia el sueño y el amanecer conjunto. La armonía de la pareja puede verse favorecida por el Feng Shui siempre que se tengan en cuenta algunos de los siguientes consejos:

Dormir en una cama doble pero sobre colchones separados no es una medida acertada. La separación de colchones puede acabar convirtiéndose en algo simbólico, ya que introduce un elemento físico de desunión. Tampoco debes descuidar las diferencias que, inconscientemente, puedas establecer dentro de tu dormitorio. Es necesario asegurarse de que hay mesillas de noche y lámparas idénticas a ambos lados de la cama.

Además, se debe procurar que el espacio libre entre las mesitas y la cama sea igual en los dos extremos. Igualdad, proporción, equidad y simetría. Las normas para que una pareja funcione son las mismas que debe respetar la decoración de tu dormitorio.

Espejos, televisores, plantas y recuerdos

En el dormitorio tampoco debemos colocar espejos a la vista. En primer lugar, los espejos activan nuestros sentidos y, por tanto, dificultan el sueño y favorecen el insomnio. La multiplicación de la imagen y su movimiento constituyen un foco de distracción que no nos permitirá descansar bien. Además, en el Feng Shui se considera que el espejo puede llegar a representar la intromisión de una tercera persona que ejerce de voyeur impertinente en la vida de la pareja.

Los espejos, por tanto, tienen que hallarse dentro del armario (en una de sus puertas) o, en su defecto, podemos usar velos o cortinas de colores suaves para dejarlos visibles durante el día y taparlos con estas telas durante la noche.

En cuanto a la televisión, disponer de uno de estos aparatos frente a la cama es, sin duda, uno de los elementos que más perjudican el Feng Shui de nuestro dormitorio. La velocidad de sus imágenes altera el descanso y constituye, además, un sustituto peligroso de la reflexión íntima o en pareja a la que deben invitar los instantes anteriores al sueño.
La lectura, la escritura de un diario íntimo o el pensamiento sobre lo acaecido en el día son técnicas mucho más eficaces de conciliar un sueño tranquilo y reparador. Además, en la vida en pareja, es necesario que el entorno favorezca la sensualidad y el contacto físico. La televisión introduce un componente de extrañeza y lejanía que interrumpe la comunicación corporal e íntima.

Respecto a las plantas, imprescindibles según el Feng Shui en otros lugares de nuestro piso, son un elemento que introduce la discordia y cierto exceso de energía a nuestro dormitorio. 
Otro aspecto importante, es que coleccionamos demasiados objetos en nuestro dormitorio. Todos ellos tienen que estar conectados con nuestros buenos recuerdos si queremos que la energía que desprendan sea positiva. Objetos de nuestra vida laboral o recordatorios de asuntos pendientes resultarán nefastos para nuestro descanso, al igual que todo elemento que evoque un asunto desagradable o de recuerdo triste.

Armarios ordenados

La cama no es el único mueble de nuestro dormitorio. Pese a su clara primacía, no podemos olvidar la presencia otro mueble fundamental en nuestro cuarto: el armario. A la hora de elegirlo hemos de evitar muebles con bordes excesivamente puntiagudos. Los picos y salientes son elementos que enturbian la armonía decorativa.

Es mucho más aconsejable optar por armarios de bordes redondeados y de sencillo diseño. Esto mismo puede aplicarse a las mesillas de noche y a la cómoda. Además, se debe evitar colocar muebles demasiado altos cerca de la cama. En ocasiones, la acumulación de ropa en armarios y cajones acaba dando lugar a rincones atestados de prendas donde ni siquiera somos capaces de encontrar lo que buscamos.

La sensación de desorden resulta muy desestabilizadora, especialmente si tenemos en cuenta que hemos de abrir el armario cada mañana antes de salir a la calle. La imagen que esos cajones proyectan sobre nuestra personalidad resulta hostil y acabará afectando a nuestra autoestima.

No sólo hemos de ordenar los armarios tanto como sea posible sino que es aconsejable prescindir de aquello que no vayamos a usar. El Feng Shui cree en el equilibrio, de modo que eliminar lo que no nos interesa permitirá generar espacio para que llegue a nuestra vida algo que sí nos sea de utilidad.

La posición de la cama es esencial y debe seguir los siguientes criterios:

- La cabecera de la cama debe apoyarse sobre la pared más alejada de la puerta y la cama no debe estar en línea recta con la puerta.
- La cama debe tener respaldo, el respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida.
- No debería haber ventanas o espejos detrás de la cama, ya que pueden debilitar la sensación de respaldo. Si hay una ventana colócale cortinas bien pesadas, si hay un espejo, muévelo a otro lugar.
- Tampoco debería haber estanterías sobre la cabecera, ni cuadros con marcos muy pesados.
- Es preferible que no haya nada colgando sobre la cama. Si esto fuera inevitable, procurar siempre que se trate de cosas livianas, Ej.: lámparas de papel u otros materiales livianos. En lo posible, evita los ventiladores de techo sobre la cama.

Una regla clásica del Feng Shui dice que no debe haber más de un espejo en el dormitorio y que uno no debe verse desde la cama mientras está acostado. Es buena idea atenerse a esta regla. Los espejos deben tratar de ubicarse siempre donde nos devuelvan la mejor imagen de nosotros mismos.

El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si tu dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, éste también es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.

Al mudarse, cambiar de pareja o iniciar un trabajo nuevo es ideal cambiar de cama o al menos cambiar la ropa de cama.

Es muy importante lo que se pone sobre la mesita de luz : se deben disponer objetos (fotos, recuerdos) que ayuden a mantener un estado de ánimo óptimo. Evita tener cualquier cosa relacionada con tu trabajo o con obligaciones incumplidas (por ejemplo: facturas pendientes).

Reduce al mínimo indispensable el número de aparatos electrónicos en el dormitorio, especialmente en las mesas de noche. Si es posible, evita los teléfonos inalámbricos pues emiten ondas electromagnéticas de bastante intensidad..

Si hay un baño contiguo al dormitorio, la cabecera de la cama no debería apoyarse sobre la pared que da al baño. Si no queda más remedio que sea así, reviste la pared del lado del dormitorio con corcho o tela.

La cabecera de la cama debe orientarse hacia una dirección favorable. Encuentra tu número kua.

Kua   Orientación ideal     Otras orientaciones favorables    Peor orientación
1        Este                       Norte, Sur, Sudeste                              Noroeste
2        Oeste                     Noroeste, Sudoeste, Noreste                Sur
3        Sur                         Norte, Este, Sudeste                            Noreste
4        Norte                      Sur, Este, Sudeste                                Oeste
6        Noreste                  Oeste, Noroeste, Sudoeste.                  Norte
7        Sudoeste                Oeste, Noreste, Noroeste.                    Sudeste
8        Noroeste                Oeste, Sudoeste, Noreste                     Este
9        Sudeste                  Norte, Sur, Este                                    Sudoeste

Haz todo lo posible para que la cabecera de tu cama no quede hacia la peor orientación.

Aunque considerar todos estos factores a la vez puede ser complicado, si duermes bien y no tienes problemas de salud crónicos, puedes asumir con bastante confianza que el lugar en donde duermes tiene "energía positiva", al menos para ti.

CÓMO SE CALCULA EL NÚMERO KUA PERSONAL

Si eres una mujer:

Suma los dos últimos dígitos de tu año de nacimiento. Si el resultado es mayor que 10 suma estos dos números resultantes hasta obtener un solo número. Después suma 5 al número que te ha salido y si el resultado es mayor que 10 vuelve a sumar los dos números hasta que reducirlo a un solo número.

Ejemplo:
1961
6 + 1 = 7
7 + 5 = 12
1 + 2 = 3
El número Kua es el 3 (= TRUENO)

Otro ejemplo:
1978
7 + 8 = 15
1 + 5 = 6
6 + 5 = 11
1 + 1 = 2
El número Kua es el 2 (= TIERRA)

Si eres un hombre:

Suma los dos últimos números de tu año de nacimiento. Si el resultado es mayor que 10 suma estos dos números hasta obtener un solo dígito. Después resta el resultado obtenido de 10.

Ejemplo:
1959
5 + 9 = 14
1 + 4 = 5
10 - 5 = 5
El número Kua es el 5 ( = TIERRA)

Otro ejemplo:
1976
7 + 6 = 13
1 + 3 = 4
10 - 4 = 6
El número Kua es el 6 (= CIELO)

Cuando el resultado sea 5: Si se es un hombre el número Kua será el 2 (= TIERRA) y si se es mujer el número kua será el 8 (= MONTAÑA)